14 junio 2009

94. José Blanco, Ministro de Fomento. ¿Le preocupa la salud laboral?, ¿exige el cumplimiento de las leyes en su departamento?

Recientemente, con motivo del funesto accidente ocurrido en Valencia, en el que un inmigrante perdió un brazo y fue abandonado por su jefe, el Ministro de Fomento, preguntado al respecto, manifestaba en la Cadena SER que no pueden producirse hechos de este calibre y que se pondrán los medios para evitar tales atrocidades.

Oídas las manifestaciones de José Blanco en la Cadena SER, en las que dejó claro que hay que cumplir con la prevención y perseguir a los incumplidores, se hace necesario mencionar lo que sigue, de todo lo cual hay documentación fehaciente, por tratarse de una empresa que tutela el Ministerio de Fomento, dirigido por el Ministro José Blanco, a saber:

1) Los Presidentes de Correos y Telégrafos, consintieron sistemáticamente durante años que dos empleados de Correos en la provincia de Pontevedra, Don José Manuel Paz Chapela y Don Rufino Alvarez Alvarez, firmaran licencias por enfermedad (acto sujeto a derecho administrativo) haciendo constar que lo hacían conforme a Poder Notarial otorgado por el Consejo de Administración de Correos de fecha 24.09.2004, siendo FALSO. Ambos firmaban como jefes provinciales y no aparecen en lugar alguno como tales. Dejaron de firmar hace tres meses, después de muy reiteradas denuncias, habiéndose hecho caso omiso durante lago tiempo.

Nada ha ocurrido respecto al tiempo que vinieron firmando sin atribuciones, aun mediando daños a empleados, tales como dejar sin percibo de subsidio de MUFACE, por su intervención en acto administrativo nulo de pleno derecho.

2) El Subdirector de Gestión de Personal de Correos y Telégrafos cometió falsedad afirmando, en un escrito, que se había hecho una EVALUACIÓN DE RIESGOS de un trabajador con patología conocida (artículo 25 Ley Prevención Riesgos Laborales) y que ésta (la evaluación) había sido tenida en cuenta para una Incapacidad que lleva años sin resolver. Tal EVALUACIÓN no se ha hecho nunca; así lo afirma del Jefe de Relaciones Laborales de Galicia y lo constata la Inspección de Trabajo.

El Subdirector de Gestión de Personal de Correos y Telégrafos, mintió en un acto sobre la salud.

3) El Subdirector de Gestión de Personal de Correos y Telégrafos avaló por escrito que la empresa del Estado (Correos y Telégrafos) y los Servicios Médicos de Correos de Pontevedra, habían intentado entregar la HISTORIA CLÍNICO-LABORAL de un empleado y resultó ser que tal HISTORIA CLÍNICO-LABORAL no existe; así lo afirma el Jefe de Relaciones Laborales de Galicia y lo constata la Inspección de Trabajo; así lo afirma también la médica de Correos de Pontevedra quién, sin embargo simuló hacer entrega de la misma, como constata la Agencia Española de Protección de Datos y como se argumentó por la propia empresa incluso en un juicio de lo contencioso-administrativo, diciendo que no se puede entregar lo que no se tiene.

Falsedad muy grave, pues NO EXISTE dicha HISTORIA CLÍNICA, sin embargo reiteradamente se simuló hacer la entrega.

4) Los "responsables" de Correos de Pontevedra citaron a otro empleado por telegrama, para hacerle entrega de su HISTORIA CLÍNICA-LABORAL completa, y resultó que llevaron impresos en blanco, sin cumplimentar, con la intención de que el trabajador firmase un folio inicial por el que reconocía haber recibido dicha documentación en forma, intentaron engañarle reiteradamente, a sabiendas de que no tenían lo que les solicitaba y que ha de existir por imperativo legal, artículo 37.3 c) del Reglamento de los Servicios de Prevención.

