15 febrero 2009

66. El PSOE, ¿se ha enterado?. ¿Han jugado limpio en el Partido Popular?

¿Por qué desconfiaba tanto Núñez Feijoo?. Sabemos que en el año 2001 siendo Presidente de Correos y Telégrafos, entidad que fue convertida en Sociedad Anónima por Don Alberto, hoy candidato a presidir Galicia, pasaron cosas que se solucionaron sin mediar ningún expediente administrativo, ¿por qué?.

Recordemos la amistad de Núñez Feijoo con CCOO de Correos, con quien llegó a firmar asuntos de mucha importancia, muchos de ellos desmantelados por el Tribunal Supremo, pues se atrevieron a firmar clausulas en Convenio, que iban radicalmente contra el derecho de igualdad consagrado por la Consititución española, no pidieron perdón.

Más tarde, CCOO de Correos, ha lanzado una firme crítica a Zapatero, porque el sindicato, para no ser menos, considera, junto con otros, que el Presidente es el culpable de todo lo que pasa.

En aquel año de 2001, dos funcionarios fueron declarados culpables en el Juzgado de lo Penal por un delito continuado de malversación de fondos públicos y falsificación documental; fue muy raro entonces y lo es ahora, para todo aquel que lo comprueba leyendo la sentencia qué, a ambos se les dio una solución pactada pero no les fue incoado expediente disciplinario alguno. Dichos funcionarios ejercen hoy, uno en Pontevedra otro en Ourense, con firma y sin Poder. Denunciado ante la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra, seguimos esperando.

Es posible que el PSOE, no esté al corriente de lo que sucedió en el año 2001 con estos señores que citamos más arriba (lo cual no disculpa la tamaña atrocidad de permitir se firme sin poseer poder) y, posiblemente no les informara de nada el recientemente cesado como Presidente de Correos, José Damián Santiago Martín, que ha sido nombrado por los socialistas Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, de quién "extraconfidencial.com" decía, era hombre de confianza del Partido Popular, ¡qué lió!, que había compartido pupitre en el colegio con José María Aznar, y se preguntaba también el referido periódico digital ¿qué tipo de amistad mantiene con Doña Magdalena Alvarez, Ministra de Fomento?, ¿sería por la indiferencia ante el acoso a mujeres en la empresa estatal?

Ya con anterioridad, el Partido Popular realizó acuerdos a través de Correos y Telégrafos de dudosa legalidad, lo que podría reforzar la desconfianza de Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijoo, ostentaban el poder, ¿por qué la desconfianza, después?.

Lo cierto es que Núñez Feijoo, no mostraba mucha simpatía en el voto por Correo y Emilio Perez Touriño, saltó de manera desconcertante aun hace escasas fechas, ¿recuerdan?, quizás por desconocer que no todo está muy claro en la mencionada empresa, en cuanto a quienes disponen de firma y potestad para dirigir y decidir en cuestiones públicas y de interés general, en el ámbito de ciertas provincias gallegas. Claro que en la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra se planteó denuncia en Diciembre de 2008 y a fecha de hoy siguen a la espera de que les informen desde Madrid, tardan ¿no?.

Deberían actuar desde Madrid, aún en plena campaña, ahora es cosa suya o, ¿acaso no sabemos que Touriño actuaría inmediatamente de conocer tales extremos?.

En algún momento defendimos a la Ministra Magdalena Alvarez contra impertinencias de algún destacado del Partido Popular, volveríamos a hacerlo de manera firme, pero al mismo tiempo queremos hacer una crítica a su gestión y la confusión en sus actuaciones. Hasta el punto de pedir un relevo, más que necesario dentro del cambio que se propugna desde muchos foros, incluso socialistas.

Huele a confusión, no está muy claro nada, resulta chocante que el PSOE mantenga en puestos de mucha responsabilidad, incluso en RTVE, donde también pasan cosas, véase la desaparición del programa LA NOCHE MENOS PENSADA de RNE. Sí chocha ver que se mantiene en activo a quienes en otro momento, parece ser, ejercieron en contra suya, en contra del PSOE en muchos ayuntamientos.

El Bloque Nacionalista Galego, ha sido mucho más congruente en sus actuaciones, quizás porque ellos si sepan que no todo ha sido muy claro y conozcan la sentencia penal mencionada más arriba por resultarles más cercana. Su líder, Anxo Quintana, llama "repunante" no repugnante a Núñez Feijoo, por no querer debate a tres en la campaña electoral gallega.

Pocas alternativas

Salvo mejor parecer.

Baldo

20 comentarios:

Remedios dijo...

Anxo Quintana bien pudiera ser el Presidente de Galicia, la imagen que da es mucho mejor que la de Touriño que cuando sale en la tele, muchos jóvenes dan la espalda y le llaman: "pesao"

Los socialistas dicen que han conseguido mucho de Madrid pero la verdad es que fue porque presionó el BNG, eso esta claro.

Anxo Quintana suena a Obama.

Pili dijo...

Touriño es buen tipo, pero pesado si.

A ver si con suerte ganan las elecciones los dos, porque en solitario ganará Alberto Núñez Feijoo.

A mi también me gusta Anxo Quintana y es cierto que suena a Obama.

Si el BNG saca más votos, podrán gobernar igual, aunque sería vicepresidente Touriño, que no estaría mal, quizás le va más.

Pedro dijo...

menudo pajaro Touriño

Amparo Alonso dijo...

Para pájaros son los que están en Correos sin poderes administrativos. Nadie mueve un dedo por los indefensos trabajadores que estamos sufriendo una serie de atropellos, en el tal delicado tema de la salud, sin echar en falta la pérdida económica que padecen nuestras economías familiares.

