09 julio 2009

100. Feijoo abre la puerta de Galicia

Nuñez Feijoo abre la puerta de Galicia con la Comunidad de Trabajo "Galicia-Norte de Portugal". Apuesta decididamente por la cooperación interregional europea, con la creación de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial que tendrá sede en Vigo, bajo la dirección de un portugués y la colaboración adjunta de un gallego, se pretende ejerza la acción lobby de influencia ante Bruselas y Estrasburgo.

El Presidente gallego se reúne con la oposición para lograr una voz común en las reivindicaciones de la Comunidad autónoma ante el Gobierno de España.

Quizá dado el traspié en materia administrativa con la ciudad de Vigo, cuestión que no tiene vuelta ante la pujanza de la mayor ciudad de Galicia, sea ahora necesaria la iniciativa en cuestiones que son el verdadero epicentro de las necesidades económicas y sociales gallegas, la apertura de sus puertas y ventanas para que entre el aire, para regenerar la identidad como Comunidad respetando la idiosincrasia y las características de sus pueblos y ciudades, reconociendo las virtudes de cada cual, sin cortapisas, dejando que el crecimiento natural siga su curso, impidiendo que influencias caciquiles debiliten la pujanza de quienes en un momento dado tienen la clave del crecimiento. Es hora de abandonar el erre que erre cateto, el protagonismo infundado, basado en rodillos de títulos poco democráticos que entorpecen la realidad, en tiempos necesitados de cuentas claras, de transparencia y pura verdad.

Las cosas son como son, cada cual debe jugar con las cartas que tiene, sin trampas.

Ahora, al lado de la comunidad de trabajo, el Presidente de Galicia, debería tomar la iniciativa en materia de empleo asumiendo las ideas de los interlocutores sociales y los expertos laboralistas (graduados sociales y abogados) para crear un marco de relaciones laborales conjunto con el norte de Portugal, para una adecuada vigilancia de tránsito fronterizo de trabajadores. Iniciativa que habría de cerrarse con la conjunción de planes que hagan posible sacar partido a la especialidad de cada zona, contando con la colaboración de expertos en economía.Todo ello, haría posible una verdadera zona de intercambio de riqueza.

Salvo mejor parecer

4 comentarios:

Amelia dijo...

El Presidente gallego poco a poco la ira armando

Argemiro dijo...

Es un encantador de serpientes. Tarde o temprano se quitará la máscara.

Pedro dijo...

¿Feijoo va a pasar por la izquierda a los del bipartito?, es capaz

César dijo...

No os fiéis de ese tipo, mirad lo que ha hecho con Correos, corrupción por todas partes y en todas las Autonomías. Sus fines son siempre oscuros y cuando los sindicatos se han dado cuenta ya habían firmado en contra de sus intereses.