14 abril 2009

77. En Correos y Telégrafos, limpieza. Confiamos en el Ministro de Fomento, José Blanco

Irregularidades en Correos de Pontevedra y alguna otra provincia.

Ante las presiones ejercidas y el traslado de denuncias encauzadas por otras autoridades, el Subdirector de Gestión de Personal de Correos y Telégrafos ha reconocido por escrito que las licencias por enfermedad de los funcionarios de la Jefatura Provincial de Correos de Pontevedra, actualmente son firmadas por él mismo, el propio Subdirector de Gestión de Personal.

Este reconocimiento supone que se ha venido cometiendo delito de manera reiterada, al usurpar atribuciones que no se tenían. Lo hemos venido diciendo hasta el aburrimiento.

Se han venido cometiendo irregularidades muy graves, no sólo firmaba licencias por enfermedad y otros actos administrativos el Jefe Provincial, careciendo de atribuciones y competencias, sino que también firmaba y dictaba actos administrativos, sin tener poder para ello el Jefe de Económico-Administrativos quien firma asimismo, en ocasiones, como Jefe Recursos Humanos; ambos señalaban poseer poderes otorgados por el Consejo de Administración de fecha 24.09.2004, era falso, no tienen tal poder notarial, siguieron firmando y falseando hasta fechas muy recientes.

Se hizo necesaria una intensiva denuncia de tales hechos, durante un largo tiempo que ha redundado en que, ahora, deba firmar las licencias el Subdirector de Gestión de Personal.

Ha firmado, asimismo, autorizaciones, permisos, etcétera, el Jefe de Distribución de Vigo, sin poder notarial.

Las atribuciones que el Consejo de Administración de Correos y Telégrafos, S.A. ha conferido a los jefes provinciales de Correos y Telégrafos de España, que constan con nombre y apellidos y DNI, en escritura pública, en materia de personal, son las siguientes:

"La facultad contenida en el número 15 de forma solidaria únicamente en lo referente a la celebración de contratos con trabajadores eventuales, autorizaciones, permisos y licencias e imposición de sanciones leves respecto del personal en su ámbito de actuación".

En el listado donde aparecen los nombres y apellidos, así como el DNI de aquellos jefes provinciales a quienes se les atribuyen las competencias señaladas en el párrafo anterior, resulta que no aparecen algunas provincias españolas, entre ellas la de PONTEVEDRA. Ningún jefe de Económico-Administrativos, ni de Distribución de España, en Correos y Telégrafos, S.A., dispone, en escritura pública, de las referidas competencias y atribuciones.

Se requiere limpieza, confiamos en el Ministro de Fomento.

Baldo

21 comentarios:

José María dijo...

Los de dentro ya conocen quienes son estos personajes, que no saben hacer nada sin mentir.

¿Que van a hacer los de arriba y los sindicatos?

Evaristo dijo...

LAS TRILLIZAS (CCOO,UGT,CSIF)NO DICEN NADA¿?.ESTAMOS VENDIDOS!!!!!

c dijo...

Como van a decir nada , si ellos en muchas ocasiones se han favorecido de esas firmas, y ahora quien va a pagar todo el daño que han hecho esas personas, no solo daño moral que es muy importante sino daño económico en muchos casos,sobre todo a ti y a muchos compañeros tuyos también.

Rosa dijo...

Si algun sindicalista dice que no sabía que estos estaban haciendo falsificaciones, firmando sin tener poder, quiere decir que no esta haciendo su trabajo. Los poderes o se tienen o no se tienen.

Evaristo dijo...

Pero alguna dice que non son importantes esos poderes porque están en el convenio y no son importantes los nombres sino el cargo que está refrendado de arriba.¿quién miente?........

Laura dijo...

Si hay un poder para todo España y alguien no lo tiene y actua como si lo tuviera es un delincuente.

Los cargos los ocupan personas, no puede nadie hacerse pasar por policia, ni por algo que no fue nombrado. Un convenio es para laborales y dice los puestos de trabajo y las funciones.

Si ya no firman es porque estaban sin poder cometiendo delito. Menudos pajaros, decir dicen cosas y hacen tambien, lo que pasara es que alguien que razone y vea lo que le han hecho sin poder hacerlo les va a romper la cara

Evaristo dijo...

Si pero,¿quién le va poner el cascabel a estas personas,si los apoyan los sindicatos y más?.

Javier dijo...

Esa gente si es cierto que no tienen poderes ya no pueden hacer nada. Estan jo...

Archi dijo...

Los sindicatos cuando la cosa se pone fea, haran lo que haga falta y si alguna d elas vendidas sigue con lo suyo se la cargan y listo. no van a tardar en actuar porque no les conviene apoyar a sucios, ahora qeu l las cosas son distintas

Borjan dijo...

Esta bien este debate. Muchos no saben diferenciar lo que es dar ordenes para realizar el trabajo ordinario de la empresa, de la sociedad anonima, de lo que son los asuntos de personal. Los funcionarios debe gestionarlos alguien con atribuciones en derecho administrativo y para gestionar los laborales, no basta con que el cargo figure en Convenio, debe decir cuales son sus funciones, tiene que ser ocupado por una persona y disponer de nombramiento que le de poder para ejercer esas funciones, no otras.

Un convenio, se aplica a los laborales no a los funcionarios,

Si hay poderes para unos cargos designando a los titulares, quienes no sean designados en el PODER no pueden ejercer el cargo,es muy sencillo.

