17 febrero 2009

67. Nuñez Feijoo, dió la cara, la está dando

Oí en un medio de comunicación progresista que en Galicia la juventud se fija en Quintana; que el Partido Popular arrasa en la convocatoria de sus mítines, que Zapatero ha pedido estar en algún otro mitín no previsto para apoyar a Touriño a quién, también decía el medio, los ciudadanos le ven como el canoso actual que no levanta grandes ilusiones en el electorado.

Algunos centran las elecciones en criticar a Núñez Feijoo por lo que esta pasando en Madrid, en su partido y con la corrupción de miembros del mismo. Ciertamente debe ser duro para el líder popular gallego, enfrentarse a unas elecciones a Presidente, con la que se cuece en su propia casa pero, no debe olvidar nadie bajo ningún concepto, si se considera bien nacido, que eso es dar la cara. ¡Es justo decirlo!. Estar a las duras y las maduras, saliendo a pedir el voto para democráticamente alcanzar el respaldo suficiente con el que desarrollar sus ideas políticas, con la que se le ha venido encima. ¡Es dar la cara!

Aprovechar la coyuntura para el derrumbe, incluso cuando ha cesado a un defraudador fiscal, candidato suyo, número uno, ¿es dar la cara?.

No tomar el testigo los gobernantes y consentir irregularidades en órganos cuya gestión está a cargo del candidato a renovar la presidencia; hacer oídos sordos a denuncias que han llegado a su propio partido; permitir que afiliados suyos tengan problemas económicos por no ejecutar sentencias sobre derechos fundamentales, tan sólo por prepotencia de quienes tienen el poder; no es sólo no dar la cara, es tener mucho cinismo, es engañar a propios y ajenos, podría incluso no ser de buenas personas.

A mi entender es muy grave que, miembros de un partido político, el PP, y alguno de sus destacados de Galicia, hagan lo que presuntamente hicieron aquellos que están siendo procesados y sancionados por su organización política. Mas grave sería aun si nada se hiciera para remediarlo.

También, a mi entender, es muy grave que algunos dirigentes que han estado gobernando Galicia, ahora mismo, pierdan un expediente administrativo que denunciaba irregularidades en materia de Salud Laboral y que dicha denuncia apareciera mágicamente tras la puesta en conocimiento y consiguiente intervención del Vicepresidente de Galicia; y que tras la aparición de la denuncia, pasados casi dos años siga sin solucionarse y persistan las irregularidades.

Se discute con Núñez Feijoo el dar la cara ante los ciudadanos en un debate a tres, en televisión. Me pregunto por qué no acepta el candidato popular, ¿qué puede perder?. También me pregunto, ¿por qué el Sr. Touriño tiene pánico a un debate de frente, dos a dos?, ¿le favorece un dos contra uno, amparándose en Quintana?. No ofrece, sin embargo ningún tipo de objeción Anxo Quintana, a cualquiera de las dos opciones.

El medio de comunicación progresista, seguía diciendo, que resultaba vomitivo el asunto de los presuntos errores interpretativos, en la detención a "peso" de los inmigrantes.

Todo ello, debería tratarse en un debate, a dos, a tres, incluso de uno en uno, contestando a los ciudadanos, a cara descubierta, respondiendo cada cual con lo suyo. Pidiendo el voto con lo puesto, sin apoyos externos, sin esconderse tras los coaligados que en definitiva son los que han traído las mejoras presupuestarias para Galicia, con su peso, con la presión autónoma.

Quien haya de ser Presidente de Galicia, debería demostrar ante todo que lo será por sí, sin que vengan de fuera a darles fuerza, que será el Presidente de los gallegos en Galicia, haciendo política contando con sus afiliadas y afiliados, con los ciudadanos de las cuatro provincias (La Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra); sin intermediarios ni imposiciones venidas de Madrid; sin importar lo que le impone su partido fuera en lo que a la autonomía gallega se refiera; decididamente actuar con la propia fuerza, en palabras de Quintana.

La juventud está ahí, los trabajadores están ahí, los parados están ahí, los inmigrantes están ahí, los dependientes, los discapacitados, los estudiantes, los empresarios, los votantes, todos están ahí siempre, ¿donde han estado los gobernantes?. Para el día 2 de marzo, ¿qué nos ofrece Feijoo?, ¿qué nos promete Touriño?, ¿y tú Quintana?

Salvo mejor parecer.

Baldo

11 comentarios:

Remedios dijo...

Has dado en el tema, si es cierto que ha sido el BNG quien trajo las mejoras del presupuesto del estado para galicia. Lo vende Touriño pero lo consiguio el BNG, todo el mundo lo sabe. Hay que votar BNG en galicia, no queda otra

Julio dijo...

Cuentalo en la prensa. Dale publicidad por todo galicia, cuenta con mi apoyo, sabes que podemos llegar a todas las esquinas, animate no se merecen el silencio que mantienes desde tanto tiempo. son mala gente, recuerda cuando dejaron abandonadas sus responsabilidades y desaparecieron. Cuentalo.

Fernando dijo...

