24 abril 2009

80. Radio Vigo septuagésimo quinto cumpleaños

Radio Vigo celebra su 75 cumpleaños con una piñata llena de galardonados. Comenzó su camino el 24 de abril de 1934 y ha estado ligada a la familia González de Haz desde 1939. Hoy justo al comienzo del día hizo una cariñosa fiesta dirigida a Vigo y su área metropolitana

El Presidente de Galicia disertó con fresca soltura e hizo alusión a su amor por la radio, recordó su época de estudiante oyendo por las noches al loco de la colina, resaltó lo apasionante de poder percibir las sensaciones a través de las ondas. Habló de la libertad y alabó el coraje emprendedor de una familia que, sabe hacer empresa día a día, incluso una mañana de agosto. Bromeó con el Presidente del grupo Radio Vigo al que dijo que habiendo sido hijo y nieto único, consiguió romper la tradición con cinco hijos para lo cual hubo de buscar a su mujer en La Coruña. Aludió a que la Xunta de Galicia no había sido galardonada, aceptando el veredicto.

El Alcalde de Vigo fue un ciudadano, como tal agradeció que la radio en Vigo haya sido Radio Vigo. Hizo un recorrido por la historia de la ciudad durante los últimos 75 años con una bonita disertación que centró en la sintonía que los vigueses llevan en su recuerdo de la radio y sus muchos aconteceres, incluso los más funestos de la ciudad y de Galicia, entre los cuales no olvidó el desastre del Prestige.

Xosé Manuel Budiño puso el broche, soñó e invitó a soñar.

No hay comentarios: