14 mayo 2009

86. Falsos, malos, perversos, crueles...

A pesar de todo, Zapatero tiene capacidad de ilusionar, habrá de aprovechar momentos como el actual para limpiar lacras crónicas que producen mal efecto. Van saliendo cosas que finalmente resultarán incómodas pero "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio". Si hubiera que hacer un diagnóstico y mojarse al respecto, podría decirse que empezó mal y terminó muy bien, la oposición un cero, los nacionalistas ¡na!

Hoy quiero añadir otro poquito de la triste y siniestra historia de la empresa pública por excelencia, mal tratada por sus avaros inquilinos.

Pasó así como lo cuento y como podréis comprobar más abajo al final de este artículo.

Falsos, malos, perversos, crueles. Están en una empresa tutelada por el Gobierno y no les ha pasado nada.

Sucedió que el Secretario General de la sociedad anónima de Correos envió un informe al Ministerio de Fomento en el año 2007, en el cual prueba que el Jefe Provincial de Correos de Pontevedra emitió un certificado falso -falso su contendido y falsa la firma-, dicho documento fue presentado por la asesoría jurídica de Correos en un Juzgado a fin de reforzar que lo que ellos defendían, en fraude, era avalado por un supuesto cargo provincial (sin competencias, dando la apariencia de una certificación de un organismo oficial, de la Administración Pública).

El Consejo de Administración de Correos no puede ignorar que el Jefe Provincial de Pontevedra no tiene poderes notariales y por tanto carece de competencia y atribuciones. Quien otorga los poderes sabe quien los tiene, ¿no?. El delito es triple, falso el contenido, falsa la firma, falsa la autoridad que citan. Cabe otra falsedad, la cuarta pues el susodicho auto - denominado jefe provincial que no lo era, ni lo es, tampoco tiene competencias en el ámbito privado al no haberle sido conferidas.

Con motivo de haberse detectado la presentación por la asesoría jurídica de Correos y Telégrafos, de un documento falso ante un Juzgado de lo social, la interesada una vez comprobada tal falsificación pidió a la Vicepresidenta del Gobierno, la localización de la persona que había elaborado tal documento falso, el Ministerio de la Presidencia muy atentamente dio traslado de la petición al Ministerio de Fomento, a cuyo frente estaba Doña Magdalena Alvarez.

Fomento, a través del Servicio de Comunicación con los Ciudadanos, contestó a la peticionaria acompañando un informe elaborado por el Secretario General de la sociedad anónima, en el cual dice:

"La certificación a la que se alude en el escrito de referencia, fue emitida por el Jefe Provincial de Correos de Pontevedra en el marco del procedimiento judicial promovido por Dª .... como consecuencia de la finalización de su contrato laboral que mantenía con Correos"

El documento en cuestión, está firmado con una firma ilegible y al lado dice P.O. Don .... (aparece el nombre y apellidos de quien se auto - denomina Jefe Provincial que ya muchos conocen)

El informe remitido a la Ministra, reconoce que lo firma el Jefe Provincial en Pontevedra, pasando por alto que en escrituras no es apoderado, este señor carece de atribuciones, lo que supone 1) que ese tal personaje con nombres y apellidos emitió -sin necesidad, sólo por hacer daño- una certificación con forma oficial "CERTIFICO QUE...", decía falsedades, demostradas en juicio; 2) que se hizo pasar por lo que no es y 3) que no ha dado la cara para decir que esa firma y certificación con contenido falso en un acto de usurpación de atribuciones era suyo, sabe que se busca al presunto delincuente, pero impera el silencio en un claro acto de cobardía muy propio de las personas que son así, y que seguirá habiéndolas siempre inevitablemente.

Otros señalan en voz baja, que es otra persona que falsificó la firma, que lo hace habitualmente, delincuente habitual en materia de falsificación documental, que ostenta cargo. Son habladurías, habría que ser muy cochino para hacer eso, de manera oculta, perjudicando durante años a familias.

Lo que si es posible, es conseguir que alguien decente, ponga fin a la prepotencia de estos individuos y les castigue.

Más abajo en su escrito, el Secretario de Correos se luce, tratando de hincar su dedo en lo que él supone es la llaga de una victima indefensa y termina diciendo:

"... En este punto sólo queremos recordar que la conformidad a Derecho de la exclusión de las Bolsas de Empleo de Correos de los trabajadores despedidos e indemnizados por despido improcedente ya ha sido debatida en vía judicial, habiendo recaído numerosas resoluciones favorables a la Sociedad, entre ellas la sentencia de 22 de febrero de 2005 dictada por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional." (sic).

