10 febrero 2009

65. Zapatero, la comunicación...

A muchos españoles, cada vez más, les gusta oír en persona al Presidente. Las costumbres americanas calan de manera asombrosa en la manera de vivir del resto del mundo.

Pierde efecto de manera vertiginosa el sistema de acoso, repitiendo, dale que dale, una crítica política para desacreditar las actuaciones de gobierno.

A los ciudadanos les gusta ver como algunos Ministerios crean departamentos, oficinas, agencias que llevan nombres redundantes, con titulo de ayuda y apoyo a las personas, de control de los intereses... "Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios", "Oficina de Conflictos de Intereses". ¡Paja y nada más que paja!, acercarse al Ministerio de Administraciones Públicas y salir a la ventana que da a un patio de luces oscuro, es exactamente lo mismo.

Son tiempos de cambios, es hora de poner al frente de los departamentos a gente diferente, al estilo Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro del Interior, con la seriedad y el garbo de Ricardo Varela, Conselleiro de Traballo en la Xunta de Galicia. Gente eficiente y eficaz para personas cansadas de milongas.

Oír por sistema, en ciertos ámbitos al segundo de abordo del Partido Político que gobierna el país, suena rancio, frío y arrebata la imagen del Presidente, dándole una tonalidad negativa. No es bueno que a un miembro del Gobierno de España, le contradiga un representante del partido político, tampoco es bueno que ese representante se inmiscuya en las elecciones autonómicas como si de un candidato se tratara.

Hoy, en España, la gente aprecia las maneras de Zapatero.

Antes de plantear la ideología o, el modelo político a ejercer, es muy importante en estos tiempos tener en cuenta los modales. El actual Presidente del Gobierno, ha impuesto una nueva manera de hacer. No es necesario que importemos gestos llamativos, hemos sido testigos excepcionales del talante, la auténtica buena disposición de José Luis Rodriguez Zapatero, y su respuesta sencilla y cordial ante los desplantes del ex-presidente de EEUU.

Desde esta página, quizás con excesiva confianza, sin duda con el más absoluto respeto, hemos sacado a la luz titulares de llamada al Presidente: "Zapatero, ahora la acción", "Zapatero, la confianza". Hoy insistimos en lo mismo y en esta ocasión para pedirle que haga uso de la comunicación, que no deje en manos de segundos lo que tenga que decirle a los ciudadanos, de derechas y de izquierdas. De frente y con su voz.

Esta noche desde el Parlamento, el Presidente, por fin, ha llamado al país para ponerse a funcionar. Junto con el capitán, les toca jugar a las fuerzas sociales, la Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos y los Partidos Políticos. Quedarse fuera, resultará fatal.

Salvo mejor parecer

Baldo

6 comentarios:

Miguel dijo...

En momentos de dificultad es cuando el país necesita de verdaderos talentos,gente trabajadora y con formación,por eso creo que Zapatero tendría que sustituir "gente guapa" por Ministros o Ministras realmente eficaces,como son Rubalcaba y Ricardo Varela,con "verdadero talento político y técnico",cuyo carisma ha ido tomando forma por su quehacer día a día.

Javi dijo...

Ricardo Varela está en un momento muy bueno de su carrera, debería fijarse Zapatero en él. Quizás en materia de Trabajo sería el Ministro que necesita España en estos momentos.

Los socialistas gallegos pueden echar mano de gente con talento, eso si es cierto, pero no lo hacen, se duermen.

CARLOS VILAS DEL RIO dijo...

Es necesario, en estos momentos de crisis contar con gente de capacidad de trabajo más que demostrada y hacer una renovación en el gabinete del gobierno de esas personas bien "acomodadas y guapas". EL MINISTRO DE JUSTICIA, debería dejar su cargo porque no hace más que meter la "pata" como político.

Adolfo Fajardo dijo...

Pasadas las elecciones autonómicas el presidente ZAPATERO, debería de hacer una remodelación del gobierno. Algunos ministros y ministras deberían dar paso a otra gente con más peso político y capacidad de decisiones. Los actuales, están y no están.

Alberto dijo...

No puede el Gobierno de una Nación estar a la espera de lo que suceda en la elecciones autonómicas. Las Instituciones económicas le están enviando mensajes desde hace largo tiempo, la OIT ha hablado hace mucho tiempo, el propio FELIPE GONZÁLEZ ha venido diciendo que hace falta un cambio del sistema.

No debe esperar a nada, tan solo tiene que hacer cambios muy concretos y seguir funcionando. Las elecciones autonómicas saldrán fortalecidas si hace las cosas bien.

Si no hace política de Estado está perdido. Un mes incluso es mucho.

Andrés dijo...

Si que tiene que hacer cambios. Ademas los del PP, con sus problemas se lo han puesto chupao