07 abril 2009

76. Zapatero reorganiza su gobierno para el cambio, el impulso de la economía y el día después

Hace escasos momentos, Zapatero ha informado a los españoles la formación de su nuevo gobierno que pretende ser de confrontación a la crisis y de preparación para el día después de superada esta.

La reactivación económica, la puesta en marcha de los acuerdos del G-20, el compromiso de los responsables de todos los países del mundo en la recuperación del sistema financiero, la consecución de un nuevo orden económico mundial y la adopción de medidas conducentes a evitar que se repitan las circunstancias que han llevado a la actual crisis, son los pasos prioritarios señalados por nuestro Presidente son, la razón de fondo para la reorganización y para el cambio parcial de su Gobierno.

Elena Salgado, Vicepresidenta segunda y Ministra de Economía
Manuel Chaves, Vicepresidente tercero y Ministro de Cooperación Territorial
José Blanco, Ministro de Fomento
Angel Gabilondo, Ministro de Educación, que incluye Universidades
Trinidad Jiménez, Ministra de Sanidad y Políticas Sociales
Angeles González Sinde, Ministra de Cultura

La Vicepresidenta primera y Ministra de la Presidencia del Gobierno, asume todo lo referente a la función pública, hasta ahora competencia de Administraciones Públicas.

El Presidente del Gobierno, tiene su mirada puesta también en la presidencia de la Unión Europea que será responsabilidad española, con él al frente durante el primer semestre de 2010.

Priman en el nuevo perfil de su equipo, las capacidades de iniciativa, diálogo y coordinación en manos de Elena Salgado, de quién el Presidente ha resaltado su formación y alto nivel de gestión. La visión conjunta en el ámbito de las comunicaciones y de las infraestructuras encargadas a José Blanco; la ley de dependencia en manos de Trinidad Jiménez; el intercambio y la transmisión cultural encargado a Angeles González Sinde; la armonización de los estudios universitarios y la educación como elemento base, a cargo de Angel Gabilondo; la coordinación y la implicación de todas las administraciones territoriales como medida y objetivo a resolver entre todos, cuya responsabilidad recae en Manuel Chaves.

Justo después de su éxito en las relaciones internacionales, Zapatero responde a la demanda de cambio, del que dice será enérgico en su actuación política.

En Galicia, el nombramiento de Pepe Blanco ha sido recibido con esperanza, es, dicen algunos, una garantía para las infraestructuras de esta tierra abandonada.

¡Quizá sí se produzca el cambio!

Salvo mejor parecer

Baldo

14 comentarios:

Raúl dijo...

Gente buena sin duda

Remigio Santos dijo...

Esperamos que el señor ministro de Fomento, no se olvide, una vez más, de Correos y telégrafos.Tiene el deber de poner orden en ese ministerio.

paula dijo...

Gabilondo era inesperado, es un tipo muy majo, si ese se moja las cosas pueden ir bien.

Roberto dijo...

¿tú sabias algo?

Anónimo dijo...

Amigo baldo, muchos sabemos que podrías estar en algun lugar destacado haciendo buenas cosas por la gente pero eres tan obstinado y tan personal que es dificil convencerte de que hay maneras de luchar desde dentro. No hace falta ser muy listo para ver que le quieres a todos estos que has criticado y que lo que buscas desinteresadamente es que todo funcione. No sabes quien soy, ahora mismo. Lo sabrás cuando termines de leer el comentario si llegas a leerlo.

Centrate amigo, intenta trabajar desde dentro con ellos un pequeño tiempo y despues podras descansar en esa bonita alameda que vas a crear en torno a tu casita, escribir, leer y hablar.

Un dato, soy uno de los ciento quince que hemos estudiado esos estudios tan bonitos que no dices a nadie que tienes. ¿Ahora te sueno?

Antonio Barreiro dijo...

La crítica constructiva es siempre POSITIVA. No sé que es lo que esperan algunos para hacer BIEN su trabajo, ¿no les revolverá su consciencia?. Que legado van a dejar a sus hijos, nietos.....

Raúl dijo...

Quiero equivocarme, pero Pepe Blanco es el final de los socialistas en el poder. Ni AVE, ni Correos, ni nada. En Galicia Feijoo se lo comerá

Jose Ramón Chaves dijo...

Espero que el señor Blanco ponga un poco de holgura en el lamentable estado de CORREOS. Exigiendo responsabilidades en aquellos que sean apropiados de ellas sin tenerlas..............

Gabriel Oriol dijo...

Ya veremos lo que nos tienen preparado el nuevo gobierno. A mi me sabe mal decirlo, pero no vamos a contar mucho para el gobierno, es mi opinión.

Santiago dijo...

Jose Blanco tiene el poder politico, si falla en Fomento, incluido Correos con 67000 trabajadores, la van a tener clara.

Pili dijo...

Esta facil, en Correos tienen que poner a gente nueva que controle laborales y funcionarios. El AVE hay que hacerlo como prometieron. Estan haciendose muchas fotos, sera para cumplir. Touriño va diciendo que todo los del AVE esta metido en un cajon; en lo de Correos estan esperando a la liberalizacion total pero no les dara tiempo si no se deshacen de los funcionarios cuanto antes, no deberían pasar de este mismo año.

Poner gente nueva que controle, lo tienen facil y ademas disponen de ella dentro de la propia casa, en Correos los que valen los tienen arrinconados y arrinconadas

Carlos Aizpuru dijo...

En CORREOS Y TELÉGRAFOS, desde siempre, los que valen los tienen al reparto o a clasificar. Los que no valen para esto, están dando ordenes a base de insultos,vocerrones,expedientes...etc, por eso no es de extrañar que la dirección haga agua por doquier.
Si el servicio funciona es por la inercia de sus empleados base y NO por las directrices marcadas por una dirección de "escaparate", que ni funciona ni se deja hacer funcionar.

Buenos días.

Leopoldo Vadilla dijo...

No es nada nuevo, como se dirige esta empresa. Que nadie se llame a engaños si se espera que el actual gobierno quiera dar una solución definitiva a la situación de muchos funcionarios que se ven atrapados en un asociedad anónima.

Hipólito Hevia dijo...

Con los nuevos cambios, los funcionarios van a depender de la vicepresidenta De La Vega. Un cambio sorprendente ya que había diferencias notorias entre los ministros y ministras (muchos casos de corruptelas como en Renfe).