26 febrero 2009

69. Galicia repite gobierno posiblemente, con Touriño y con Quintana.

Zapatero de forma serena, dice que es muy peligrosa la actitud de la oposición en España, al arremeter contra un juez, refiriéndose a Garzón.

Las cosas se están poniendo realmente feas.

Hace escasos días decía Gabilondo que el Marketing electoral del Partido Popular había sido formidable frente a la ingenuidad del PSOE. Han pasado tan sólo dos días y la cuestión suena de otro modo.

El Partido Popular ha equivocado de plano su estrategia, ha pasado de aparentar ser un grupo político perseguido, a perfilarse como quién viéndose descubierto arremete contra todos y contra todo. En su ánimo de nublarlo todo, han quedado en evidencia, pisando sus propios argumentos.

Algunos votantes del PP en Galicia, dicen que Rajoy cada vez que habla, hace que Feijoo pierda votos. De una manera silenciosa y sorprendida he visto a personas votantes de la derecha de siempre, fijando sus miradas en el televisor, escuchando las razones esgrimidas por Rajoy ante el temporal que tiene encima, en silencio se limitaban a elevar las cejas, mirándose entre ellos, sin dar crédito ante el cínico espectáculo.

La pregunta de la calle no es otra, ¿acaso demandando al Juez se justifican los delitos?, ¿no tienen argumentos directos y concretos para desmentir las acusaciones que se les imputan?.

Ciertamente, como dice Zapatero, es peligroso para un partido, el PP, enredarse en acusaciones como única defensa, en lugar de demostrar a los ciudadanos y a sus votantes que ellos no han cometido delito.

Ya no sólo se trata de conocer si unas personas se han valido de las siglas del Partido Popular para presuntamente cometer delito, ahora llama sobremanera la atención ver que todo el partido, en pleno, se enfrenta en defensa de unos cuantos, algo así como intentando que no se alcance el fondo de la cuestión, y suponga la debacle. ¿Por qué no dejar que se aclaren las cosas?.

Rajoy, que ahora dice no saber cual ha de ser el motivo para pedir a sus compañeros que dimitan, nada más sepa de qué puede acusar a sus afiliados procesados, si realmente han sido corruptos, habrá de dimitir él mismo, no sólo ante sus afiliados y su partido, deberá hacerlo ante toda la sociedad, por el bien de todos, incluso del Partido Popular.

Los ciudadanos más ahora que nunca deben de votar, son momentos importantes de cambio, tiempos que requieren de la participación masiva, la hora del convencimiento de que el verdadero poder y la verdadera fuerza están en las urnas.

Las previsiones en Galicia apuntan a una subida del PSOE y del BNG pudiendo sumar ambas un total de 40 ó 41 escaños.

Son muchos los votantes gallegos, incluso de la derecha, que ven con mucho atractivo las maneras de Anxo Quintana, ¡quién lo iba a decir!, ¿no?. Otros, con el paso de los días de campaña electoral, ante las múltiples muestras de humildad, solicitando el apoyo necesario, se muestran también solícitos, prestos a dar su apoyo a Touriño.

Sí, es lícito copiar los modales y las maneras de los ciudadanos americanos volcados con Obama, en una legítima búsqueda de un merecido equilibrio social, nosotros también podemos. Debemos hacerlo pues, saliendo masivamente el domingo, votando a quién el ánimo nos diga deba ser nuestro próximo Presidente, el de todos los gallegos.

Salvo mejor parecer.

Baldo

13 comentarios:

Pedro dijo...

Los del PP se pasaron toda la legislatura anterior, cargando y metiendo cizaña hasta incomodar a los ciudadanos, crispando. Ahora se les ve que no quieren reconocer lo que son, se defienden como una piña para tapar su porquería.

Nada puede salvar a Rajoy. Tendría que dimitir ya, como un hombre

Luis dijo...

Tendrán que dar explicaciones

angel dijo...