Roberto dijo...

Los socialistas haran un ERE en Correos y van a jubilar un monton de gente funcionarios que casi todos son mayores. Les sale tirado.

Juan dijo...

Aun hay mucha gente en correos con menos de 48 años. A esos si no tienen 30 años de servicio los tienen que meter como laborales. Los mayores de 50 salen baratos porque al ser funcionarios, les pagan por hacienda y listo, estan deseando irse. Ya quisiera yo

Luis dijo...

A Nuñez Feijoo hay que llamarle EL TRAMPAS.

Raquel dijo...

Algo raro pasa en el Ministerio de Fomento. Si os fijáis en detalles como los Puertos, Correos, etc, hay cosas raras.

Desde luego debieron de tapar algo muy gordo cuando no actuan para nada y se hace vista gorda en los abusos.

Creo que hay que poner en jaque a algún político y la cosa se arregla a la fuerza.

Mirad ahora lo que pasa con los ilegales (es la noticia de hoy) que les tratan mal y son los que hablan de libertad e igualdad, nos engañan

Manuel dijo...

No es cierto que al PSOE le va muy bien, lo que pasa es que al PP le va muy mal.

El BNG resulta entre la gente de la calle. Las ilegalidades tapadas se pagan caras. Yo siempre he votado socialista pero estoy desengañado, creo que en galicia tenemos que votar BNG aunque en España se vote socialista, es cierto que quien consigue las cosas en Madrid ha sido el bloque

Uxia dijo...

Neno, con Miguel Barros e outros que ben estabas ti no BNG, ese e o teu sitio non o dubides

Joaquín dijo...

¿No es raro que el ex Presidente de Correos J. Damián Santiago,afín al PP salga de ahí,después del escándalo en Canarias de las certificaciones de Hacienda y le den cargo en el Ministerio de Fomento,y la ex Directora de Recursos Humanos de Correos,Marta Bretos después del malestar que dejó entre los trabajadores,funcionarios y laborales,afín al PP,le den el mismo cargo en RTVE.los socialistas y se le mantiene después de la que está liando?.¿A quién beneficia tener al frente de estas empresas a personas que están llendo contra derechos ya consolidados de los trabajadores?,y sino véase las últimas sentencias del Tribunal Supremo.No se puede entender que este Gobierno respalde a personajes que hacen la política regresiva del PP.

Consuelo dijo...

Pepe Blanco no nos cae simpatico en galicia, no se sabe que esconde su sonrisa, se las da de tio importante pero no da la talla.

Le hemos oido hace unos días un colectivo importante de gallegos en un telediario y se confundio 7 veces, no gusta.

Julian dijo...

Pepe Blanco, se cargará lo que queda del PSOE.

Si se escucha hablar a Felipe Gonzalez, deja entre lineas mensajes muy interesantes.

Pepe Blanco tiene los días contados, ya veréis como en cualquier momento la caga (con perdón)

Julian y Ruben dijo...

En el PSOE no funcionan las bases. Hay muchas ilegalidades que cuando salten les harán mucho más daño que las del Partido Popular porque las suyas son en los medios publicos, que son de los ciudadanos.

En los puertos trabajan plantillas enteras de ciertos socialistas que no respetan a las bases, son gente muy rara. Pero cuando les toque a ellos las elecciones van a quedar atrapados en sus propios metodos oscuros.

Acercaros un poco a observar y vereis que no son gente que merezca el voto. Otra cosa es a nivel del estado con el Zapatero que parece buena persona pero tiene todo este lastre colgado y tiene que ir tirando, hasta que los propios votantes se los quiten del medio

Julio Siso dijo...

Unos días atrás, estuve en una cena de partido.Algunos participates hablaron de ciertas IRREGULARIDADES del señor FEIJOO. Los altos cargos que se presentaron en la cena no querían sacar "estos" temas.Yo no entiendo como una cosa que se oye en todos los sitios NADIE tome la iniciativa de plasmarselo en un debate.

Marisa Calero dijo...

Es cierto, lo saben bien,pero NO SE SABE porque no van a por el señor Feijoo, si ha sido un pesimo gestor público.No se entiende que se callen.

Jaime dijo...

Están dejando impunes a las personas que han firmado documentación sin tener la autorización administrativa,sin estar nombrados oficialmente,como es preceptivo por Ley,pero los afectados van a hacerlo público a los medios de comunicación.
Si hablan de Transparencia y Honestidad ahora es la hora,no han actuado pese a las denuncias.Van a quedar en evidencia,y no serán Feijoó y compañeros.

Peregrina dijo...

Desde luego,Jaime,esto que dices es muy grave,atenta las bases mismas de la democracia y del Estado de Derecho,si desde el Gobierno no se ha actuado es porque algo o a alguien quieren tapar y se rasgan las vestiduras con el supuesto espionaje del PP y con manchado candidato Carrera.¿Qué oculta el Ministerio de Administraciones Públicas de la sra.Salgado?.

Ruben dijo...

Es evidente que los socialistas juegan a algo raro en el departamento de Fomento, hay unas cosas que no casan y que cuando son denunciadas se pasan de mesa en mesa pero nunca encuentran respuesta.

La propia Vicepresidencia del Gobierno, a una petición de intervención sobre una falsificación de firma, certificada por un Juzgado, se limitaron a decir que no era de su competencia, en lugar de ordenar inmediatamente su investigación y consiguiente sanción a quienes lo realizaron.

Es necesario que estas cosas se sepan porque son las cosas de los ciudadanos.

Debes saberse todo esto, la gente tiene que saber

Pedro Marín dijo...

Cada departamento de la administración intenta escapar de las IRREGULARIDADES de unos pocos.Con lo fácil que abrir una investigación....