El titular de este blog lo ha dicho claro, si han dicho tener un poder y no es cierto, no solo usurparon atribuciones, tambien falsificaron documentos publicos pues con los funcionarios reza el derecho administrativo, que es publico de todos. Es grave utilizar las normas contra los demas y ellos mismos incumplirlas. Si no me equivoco, uno de ellos tiene antecedentes.

Los sindicatos no pueden tapar eso. Tampoco los de arriba ni la abogacia del estado que ha dictaminado bien claro sobre esta tematica

Esos señores no pueden hacer nada, les han pillado, jugaron con algo muy serio

Evaristo dijo...

Bueno, yo digo quién va ser el primero en ponerle el "cascabel al gato", porque tal como está la justicia, algún juez despistado podría tirar todo esto que estamos hablando. Por eso, estos elementos juegan sucio.En fin, suerte.

Laura dijo...

Utiliza la inteligencia, piensa relajadamente. Ellos mismos se han puesto el cascabel y no son gato, son mofeta, dejan un olor muy fuerte.

Piensa, si no tenian PODER no hay nada más.

Pedro dijo...

Claro, no es tan complicado. Si firma ahora el de Gestion de Personal, es porque ellos no pueden. Lo han reconocido de arriba, no hay nada que discutir, existen unos señores que han estado haciendo ilegalidades todos los dias.

Lo han reconocido, tienen a quienes cometieron el delito

José María dijo...

Hay un personaje que trata de crear duda, pero si se está diciendo que el Subdirector de Gestión de Personal de Correos y Telégrafos reconoce por escrito que en la Provincia de Pontevedra firma él mismo, está claro que esos "ILEGALES" NO ESTABAN AUTORIZADOS.

Siempre aparece ese personaje en todas partes que pretende que exista duda, incluso cuando ya los propios delincuentes no pueden hacer nada. Muchos tipos de esos estan en cargos de Correos

Alfonso Saa dijo...

Pero tienen poder para seguir haciendo daño, a sabiendas que siguen con IRREGULARIDADES, ¿y los responsables de Madrid no están al corriente de estos desmales?...

Rafa dijo...

Esta gente han perdido el respeto y los de Madrid tambien. Es lo mismo que cuando sabes que un mafioso te puede matar si rechistas pero es un cerdo y lo sabe todo el mundo.

El PSOE esta consintiendo esto y quiere hacer grandes cosas "civilizaciones" y en su casa huele mal.

Una cosa es importante si han reconocido que no podian firmar estos impresentables, es posible que no los tuvieran controlados y ahora tengan que apartarlos despacito. Si ya no les dejan firmar algo es algo, claro que sabiendo que no tienen poder ellos ya tienen "cojones"

Blas Delgado dijo...

Espero que pronto el nuevo ministro de Fomento ponga un ponga un poco de orden en CORREOS.

Isidoro dijo...

Lo que es más grave, es que esté el Gobierno de turno, la Sociedad Estatal cuyo accionista único es el Estado tenienendo conocimiento tanto el Consejo de Administración de ésta como la Dirección de Recursos Humanos de la actuación ilegal de dichos funcionarios, incluso con pruebas documentales, no haya actuado inmediatamente iniciando expedientes disciplinarios con las consecuencias que les correspondieren, sin esperar a que las acciones sean reclamadas individualmente por los afectados, ¿Acaso no están obligados a tutelar, vigilar y hacer cumplir las normas y competencias por las que se tienen que regir las personas con responsabilidades en la Empresa?, ¿Acaso no están obligados a identificar a aquellos que hayan actuado sin nombramiento en nombre de otros que sí lo tenían, falsificando incluso su firma o certificando sin tener autorización en escritura pública?.Estas personas han de ser investigadas porque hay pruebas y están en manos de los dirigentes de la empresa, ¿Por qué no se los expedienta y sanciona cuando son hechos con indicios delictivos y fácilmente comprobables?.

Anónimo dijo...

Notas :

El ministro de fomento ya ha tocado algo con las instrucciones a las elecciones europeas, dadas a un aempresa. ESo demuestra que el gobierno tiene mando sobre la empresa, por mucho que diga la vicepresidentea primera. Y es que correos no tiene personalidad jurídica distinta de la del estado para actuar como integrante administración del estado en materia de función pública y en el campo del derecho administrativo.

¿ El subdirector de gestión de personal tiene poder para hacer lo que hace ? Dudas.¿ Dónde están la avocación y la delegación quien la confiere caso de no existir director territorial de correos en Galicia ?

En Pontevedra no hay ni Jefatura de Correos y Telégrafos ni Jefe Provincial. Hay un elemento filipino de jefe de explotación postal que es un empleado más con las funciones de ese puesto de trabajo. Y si se extralimita la cercanía de los juzgados de la Parda es el punto de encuentro de la justicia y los delincuentes.

No hay jefe provincial de correos en pontevedra

Anónimo dijo...

Efectivamente has dado cn una clave : la de la personalidad jurídica de los órganos administrativos, lo que implica que tienen que ser parte de la AGE o no pueden ser. Esa ocurrencia no se le hubiese ocurrido a un experto del derecho laboral.

Anónimo dijo...

Es verdad que ese elemento filipino figura en los partes de control de personal como jefe de explotación postal, y cobra horas extras en concepto de módulos que no hace, puesto que el personal funcionario no puede hacer ni cobrar horas extras con regularidad. ¿ Malversación de fondos públicos ? ¿ Otro más como el delincuente del enano ?