Sólo una mala persona puede cebarse así con la interesada, que en aquel momento todo lo tenía en contra, se ceba sin necesidad alguna pues pudo limitarse a contestar, lo que se pedía, saber quien había emitido la certificación falsa, pero no, habló llenando el texto de su prepotente razón, ¡el cuitado!, fanfarroneó de que en Correos pisotear los derechos fundamentales de los ciudadanos es conforme a Derecho.

¿Qué nos dice ahora?.

Si a todos los juicios aportan pruebas como la que aquí denunciamos, falsas, llenas de maldad y crueldad, no es de extrañar lo difícil de hacer salir a la luz la verdad. Con razón estaba altivo el importante empleado, lleno de poder, aunque no suyo.

Ahora no valen los argumentos que dio el hombre de altos vuelos -gallo perico-, dicen en algunos pueblos, quien se llenó la boca con una normativa que adoptó como suya "dado que nuestra normativa de contratación exige..." (sic).

El Tribunal Supremo declaró que era contrario al principio de igualdad, derecho fundamental consagrado por la Constitución, el excluir a las personas de una Bolsa de contratación por el simple hecho de hacer uso de un derecho fundamental, cual es reclamar un fraude. El más alto tribunal de justicia le dice al informante de Correos que su normativa, la del empleado secretario, no era conforme a derecho, que no debe ser la de una empresa de todos los españoles, ni la de ninguna empresa que opere en un Estado de derecho.

Que opinión nos puede merecer, que calificativo le damos a un elemento tan vulgar, que firma como "el Secretario General", ¡alto título!, baja calidad. Se cebó con sorna en su informe, haciendo hincapié en algo que no era motivo de petición, dando a entender que la interesada no era grata, que había sido pagada, que en esta "su casa", la del empleado secretario, no puede trabajar, ni venir a saber quién ha falseado la verdad, conocer quien ha falsificado documento, en contra de sus derechos, de los intereses de los suyos que se han visto privados de ingresos, por la gracia de cuatro iluminados que tienen la suerte de que nadie les para los pies.

Todo en una gran empresa con capital de todos, tutelada por un Gobierno de Zapatero, que no puede consentir esto, estoy seguro que no le agradan cosas como esta.

El Juzgado de lo social ha dado fe de la certificación en cuestión. La petición a la Vicepresidenta del Gobierno no fue resuelta, quedó en el mediocre INFORME del nefasto secretario, todos después dijeron a la interesada que ya no era de la casa, que la habían echado, ya nada tenía con ellos.

La justicia finalmente le dio la razón, le dice que la casa no es de gallo perico, que sigue siendo también suya y de todos los que como ella, celebran contrato cuando son llamados por justo orden de las Bolsas de empleo.

Hoy puede la interesada retomar todo este asunto, llevando a los presuntos delincuentes al juzgado. Acaba de conocer que quién sigue auto - designándose como Jefe Provincial, era también un farol. No hay prescripción. En lo que respecta al Secretario, sentir pena porque no tiene agallas para desdecirse de la tamaña burrada que redactó en términos de poder, que no tiene.

Venimos hablando largo y tendido de personas cuya actitud no es adecuada. Ojalá los cambios traigan mejores tiempos y que esos seres malos desaparezcan, que se purifique el ambiente.

Que nadie tenga miedo a gente tan débil, que usurpa atribuciones al margen de las normas de todos.

Hay problemas que resolver. ¡A ver!

Documentos:


1) ESCRITO DEL MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

2) ESCRITO DEL MINISTERIO DE FOMENTO

3) INFORME DEL SECRETARIO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

19 comentarios:

Jaime dijo...

La gente hablaba de cesar a esos tios, pero no hace falta cesarlos, con no tenerlos en cuenta ya estan apartados.

Hay que guardar todos los papeles que firmen y si no firman pedirles que envien documento firmado que ponga el PODER NOTARIAL. Cuando no hagan eso se puede desconfiar y pedir a sus jefes qeu identifiquen diciendo PODER NOTARIAL.

Matías dijo...

La gente debería unirse, denunciar,porque ese señor ha firmado alegremente documentos públicos sin tener atribuciones y eso es fraudulento. Tiene que haber perjudicado a mucha gente. Ya que los sindicatos no hacen nada, cada cual con sus papeles al Juzgado.

Laura dijo...

El gallo perico ese, es el perfil del pelota que mañana dice lo contrario si se lo piden aunque haga daño no le importa mentir o decir cosas sin comprobar

pepu dijo...

Sabemos quien firmo y sabemos que quien lo hizo no es provincial, no es quien dice ser

Antonio Lopez dijo...

