29 enero 2009

61. El PSOE ha de darles la fuerza, ilusión... Pepe Blanco ha de exigir que quienes no cumplen la ley y los que les encubren, deban pagarlo

No es ninguna broma, el PSOE podría decidir arreglar todo el entuerto y poner las cosas en su sitio, ¿por qué no?.

Tan sólo haría falta la presencia de un hombre con poder. Bueno, sería necesario también que escuchara tranquilo y sosegado para, acto seguido reflexionar sobre las consecuencias nefastas de un posible error, por simple que fuere, en las elecciones mediante el voto por correo, dada la circunstancia de que en Galicia, en Correos, operan personas sin poseer poderes.

La fatalidad podría, casualmente, jugar una mala pasada sin necesidad, sería una torpeza.

Correos y Telégrafos, S.A. tiene capacidad demostrada, para llevar a buen término en condiciones insuperables el proceso electoral, en todas sus vertientes. Ahora bien, quienes gobiernan, tanto en la empresa como en la Administración, deben velar por el cumplimiento exhaustivo de la ley. Las dilaciones, los miedos y las disculpas, de quienes pretenden tapar lo que consideran pequeñeces, son el principio de una grave enfermedad, la desconfianza.

Núñez Feijoo, ha dejado la muy querida empresa estatal, que hoy tiene 67.000 empleados, hecha unos zorros. La mala gestión ahora trae malas consecuencias, con esos antecedentes debería pensar en no presentarse a las elecciones, en lugar de dimitir a posteriori, como ha anunciado recientemente. En su formación en Galicia, algunos han manifestado que no se auguran buenos resultados con tal líder, ¿es Corina Porro la solución del PP gallego?

Pepe Blanco entiende que, aquellos que incumplen la ley deben pagarlo y, quienes les encubrieren también. Pensando así, es de suponer que nada más pueda constatar que en la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, en Galicia, algunos personajes realizan actos administrativos, sin tener poder al efecto, habrá de actuar en consecuencia y sin dilación alguna.

Posiblemente, le sorprenda al Vicesecretario General del PSOE saber que la cuestión está denunciada desde hace largo tiempo ante la propia entidad sin resultado alguno.

En Octubre de 2008 también fue puesto en conocimiento del Ministerio de Administraciones Públicas y este, hizo llegar la denuncia a la Inspección General del Ministerio de Fomento, quien no sabe no contesta; asimismo fue pasado a la Inspección General de Servicios del propio MAP, quien pasados tres meses dice no ser competente, ¡mareando la perdiz!

Como ya hemos comentado en este sitio, la cuestión ha sido denunciada en Diciembre, hace más de un mes, ante el Subdelegado del Gobierno en Pontevedra, quién manifestó haber pedido informe al Presidente de Correos. Llama la atención que el máximo responsable de la sociedad estatal Correos y Telégrafos, tarde tanto en comprobar que los señores denunciados, los cuales realizan actos administrativos sin competencias, no figuran con sus nombres y apellidos y DNI, en el poder notarial que habría de otorgarle tales potestades.

En los medios, en la prensa, a diario los líderes hablan de transparencia, de cumplimiento de la ley, de calidad, de eficacia, de respeto, de dignidad, de compromiso. Mientras tanto, los ciudadanos en silencio podrían perder la esperanza.

El PSOE ha de darles la fuerza, ilusión.

Salvo mejor parecer.

Baldo

4 comentarios:

Remedios dijo...

Ahora si, si los del PSOE no actuan algo se cuece y se les saltará en la cara durante años

Anónimo dijo...

yo sólo se que estos individuos desde que el psoe llegó al poder hacen cosas que antes con el pp ni se atrevian, así que este gobierno al final es el culpable por consentir todo lo que está pasando en esa empresa,se incumple la ley, cuando la empresa se convirtió en S.A en la propia ley de su creación (14/2000), se dijo que se crearían unos organos administrativos para la relación con los funcionarios y demás estamentos de la administración y a día de hoy despues de más de ocho años seguimos igual.

Alberto (Zaragoza) dijo...

Pepe Blanco es gallego (los gallegos tienen poca suerte con los cargos gallegos)y descuida el poder factico de las empresas e instituciones del estado, pueda que no teniendo cuidado con las instituciones y con empresas de muchísimo peso específico como Correos (véase Francia), amarrándolas bien fuerte con su propia gente, llegará el momento de otras elecciones de ámbito nacional o europeo en las que le pueda fallar su propia tierra; inicio inequívoco de su descabalgadura. Fijaros ahora mismo en muchas instituciones del Estado y organismos en los que el Partido Popular a dejado sus contactos bien colocados. Eso ha de hacer Pepe Blanco, sobretodo en Galicia, organismos autonómicos y de la administración central. Qué despierte, este es el mejor momento

Javi dijo...

Pepe Blanco va a Galicia a demostrar que es mentira lo que defienden para diferenciarse de Partido Popular. Ese carita del PSOE manda desde Madrid en Galicia y dice a los gallegos del PSOE lo que tienen que hacer, se pasa a los afiliados por el forro de la bandera.

Se le está acabando la fiesta. Creo