Repetir el gobierno puede ser bueno porque han estado asustados y si acuerdan gobernar otra vez, harán cosas

Remedios dijo...

En Euskadi no esta la cosa muy clara, a Galicia, le hace falta algo mas de nacionalismo para hacerse ver en el Estado español. El psoe gallego perdió el nacionalismo que tiene que pedir del BNG. Es muy importante que el BNG saque buenos resultados si quieren los gallegos tener mas cosas

Angeles dijo...

El PSOE es el partido que puede cambiar Galicia. Zapatero también esta por la labor, hay que estar muy ciego para no verlo.

El Partido Popular estuvo en España y en Galicia y no hizo nada. No se puede ser ciego, hay que ir a votar todos, decirle a la gente que salgan

Andrea dijo...

Quintana esta como un tren y es un cielo

Estrella dijo...

Estoy confusa, no se a quién votar

Anónimo dijo...

¿Si hay ladrones en el PP qué?, también en el PSOE tienen para dar y tomar y los del BNG no digamos, ¿que hacia Quintana en el barquito?

Mª José dijo...

No se le puede quitar el honor a ningún ciudadano por el hecho de estar,al aire libre y a la vista de cualquiera, hablando con otra persona aunque uno de ellas sea un político.¿Y qué?. Esta clase de difamación es muy propia del PP.Pero cuando se dice de un político de su partido ponen el grito en el cielo, y sin embargo no depuran responsabilidades cuando SI que hay pruebas de hechos ilícitos,corrupción,fraudes,prevaricación,etc. de alguien de su propio partido. En Política no es lícito decir de todo, más importante que cumplir todas las intenciones es que los ciudadanos veamos la honestidad y buena fé de quienes nos representan, y sino es así siempre tendremos la ocasión para dar nuestra confianza, ejerciendo nuestro derecho al voto, a otros candidatos que merezcan nuestro apoyo.

Xose Antonio dijo...

¿Te refieres,Mª José,a lo que está haciendo el PP con Anxo Quintana y con el Juez Garzón?. Es indigno lo que está haciendo el PP, con tal de ganar las elecciones.

Lucas Sueiro dijo...

Los del PP siempre han jugado sucio en las elecciones gallegas.Ahora van de transparentes y democratas, hasta ayer;utilizaban a los viejos en las comidas de la tercera edad, muchos de ellos hacian banquetes con serraderos, narcotraficantes, constructores, y nadie les podía decir nada; votaban los muertos en las aldeas y en el extranjero....así un sin fin de irregularidades, que se denunciaban y los medios apenas hacín eco de todo ello porque la prensa está comprada por ellos....

carnen dijo...

La prepotencia se paga, el sectarismo tambien, quiero que mis hijos hablen gallego y no pierdan la lengua pero de ahí a que las matemáticas, la fisica la quimica y las demás asignaturas se estudien en gallego ni hablar, un pais de analfabetos es lo que quieren los del bng y ellos luego llevan a sus hijos a colegios internacionales dónde estudian tres o cuatro idiomas pero el gallego para los suyos no, solo para el pueblo ignorante, pues señor Quintana ha tenido su merecido, y el Sr. Touriño por consentir esto y también el despilfarro y tanto hablar den enchufismo pues que le pregunten al bng por su enchufismo en la xunta pues ahora a estar en la oposición que es lo que merecen y lo dice una persona de iquierdas con todo el dolor de mi corazón pero que ve la realidad de lo que estaba pasando y no lo que quieren ven algunos fanáticos que miran para otra parte .

José Luis dijo...

Quintana no lo ha hecho mal, pero le ha salido caro su alianza con el plomo de Touriño. un hombre sin discurso,con ansias presidencialistas,que no escucha y que quería institucionalizar su permanencia en la Xunta cual Fraga,pero Fraga caía bien a los suyos. Touriño NO,solo ha salido de su cuartel general a las provincias para hacer Campaña.Y así le ha ido.