Más tarde, ante la Inspección de Trabajo el Jefe de Relaciones Laborales de Galicia reconoció también que NO HAY HISTORIA CLÍNICA-LABORAL y también la Sra. médica de los servicios médicos de Correos de Pontevedra, reconoce por escrito ante la Inspección de Trabajo que no existe la documentación de dicha HISTORIA CLÍNICA-LABORAL. Mintió y mintieron reiteradamente respecto de más de un empleado.

5) El Presidente de Correos ha reconocido que los Servicios Médicos de Correos de Pontevedra carecen de licencia de actuación, que han carecido de tal licencia siempre.

6) Las autoridades autonómicas (Sanidad y la Inspección Territorial de Trabajo) han encontrado anomalías en los servicios médicos de Correos en Galicia.

7) El nuevo Director de Recursos Humanos de Correos, Don Luis Pérez Capitán, pretende que un empleado asista a los servicios médicos de Correos de Pontevedra, aun careciendo estos de licencia de funcionamiento (nadie ha corroborado lo contrario) y además ante la Sra. médica, que ha mentido en materia de salud, respecto de la HISTORIA CLÍNICA-LABORAL de más de un empleado, simulando la entrega de documentos sobre la salud de empleados (seres humanos con patología conocida por la empresa).

El nuevo Director de Recursos Humanos, Pérez Capitán, parece no haber llegado para dar solución a la problemática de Prevención de Riesgos Laborales en la mayor empresa del Estado.

En Correos y Telégrafos S.A. empresa cuyo capital es íntegramente del Estado, gestionada ahora mismo por el gobierno socialista, bajo la tutela del Ministerio de Fomento, que dirige Don José Blanco no hay Servicio de Prevención de Riesgos acorde con la normativa y suceden cosas como las descritas más arriba, sin que nadie haga nada. Son muchos los empleados ya jubilados con lesiones adquiridas en el trabajo y otros que están dentro o de baja, con lesiones motivadas por el trabajo, sin que exista un control adecuado sobre su salud, tan sólo se limitan a MENTIR, hacer actuaciones y documentos FALSOS.

En Correos de la provincia de Pontevedra, existen problemas de falta de personal para el reparto, recargando a los repartidores con trabajo de otros compañeros, lo cual repercute en su salud y calidad de vida; sin embargo se mantiene durante mucho tiempo, en el Pabellón Postal de Pontevedra a doce (12) contratados en un área excentaria -donde no se pueden renovar vacantes- donde parece que está sobrando personal. Se sigue haciendo en momentos de crisis, con el gasto que supone.

También se han convocado vacantes por responsables de Correos de Pontevedra, haciendo uso de un membrete de un departamento estatal de la empresa "UNIDAD DE SELECCIÓN Y FORMACIÓN"; consultado tal departamento por un sindicato, dicen no saber de tal convocatoria. El "responsable" provincial convocante sin tener competencias, dice que se trataba de dotar una Unidad de Admisión de Masivas, ya existente (no de nueva creación), lo cual resulta ser FALSO, no existía tal Unidad, todavía hoy no existe.

En Pontevedra, se están dando muchas manipulaciones, que deben ser investigadas, por razones de garantía y control de los bienes del Estado.

Salvo error, el Ministerio de tutela debe intervenir y, las personas que en Correos y Telégrafos, tengan conferidas formalmente competencias responderán personal, directa y profesionalmente de su gestión, así lo expresa literalmente la Ley.

Qué decir de quienes actúan sin competencias usurpando atribuciones. ¿No?

Baldo

22 comentarios:

funcionaria muy quemada dijo...

