13 enero 2009

56. Abel Caballero, solidario con los extrabajadores de Valeo

No podía ser de otra manera como dije hace unos días en este sitio, entendía y reafirmo ahora que, el Alcalde de Vigo, primero como Alcalde de esta ciudad y segundo como socialista comprometido no podía faltar en su apoyo al colectivo de ex trabajadores de Valeo, independientemente de que muchos sean oriundos de Vigo o residentes en esta ciudad. Entiendo que el proyecto socialista es y debe ser un hacer diferente, tanto en el mensaje como en las maneras.

Y son los colectivos con problemas los que necesitan se les escuche, se les trate con respeto y que en lo posible se les ayude en sus reivindicaciones, máxime cuando son razonables. Estar pendientes del entorno ciudadano y de su problemática no quiere decir que se deja de gobernar para todos los ciudadanos. Los políticos tienen que transmitir sinceridad y buena voluntad en sus intenciones, aunque no siempre puedan hacer todo lo que se han propuesto, aún así, cuando las cosas se hacen bien, esos políticos, esas personas se ganan el respeto.

Lo cierto es que Abel Caballero, Alcalde de Vigo, se ha comprometido el pasado viernes día 9 a interceder ante la Xunta en el conflicto de las trabajadoras y trabajadores de Cableados Auto, ya que como sabemos estos habían aceptado, de buena fe, un plan de reindustralización, sin conocer datos económicos, en base a la confianza en los gestores aunque por Ley les correspondería conocer toda aquella información que afectara a su futuro. Actualmente este colectivo de ciudadanos se encuentra desorientado, a causa del cierre de la factoría, están a la espera de conocer la realidad de los proyectos industriales de reciclado de plástico donde podrían ser recolocados, esperan también que se fijen las indemnizaciones, son casi un centenar de afectados, trabajadores despedidos. Mientras tanto, continúan con las movilizaciones pacificas ante las diferentes autoridades de la provincia y ante la propia empresa.

Es importante transmitir a los ciudadanos desde los Poderes Públicos y Políticos de todos los ámbitos, transparencia y legalidad en todas aquellas decisiones que vayan a afectar a los ciudadanos, sin distinción. Hacer que la ciudadanía vea que se cumplen las garantías de nuestro Estado de Derecho, que hay salud política, que algunos políticos son sanos. Hemos avanzado mucho, tenemos una democracia joven, junto con la ilusión de un proyecto de bienestar social y la mejora irrenunciable de las condiciones de vida, habremos de seguir avanzando, recuperando valores, sobretodo la integridad y la solidaridad. Todos y todas, los ciudadanos, los políticos, empresarias y empresarios, trabajadores y trabajadoras.

Abel Caballero ha estado con los despedidos de Cableados Auto (Valeo), está con los trabajadores.


Por Dolores Sánchez Monclova

No hay comentarios: