22 mayo 2009

87. Núñez Feijoo, ¿Presidente tocado?

(Foto: Núñez Feijoo, exhibe un contrato con los ciudadanos)

Al margen de las ideologías políticas, los dirigentes deben recurrir con más frecuencia al texto de la Constitución.

Núñez Feijoo, no ha debido ceder ante ninguna presión en algo que aparentemente inició bien y que esta regulado por la Norma Magna española. Ha dejado ilusionar para terminar desilusionando.

Los ciudadanos de Pontevedra, no deberían dejarse llevar por voces interesadas que no defienden sus intereses al argumentar enfrentamientos infundados. Nadie quita nada a la ciudad de Pontevedra, se trata de dar lo que es suyo a la de Vigo. A nadie se le ocurriría quitarle de comer a un hijo que crece mucho para que no se sienta incómodo otro que tiene menos estatura, o viceversa, ambos son hijos y medios habrá para compensar a cada uno con lo suyo.

Ante la más mínima discusión, el Presidente Feijoo, todavía puede echar mano del texto constitucional y dando la cara, sin reparos, decir a propios y a extraños que primero están los ciudadanos gallegos y después los partidismos o localismos. Recordar, a los suyos y a los otros el artículo 103 de la Constitución, podría poner las cosas en su sitio haciendo que se cambie el ritmo, creciendo, empujando.

En materia de descentralización, deben primar el sentido común y el pragmatismo.

La austeridad administrativa, es precisamente la que acertadamente se hizo creer a los ciudadanos por el Presidente, creando un órgano administrativo único en las zonas de mayor demanda de servicios. ¿Acaso no debe tenerse en cuenta la austeridad, evitándose gastos innecesarios a los ciudadanos?, ¿por qué no ofrecer todos los servicios administrativos en las cinco delegaciones por igual, haciendo que fluya la gestión administrativa, a través de las tecnologías, evitándose gastos de desplazamientos a los usuarios?. Se habla de bajar impuestos y se grava el acceso a las gestiones administrativas. A este paso tendremos más cerca las instituciones de Europa que las propias del Estado o de la Xunta de Galicia.

El Presidente de Galicia, está a tiempo para dar un verdadero paso hacia delante, rectificando en favor de las personas. Debe dejar que sean los detractores, propios o ajenos, los que expliquen al pueblo los motivos por los que la Administración no deba prestar sus servicios directamente, con mayor proximidad, en el área metropolitana natural de Vigo; en el territorio que tiene mayor número de usuarios.

Seguir con planteamientos caciquiles de división territorial basada en rangos o categorías, no supone avanzar, más bien todo lo contrario.

Abel Caballero, ha recuperado las riendas del liderazgo político en la zona, el Alcalde tiene la oportunidad de seguir sumando, facilitando a la ciudadanía metropolitana medios que acerquen las administraciones a los ciudadanos. Puede que sea este el momento de realizar en la ciudad la verdadera desconcentración y descentralización de la administración viguesa, acercando a los barrios todos los servicios, creándose organismos flexibles que nos hagan más Europa. La oportunidad, de liderar otras facetas de la vida social, cultural y del ocio, en la ciudad que goza de formidables atractivos que le ha dado la naturaleza, la comarca que está habitada por gente emprendedora, con amplitud de miras, humildad y grandeza.

Vigo respeta a Pontevedra.

Núñez Feijoo, si no reacciona imponiendo la autoridad que ha recibido, podría convertirse en un Presidente tocado.

Salvo mejor parecer

Baldo

12 comentarios:

Elena dijo...

Es cierto que podia hacer cosas en los barrios, para dar mas vida y poner todos los servicios del ayuntamiento y otros

Samuel dijo...

Vigo debe exigir respeto

Iñigo dijo...

Feijoo sera mal visto en Vigo

Laura dijo...

¿Qué dice Doña Corina a sus votantes?

Reina dijo...

Ese señor es un mentiroso, los que lo votaron se van a tirar de los pelos. Estoy de acuerdo en que Touriño esta mejor fuera de juego, pero Feijoo es un figuron.

En Vigo si Abel Caballero hiciera cosas ususando los equipos que tienen que tener, seguro que se consolidaba por unos años.

Luis Rendo dijo...

¿A quién espera Caballero?, ¿Quién le falta en su equipo?.

Si no se apura se le acaba el mandato, hay que hacer cosas en la administración local de Vigo que pueden suponer el modelo a seguir.

Vigo se presta a ello, tiene razón Baldo, puede tratarse de -LA OPORTUNIDAD-

moncho alvés dijo...

como pontevedrés no siento ninguna angustia porque en Vigo pongan una delegación de la Xunta que lleve todas las consellería. Tampoco estaría de más, de paso que nos pusieran en la de pontevedra todas las consellerias.

Nuñez Feijoo pego un patinazo que no puede arreglar con trapos. La politica es asi

Leonor dijo...

Ya veréis las chapuzas del Presidente de la Xunta, es una maquina de hacerlas

Pedro dijo...

Si Abel Caballero se pusiera la pila, podía hacer de Vigo una ciudad modelo. Que llame a gente buena

Maruxa dijo...

Núñez Feijoo tiene peligro. Abel Caballero necesita un equipo político y dejarlo trabajar

M" José Piñeiro dijo...

Que la ciudad funcione es una labor de todos, políticos y ciudadanos, unos reclamando, me refiero a los políticos, claro, y otros, los ciudadanos de a pie, defendiendo nuestra ciudad y exigiendo para ella progreso y bienestar. Nuestra ciudad bien merece el esfuerzo.

sara sate dijo...

El programa político de albert (cul)ito es el de :
http://www.telecinco.es/sexoenchueca/