Sr Blanco por favor, hace años como simpatizante de su partido ya hice estas denuncias,las cuales se le enviaron a su correo nada más haber ganado las elecciones anteriores su partido, la verdad es que nada se ha hecho en este sentido, como funcionarios nos sentimos humillados y ultrajados tanto en nuestros derechos como en el trato recibido, hay que ser muy fuerte para no caer en una tremenda depresión y seguir hacia delante, si vuelvo la vista atrás y pienso lo que era mi empresa hace diez años me muero de pena, la han destrozado y no creo que esto tenga un buen final, están robando todo lo que les da la gana unos jefecillos ineptos y sin escrupulos, como bien dice el autor del blog, en el año 2005 cuando habia ordenes de que las salas de los pabellones eran areas excedentarias a las que no podia venir personal ya que todas las plazas se iban amortizando, ese "jefe provincial" tubo la osadía de traer doce personas a este pabellón cuando las ordenes eran todo lo contrario, era redistribuir el personal a dónde en realidad hacia falta que en realidad era en carterias dónde siempre tubieron falta del mismo, en este momento pretenden sobrecargar a esos compañeros en todas las vacaciones y demás permisos cuando en ese pabellón al haber tanta sobra de personal en realidad se trabajan tres horas efectivas cada trabajador y el resto del tiempo es de descanso y salida antes pues que se va a hacer, me parece una falta de respeto no solo ya para nuestros compañeros de carteria sino para todos los trabajsdores que se están quedando sin trabajo, este dinero es público y es de todos, saquen de una vez a estos corruptos de esta empresa pública, señor Blanco investigue lo que pasa en correos de Pontevedra dónde a pesar de haber cuatro cartas para llevar a Santiago se están pagando un montón de conducciones que en realidad se pasean vacias de contenido por nuestras carreteras pagadas con dinero público.

Voltaire dijo...

Me gustaría saber que asesores tiene CORREOS para poder hacer lo que hacen sin importarles el daño que causan con el INCUMPLIMIENTO DE LAS LEYES DE PREVENCIÓN Y DEMÁS...¿Quanto DINERO del CONTRIBUYENTE SE ESTÁ DERROCHANDO con asesoramiento ILEGAL?.
¿Quién respalda POLÍTICAMENTE a estas personas con sus actuaciones perversas?.
¿Qué precio están pagando los sindicatos mayortarios para que esto NO se ACLARE?...En fin, tantas preguntas que se quedan en el aire y que se INTENTAN SILENCIAR con el ACOSO, la MENTIRA...etc.

Iñaki dijo...

Menuda cara que tienen. No cumplen las normas y exigen a los empresarios de a pie que las cumplan.

El Capitán ese es un fraude, ¿qué dirán de él, los que escuchaban sus consejos?

Pedro Araujo dijo...

Lo que se puede decir claramente es que los que usurpen o hayan usurpado competencias sin tener atribuciones tales son unos DELINCUENTES y que tales acciones delictivas no han prescrito. No se puede hacer vista gorda, y quienes la hicieren, teniendo responsabilidad como representantes legales de la Sociedad Estatal o, como responsables de la Administración del Estado o responsables políticos incurren en cómplices como conocedores de los hechos ya denunciados.

Manuel Pérez dijo...

Lo de los trajes del Camps parece un chiste al lado de lo que han hecho y siguen haciendo esos delincuentes.

Laura dijo...

Correos es un problema para el gobierno, han estado manteniendo todo en silencio para evitar conflicto pero les van a saltar en la cara la ilegalidades. No tienen nada que hacer

jaimito sevillano dijo...

El problema global de Correos lo tienen que solucionar los sindicatos pronto pues si salta algo, se quedan fuera.

La prevencion es algo que no tiene vuelta hay que cumplirla, no solo hay que ver el material. Lo que tienen que ver son las personas

Cañizares dijo...

Documentación, por lo que se ve, hay de sobra...¿algún periodista nacional por ahí?...esto es un ESCANDALO, nadie se pronuncia sobre el tema.

pajaro loco dijo...

Ese subdirector debe venir de la epoca de dictadura, si miente por escrito es porque debe ser su trabajo, mentir, decir lo que no es, hacer daño a quienes no se lo hacen a él, descargar su leche de amargao por no ascender nunca, soltar el yogur acumulado por no tener vela en los entierros. Ser mentiroso parece sencillo pero hay que echarle güevos porque el dia que lo pillen se los van a recocer

Gorka dijo...