Leo su artículo y compruebo que quienes recibieron el informe de ese Secretario, no actuaron cuando pudieron leer que afirmaba que en CORREOS DE ESPAÑA no se permite trabajar a quienes han reclamado por un fraude. Es algo tan importante como todo lo demas que unos ministerios de un gobierno socialista no actue para nada ante esto que esperen a que sean los tribunales.

Rafa dijo...

Los socialistas o no se enteran de nada o terminamos pensando que tienen algo que ver, porque ese señor que no es apoderado, que no esta en los papeles, anda con dinero y mueve cosas, ¿que pasa?

Luis dijo...

Piensan que estos señores tienen algo con ellos, cuando sepan que son el enemigo, que estan cargandose su quiosco los quitan de encima

jaimito sevillano dijo...

El gallo perico mezclo las cosas con mala leche, dice que se reconocio el fraude y que se perdio el recurso ¿sobre indemnizacion?,claro pero el fraude si lo cometieron ¿no?

Jorge dijo...

El tribunal supremo les pego un frenazo, estaban castigando a las personas por denunciarlos. Es increíble que aun teniendo culpa dijeran esas cosas, están por escrito. Cometen un delito, fraude, y si lo denunciaban les prohibían trabajar en la empresa, por no fuera bastante lo dicen institucionalmente.

Ya he oído decir que en alguna ocasión han negado el reconocimiento de un Sindicato increible, han hecho cosas que son de la dictadura. Esto que ha dicho ese tipo, de que es conforme a derecho excluir a los que son despedidos improcentes, debe verlo todo el mundo.

Es muy importante que todo el mundo sepa que ese tipo escribió eso en un informe que envió al Ministerio de Fomento

Jose Barbosa dijo...

Cualquier escrito de esos elementos no se debe darle importancia, ya que carece de validez.

Luis Rodriguez dijo...

Los sindicalistas NO saben nada, por lo menos es lo que les dicen a sus afiliados, ¡vaya cara!

Rosa dijo...

Zapatero dice que esta con los trabajadores.

Quiero estar informada de esto, si no hacen nada me encargaré de hacer campaña para que sepa la gente lo que hacen sus propios trabajadores.

En todos los sitios decirlo, que alguien que cobra dinero de una empresa nuestra dijo que los que reclaman a la calle y que no se les deja volver. Esta ahi escrito

Gabriel dijo...

Que demuestren que estan con los trabajadores. No es decirlo hay que hacerlo

tienen que ver los trabajadores que estan con ellos, no con algun sindicato.

pierden votos cuando dicen estamos con los trabajadores y no se ve. los trabajadores votan en las urnas tienen hijos y mucha influencia. los contratados que tienen miedo se vengan en las urnas, si ven que se castiga a los que los tratan mal se calman y quieren que les gobiernen, si no lo hacen no le votan, es normal el miedo hace que finjan pero despues se vengan.

Si dices estoy con los trabajadores, tienes que estar con ellos, no puedes tratarlos mal en tus empresas. cesa a quienes sobren

Oscar Blanco dijo...

La gente necesita saber cual es el rumbo que va tomar esta empresa y sus funcionarios. El ambiente está enrarecido y crispado. Sería el momento de poner fin a este episodio de correos que no se le ve el final.

Carlos Lores dijo...

Con toda la mierda que hay en la jefatura de Pontevedra no sé entiende que nadie ponga fin a estos nefastos gestores.

Laura dijo...

No importa, ya se acabó, la gente lo sabe. Si intentan actuar normalmente estan fuera de la ley. El viernes en el trabajo me reí lo que quise, las compañeras al oir hablar de estos sinvergüenzas decian que estaban dispuestas a firmar una denuncia colectiva. Es una buena idea que puede hacerse

Andres Losada dijo...

Hay mucho sinvergüenza suelto en Pontevedra, los sindicatos mayoritarios lo saben y los amparan, perjudicando a los comapñeros y compañeras en sus puestoa de trabajo sobredimensionados. Falta unidad y confianza entre el colectivo de carteros.

Alfonso Comesaña dijo...

Aparecen noticias en Lugo de que el PSOE está desmantenando CORREOS, según fuentes del PP. ¡VAYA SINVERGÜENZAS!

Cuando muchos de nosotros sabemos que el señor FEIJOO, ex-presidente de correos y actual presidente del PP gallego ha sido el culpable de todos los males que tenemos.

¿No será una cortina de humo, para desviar la querella que le han puesto un sindicato minoritario por....?

BALDO dijo...

Princeps praesumitur nolle injusta.