02 marzo 2009

70. Abel Caballero y Pepe Blanco, ¿han perdido las elecciones con Touriño?

Abel Caballero, socialista, Alcalde de Vigo, por mor de la coalición con el BNG, decía hoy a preguntas de los periodistas: "Yo no me he presentado a las elecciones de Galicia, no tengo manifestaciones que hacer respecto de los resultados electorales". Una vez más, y ya son muchas, el Alcalde socialista descuida los detalles. El resultado electoral de ayer, es un aviso en alta voz, un toque de atención a Abel Caballero, en sus modales para con el BNG, una respuesta de los ciudadanos.

No se presentaba a las elecciones, cierto, pero recorrió la ciudad entregando bolsas del PSOE por los portales; trajo a Vigo Ministras para recorrer un par de calles; hizo promesas mil sobre las consecuciones e inminentes concesiones de todo para Vigo, justamente en período electoral; acompañó al candidato en visitas a lugares que durante cuatro años no formaron parte de los gustos del Presidente, hoy en funciones; participó activamente con su imagen de Alcalde socialista, lo cual no está mal. Ahora, manifiesta no tener nada que decir de los resultados electorales, porque él no se ha presentado a las elecciones.

Han dejado de votar al PSOE muchos miles de ciudadanos.

En la ciudad de Vigo, el triunfo es de Corina, la que quiso ser alcaldesa.

¡Se descuidan los detalles!

Pena, es una pena oír a Pepe Blanco, justo después de conocerse el resultado de las elecciones en Galicia, decir: "los compañeros del partido en Galicia han sufrido una derrota y los socialistas de España nos solidarizamos con ellos".

Verdaderamente, los socialistas gallegos sufrieron una derrota, pero es la misma derrota que ha sufrido Pepe Blanco Vicesecretario General del PSOE, que ha sido integrante de la campaña electoral en primera persona, ¿diría lo mismo Blanco si el resultado hubiera sido positivo?, ¿acaso, no tiene nada que ver con los nombramientos en las ejecutivas de Galicia?.

¿No recuerdan su actuación con Miguel Barros Puente, socialista honrado que se fue al sentirse utilizado, entre otros parece ser, por Pepe Blanco?. Miguel Barros, ha sido el medio de que dispuso, en su día, el PSOE a solicitud de la ejecutiva estatal para un acercamiento a los nacionalistas del BNG, tras la caótica experiencia en la Alcaldía de Vigo, con el juez Ventura Pérez Mariño, Barros abandonó frustrado las filas socialistas, abrumado por las continuas injerencias de la ahora dimitida dirección gallega y del entonces secretario de organización del PSOE estatal.

Miguel Barros pudo haber sido traicionado.

Faro de Vigo titulaba aquellos hechos como "Crónica de un largo desengaño".

Quizá Pepe Blanco deba ir pensando en el fracaso continuado de su política en su propia tierra.

En Galicia, el resultado electoral ha sido también un varapalo a Touriño. Las elecciones gallegas han supuesto la dimisión de Emilio Pérez Touriño, en pura lógica, quien ha asumido la responsabilidad de no alcanzar los resultados necesarios que le pudieran haber llevado a repetir gobierno.

Las previsiones de alcanzar junto con el BNG los 40 ó 41 escaños, se han quedado muy cortas, a cinco puntos concretamente, suponiendo un duro tirón de orejas de la ciudadanía a la coalición de izquierdas. Es más, no vale la apreciación de que la abstención beneficia a la derecha, la participación ha sido tremenda. La derrota es clara.

Los ciudadanos de izquierda no muestran gran pesar por lo ocurrido, porque en el fondo la gente sabía, sabíamos que no se estaban haciendo bien las cosas. Quizá no se estén haciendo bien las cosas.

Salvo mejor parecer

Baldo

8 comentarios:

Alfonso Gago de Mendoza dijo...

También es de juticia, que otros socialistas en VIGO, se han olvidado de ellos. Podría numerar varios de ellos, pero quiero hacer memoria del TENIENTE-ALCALDE TOREA.Un socialista que en estos momentos sigue ejerciendo, en su vida, la abogacía para poder sobrevivr...
Es necesario una nueva regeneración de POLÍTICOS comprometidos con el ideal SOCIALISTA.Nada de TÉCNOCRATAS,que lo único que hacen es TOMAR la poltrona y olvidarse de los asuntos de la calle, y también aislarse de las bases que los apoyan...
Por lo tanto, menos palabras vacías y más hechos...

Pedro dijo...

Pepe Blanco vendrá para meter mano en la nueva estructura del PSOE y así hasta que le manden a freir esparragos.

Tendrían que echarlo para que puedan ejercer politica gallegos con ideas y con ganas de trabajar

Luis dijo...

Abel Caballero esta metido en todo. Aburre hasta a las mulas

Javi dijo...

Antes de que el gallo cantara tres veces, algunos negaron tener nada que ver con el proceso electoral o con Touriño.

Andrés dijo...

Si Touriño hubiese ganado, cuantos compañeros de su propio Partido dirían que habían participado y trabajado para conseguirlo.Hay que empezar a cambiar maneras, ser más honestos, ser personas de una sola cara.

Mª José dijo...

Es verdad,todo el mundo quiere salir en la foto cuando todo sale bien,si sale mal y uno tiene que pagar el pato,ya nadie le conoce,¡Judas!.Hacéis como Judas,sois la verguenza de los socialistas y de la gente de izquierdas.

Carlos Rey dijo...

Es el momento de que los verdaderos socialistas,los de sentimiento y cabeza ocupen el lugar que les corresponde. Tienen que hablar las bases y,o dimiten los hombres de paja y cartón, o en breve será irreparable el daño y al Partido Socialista no lo va a levantar nadie,se han alejado de ideales socialistas y han pisado la dignidad de socialistas íntegros que hoy ya no están. Porque los que están anteponen sus intereses personales al proyecto socialista de equipo, lo que importa es coger escaño aunque los que nos vayan a representarnos no den la talla,van a estar más comodos, sin duda lo harán mejor en la oposición porque si hubieran ganado se les iba a ver en enseguida las carencias técnicas y de formación tanto políticas como de conocimientos.¡Qué pena de Partido!.

Antonio dijo...

El mejor ejemplo es Vigo, el psoe no tiene donde echar mano, Caballero se apoyo en Font y ambos tienen peligro de irse a pique en cuestión de meses. El BNG hará un cambio de acción que le traerá dolores de cabeza a los sociatas en el Concello, pagaran caro no respetar a sus socios.

En lo que queda de mes de marzo han de echar mano de gente competente que la hay, pedirles que se afilien y que colaboren o perderan las elecciones y el partido. Van a perder tambien el prestigio personal porque no tienen nada y lo saben