05 abril 2009

75. A Rajoy y a Zapatero les convienen, limpieza y cambios

Bueno, lo dicho, por un lado y por otros, cualquiera que sea la tendencia, en los medios empieza a notarse cierta aversión al mal estilo, lejano de aquel estilo habido en otros tiempos y que con los años han ido perdiendo los políticos, ciertos políticos y ciertos altos cargos.

Hablábamos de las críticas de Carlos Carnicero. Ahora, según resalta El Plural, es Isabel San Sebastián, columnista en El Mundo, quién llama la atención sobre la actitud de Mariano Rajoy al que llama Cesar, de quién dice que si no repudia pronto al Tesorero del PP, podría empezar a pensar que hay algo mucho más "gordo". Son muchos los que piden que se vaya Bárcenas.

Finalmente habrán de ser los periodistas, los que con su crítica hagan reflexionar a ciertos políticos que se empeñan en no dar el brazo a torcer. Quiere ello decir que, de no ser por la evidencia y por lo mal que están quedando ante los ciudadanos, habrán de tomar la iniciativa -los césares-, ¡no lo harían de otra forma!.

Los sindicatos calientan motores lentamente, parece que olvidaron repostar anticongelante. Toxo dejó caer a la patronal que negociar sí, sin sobrepasar ciertos límites infranqueables en materia de despido, insistió en que la equiparación pretendida por los empresarios a los costes de los países europeos en materia de despido, la hagan los españoles en los salarios de los grandes de la Unión. Cándido Mendez refuerza liderazgo. Ninguno de los dos arranca definitivamente, entre otras cosas, hacia la exigencia incondicional de una implantación definitiva y real de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en las empresas, comenzando por las propias del Gobierno y de las Comunidades Autónomas. Todo son intenciones, nadie se moja, nadie exige, todos miran a otro lado, parecen desconocer una Ley que está vigente desde hace catorce años.

Los políticos también están en crisis, tendrán que limpiar sus casas y sobretodo su entorno. ¡Que no se olviden de la sociedad estatal Correos y Telégrafos!.

La admiración de Zapatero por Obama, redundará sin duda en decisiones contundentes para hacer cambios en todos los equipos; para limpiar de delincuentes también alguna empresa pública.

Son tiempos difíciles en Europa, las noticias sobrecogen, en la ciudad italiana de Foggia, el alcalde de centro izquierda se congratula de la implantación en duplicado de una línea de autobús, la 24, diferenciada para inmigrantes extranjeros y para nacionales italianos. Puro apartheid.

Las elecciones europeas, harán que oigamos nuevamente intenciones buenas, veremos posturas agradables y con algo de suerte, aprovecharán para hacer limpieza, ahora no sólo en las fachadas. La sensación se inclina a que podrían ir algo más en serio. Felipe González participará en la campaña del PSOE más activamente,ya no estará solo Alfredo Pérez Rubalcaba, los mitines y los debates, sin duda, tendrán otro tono.

A Rajoy y a Zapatero les convienen, limpieza y cambios.

Salvo mejor parecer

7 comentarios:

Raquel dijo...

A ver los cambios

Laura dijo...

También hace falta marcha, mucha marcha, están dormidos. Obama tiene marcha, estos parece que tienen miedo

Horacio Rivas dijo...

Hablando de Apartheid,no nos olvidemos de los funcionarios de Correos y Telégrafos, que viven angustiados sin unos sindicatos que defiendan los atropellos más elementales....

Gabriel Somoza dijo...

Creo sin duda, que si hubiese una voluntad manifiesta en resolver el conflicto de los funcionarios de correos, a estas alturas ya estaba más que zanjado.

Javier dijo...

los del partido popular hablan del cambio de gobierno y se olvidan de que ellos estan llenos de mierda

Javier dijo...

El PSOE con tanto poder politico ahora en el gobierno, tendra que cumplir y hacer bien las cosas. Podrían llevarse un susto con algun colectivo muy grande si no saben darles una salida. La historia esta ahi para aprender, el colectivo al que me refiero aunque parece manso, es un elefante que en movimiento cabreado puede suponer un terremoto para un partido que tiene todo su potencial gobernando y nadie haciendo politica, sin fuerza en las bases. Aire

Anónimo dijo...

¿ Y el apartheid que hay en este paía con un 20 % de tasa de pobreza ? Es un apartheid social y humano.