Le habéis dado mucha importancia al nuevo director de recursos humanos de correos y se de buena tinta que no es tan bueno. A la vista lo tenéis.

Requena dijo...

Es un fraude, como otros que han entrado con fuerza. Este jefe de RR.HH. como ampare TODAS las IRREGULARIDADES se las verá con los Tribunales.

Iñigo dijo...

Han querido poner un Inspector para hacer trampas pero siempre ocurre lo contrario, será la propia Inspección de Trabajo quien le pare pies y despues lo contaremos en Pamplona y en todos los sitios donde contó mentiras y escribió cosas que ahora no cumple. Al Inspector le van a cargar la carrera algunos jefezuelos de Correos

Remedios dijo...

Si el Subdirector de gestión de personal ha mentido, todos los trabajadores tienen derecho a perdir una segunda opinión cada vez haga algo. En normal que haya inseguridad, a nadie le puede extrañar que si hay un escrito o un certificado de un mentiroso, además de que deba pagar por sucio, se dude siempre de lo que haga

Jai me Torrado dijo...

Hay que quitar las malas hierbas que hay en Correos. En Pontevedra es escándaloso, y esa forma de hacer ha corrompido el sistema de gestión dentro de la empresa porque ha supuesto que alrededor de esos delincuentes se alimenten las hienas que aprovechan la situación para colocarse ellos ó a los suyos. Viven en una mentira permanente y los que denuncian están acosados y vilipendiados.

Benito Torrado Gafos dijo...

ACOSADOS, VILIPENDIADOS, ANULADOS....Son un ejemplo de lo que uno/una tiene que soportar en un ambiente TOTALMENTE hóstil.
Degradar a un ser humano, los que lo hacen por arriba, es un delito, pero es bien GRAVE QUE SE LOS TENGAN EN CARGOS DE RESPONSABILIDAD, y que utilicen los medios públicos para cometer los delitos una y otra vez.

Javi dijo...

Si un individuo hace una certificación mintiendo, si es falso lo que dice en un documento, tiene que ser cesado ademas de responder por el daño que hace

Val do mero. dijo...

A Blanco la única salud laboral que le preocupa es la suya. Correos será su tumba, política.

Militante dijo...

El ministro está dejando los principios socialistas por los suelos a la vista de su dejación de responsabilidades en Correos que es una empresa del minsterio de Fomento.

Incurre en la peor de las situaciones denunciables : en el incumplimiento ético de los valores.

La factura la tiene preparada para el año 2011 y lo sabe, por ello su nombramiento como ministro, para asegurarse una jubilación dorada, la misma que le niega al personal funcionario de Correos.

A este paso la historia de la infamia se escribirá también con su nombre, junto al de feijóo, cascos y arias salgado.

Jose Rodicío Pena dijo...

A estas alturas algún cargo político ya tendría quedar o actuar en lo que está SUCEDIENDO en CORREOS. Si no lo hace, serán complices de las IRREGULARIDADES cometidas hasta la fecha.

En las elecciones próximas veremos que respuestas nos darán en sus mitines....seguir esperando....

Anónimo dijo...

Se han cometido graves irregularidades, e incluso delitos, y hay que depurar responsabilidades ya. Lo malo es que caerían como las fichas del dominó y lo tratarán de evitar a toda costa.
Hay que airear todo este fraude, ¿Donde está la prensa?

Justo Blanco Yecla dijo...

No se entiende a estas alturas que nadie intervenga en esta sociedad anónima con "corruptelas", ni el Ministerio Fiscal se asoma....

Agustín Figuerola dijo...

Estamos esperando a que el ejecutivo tome medidas disciplinarias contra aquellos que en sus cargos hacen "cositas ilegales".