Si gana Touriño, sería bueno llegaran a un acuerdo para que sea Presidente Quintana, hay que poner algo de juventud y frescura en la política para que se contagien los jovenes. Ese señor, no dice nada, habla de una manera muy pesada y siempre esta contando lo que va a hacer, es como el gastado que han puesto en Vigo.

Concepción dijo...

Presionar a Núñez Feijoo con lo que puedan haber hecho gente de su partido es igual que pedirle cuentas a Touriño por lo que hace la gente del suyo. Pero como muy bien dices en tu articulo quien gobierna ahora es Touriño y es muy grave que se tapen irregularidades sobre salud laboral o que existan personas de su propio partido a los que no se les ejecuta una sentencia por prepotencia.

Buena gente no parecen, tienes razon

Javi dijo...

El BNG debería debatir con Núñez Feijoo, sería el toque de las elecciones.

Sito Comesaña dijo...

Es lamentable, que a estas alturas, en el PSOE sigan viendo para otro lado con las IRREGULARIDADES. No entiendo que intereses se esconden, al no ser, que las denuncias que se formulan impliquen a "SUPUESTOS MILITANTES DE BASE", que amparandose en estar en el aparato del partido, hagan fuerza hacia arriba para que NO se DEPUREN responsabilidades.

Antonio Lopez dijo...

Touriño miente, no es cierto que Nuñez Feijoo no quiera un debate con él; es precisamente Touriño quien tema a Nuñez Feijoo, por eso quiere ir y asistir acompañado de Quintana para que le quite las castañas del fuego. Miente descaradamente, la imagen que da ese señor es lamentable, como también se lamentan muchos votantes suyos de tener esa imagen propia de los años 80, sin renovarse, en unos tiempos diferentes. Que imita los gestos de Felipe González, es un insulto para el imitado y para los ciudadanos.

Fijense bien en la imagen de Quintana. Los actuales dirigentes socialistas en Galicia distan de ser verdaderos socialistas, nada tienen que ver con Zapatero; se nota tambien en el Presidente que no le entusiasman suficientemente. Fijense

Fernando Lorenzo dijo...

Lo que me asombra es con todo lo que está cayendo en el PP, la gente NO varía su intención de voto.He estado leyendo una encuesta para las eleccioes gallegas y no salgo de mi asombro.

Estamos ante una sociedad muy conservadora y enferma, sino, ¿cómo se entinde que alcance la mayoría absoluta, un político, manchado por su gestión pública?.

Anónimo dijo...

A mi también me asombra que usted no vea el otro lado de la corrupción, llámese despachos y coches del Sr. Touriño,llámese ático de Blanquiño ,llámese familiares de la señora Caride,y así podríamos seguir enumerando, o sea que la corrupción llega a todos los políticos,este país está corrupto, habrá que cambiar muchas cosas, nuestra democracia no es democracia ni nada que se le parezca, en la democracia los corruptos van a la carcel y dimiten, pues no digamos que la corrupción es sólo del pp, en este momento hasga el bng también tiene algo de corrupción en la xunta, dónde ha enchufado a muchos adeptos,bueno pues eso que a lo mejor habría que empezar a cambiar la ley electoral y votar a personas no a partidos, por qué? no se hacen listas abiertas dónde los ciudadanos podamos elegir a personas honradas que no nos importe en que partido militen sino lo que hacen por nuestra ciudad, por nuestro país y por los ciiudadanos sin más.

Anónimo dijo...

A mi también me asombra que usted no vea el otro lado de la corrupción, llámese despachos y coches del Sr. Touriño,llámese ático de Blanquiño ,llámese familiares de la señora Caride,y así podríamos seguir enumerando, o sea que la corrupción llega a todos los políticos,este país está corrupto, habrá que cambiar muchas cosas, nuestra democracia no es democracia ni nada que se le parezca, en la democracia los corruptos van a la carcel y dimiten, pues no digamos que la corrupción es sólo del pp, en este momento hasga el bng también tiene algo de corrupción en la xunta, dónde ha enchufado a muchos adeptos,bueno pues eso que a lo mejor habría que empezar a cambiar la ley electoral y votar a personas no a partidos, por qué? no se hacen listas abiertas dónde los ciudadanos podamos elegir a personas honradas que no nos importe en que partido militen sino lo que hacen por nuestra ciudad, por nuestro país y por los ciiudadanos sin más.

Roberto dijo...

El PP ya no tiene salida, le ha salido casi bien la estrategia de hacerse pasar por victimas pero, tienen muchos delincuentes dentro y cualquiera que ponga la mano en el fuego se quema seguro.

Feijoo es un peligro, hace cosas raras, por ejemplo CORREOS.

Les llama la atención que un nacionalista del BNG se reuna con un empresario en un barco, porque los grandes de la derecha creen que los nacionalistas, los inmigrantes, los trabajadores, no pueden sentarse en un barco para tratar temas de su pais. Ellos si pueden robar y cuando les cogen atacan a las fuerzas del orden y a la justicia. Garzón ahora es malo, cuando el Gal era bueno.

Rajoy debe dimitir cuanto antes.