23 julio 2009

103. Presidente de Correos, es hora de escuchar, ¡hora de sacar los papeles y denunciar!

Para Sixto Heredia, Presidente actual de Correos y Telégrafos, "en España el sector está ya liberalizado", con los proveedores privados, tanto extranjeros como nacionales, operando con normalidad. El responsable de la sociedad estatal española, asistió a la reunión anual de la Alianza Kahala, en Kioto, donde manifestó que hay que subirse al auge del comercio electrónico, priorizando la paquetería.

Llevamos años oyendo lo mismo. Se habla del comercio electrónico desde la última década del siglo pasado.

Han pasado nueve meses desde que el Señor Heredia ha tomado las riendas de la sociedad estatal posiblemente en desmantelamiento y, en todo este tiempo, nada se ha visto que suponga un cambio sustancioso en la dinámica empresarial, nada sobre su reorganización seria hacia el futuro o, sobre la puesta en práctica de medidas decentes para el pase definitivo a la liberalización del sector, teniéndose en cuenta las repercusiones sobre el factor humano, los funcionarios de los Cuerpos de Correos y Telégrafos que prestan servicio adscritos a la Sociedad Anónima, así como, también los laborales, de los que posiblemente un buen número de ellos tengan sus puestos de trabajo poco seguros.

A todo ello, habrá que preguntar al Gobierno de España, más concretamente al Ministro de Fomento que está haciendo una labor formidable en su Departamento; Don José Blanco, ¿qué piensan hacer con los sinvergüenzas, que cohabitan con gente de bien, en esta casa cuyo capital es de los españoles?

Hablábamos no hace mucho del descaro que han tenido dos empleados de Correos en Pontevedra, haciéndose pasar durante años por Jefes Provinciales que afirmaban y suscribían tener atribuciones administrativas siendo falso. Ahora que se les ha descubierto el pastel, pretenden aparentar que nada pasa, que fue una simple trastada sin importancia.

¡Casi nada!, una usurpación de atribuciones públicas como un castillo pero, para ellos, como si de un chiste se tratara. Lo último, según nos llega, ha sido simular cambiarse a un cargo también sin atribuciones, un puesto cuyas funciones han decaído de la situación activa al modificarse por la ley 14/2000, de 29 de diciembre, el sistema de competencias, con la llegada de la nueva empresa debiendo ser las potestades nominativas. Un amigo les dice con razón "pájaros de cuidado"; lo cierto es que sus últimas actuaciones, son su verdadera perdición, forjada por ellos mismos. Habrán de tener cuidado quienes se muevan en su entorno, más aún quienes sigan a su lado.

Responsabilidades. Sí, debe responder quién deba responder por las actuaciones llevadas a cabo por unos señores que actuaron con cargos falsos. Deben responder quienes emiten certificaciones falsas, haciendo afirmaciones no ciertas, ya sea médico, empleado o un simple y anticuado subdirector de gestión de personal, ahora avergonzado.

Es el momento de que todos, también los sindicatos, pongan sobre la mesa las actuaciones de quienes no siendo nadie han causado daño sin justificación. Aunque desgraciadamente, algunos dicen saberlo de siempre, ahora nadie puede aparentar dudar de la suplantación de autoridad, todos tienen en su haber documentos, existen certificaciones, incluso sentencias judiciales donde se hacen pasar por cargo con potestad. En justamente ahora, el momento de sacar a la luz todo documento en donde figure su prepotencia y deslealtad, haciéndose pasar por lo que no eran, emitiendo informes, certificando en falso, imponiendo sanciones. Dejar para más tarde la denuncia de sus fechorías, habrá de acarrear problemas a quienes les encubran, máxime en todo aquello que no puede ser tapado.

A ellos es a quien hay que sancionar. Debe cundir el ejemplo.

Como dice el Sr. Heredia, ha llegado el momento de tomarse en serio el comercio electrónico, facilitando el tránsito fronterizo y las devoluciones de envíos, pero es hora también, de una vez por todas, de librarse de malhechores. Presidente de Correos, es hora de escuchar, ¡hora de sacar los papeles y denunciar!

Salvo mejor parecer.

Baldo

48 comentarios:

Jaime Torrado Lores dijo...

Al señor Blanco esperamos que no venga diciendo que no sabe nada de CORREOS Y TELÉGRAFOS, ya que estos días se le ha enviado un "DOSSIER" con nombres y apellidos de los elementos que "ENSUCIAN" esta empresa, concretamente en Pontevedra.

Piruja (hija de la bruja) dijo...

El provincial ha dejado de autodenominarse así y ahora firma como jefe de explotacion, que hay que ver si lo fue, pero que nada pinta en la nueva estructura de la sociedad pues si se fija bien, con ese cargo depende de algunos a los que ha dado ordenes desde su puesto ferudulento

Amparo dijo...

A lo mejor este caso cuando se haga publico deje en la sombra el Gürtel-Galicia que dicen también esta a punto de salir.

Lo de Correos sacando todo lo ocurrido durante años, es sucio

Roberto Vaz Pena dijo...

Los trajes de Camps en comparación con el chiringuito de la jefatura de Pontevedra es un desliz...

Javi dijo...

Es mucha la gente que no esta dispuesta a que le salpique la mierda de los sucios

Rosa dijo...

Son rastreros

pepu dijo...

Para empezar hay que hacerles el vacío

Vicente Puig dijo...

¿Por qué no entran a limpiar en esa jefatura?.
¿La ficalía no tiene facultades para intervenir?.

Me asobra que toda la ADMINISTRACIÓN VEA PARA OTRA PARTE, debe ser que siguen ocupados con los bolsos y trajes del PP....

José Tous dijo...

Los sindicatos mayoritarios CCOO-UGT SUPONGO QUE ALGO SABRÁN DEL TEMA.El calla otorga.

Míguez dijo...

Se suicidaron profesionalmente. Aunque ya poco podían hacer, por fin cometieron una serie de errores. Deberían echarles fuera, claro que tambien es posible que acaben dentro de otro sitio, depende de unos detalles si ciertas personas siguen trabajando en la empresa y no las jubilan a presión

Marilo dijo...

¿Y Rivero qué?, firmó documentos dando ordenes como si tuviera potestades administrativas, hasta algunas que supusieron cambio de puesto, hizo escritos oficiales encabezando que venia del jefe provincial.

Según parece ha hecho cosas muy graves, ¿lo dejas para tratar a parte?

Luis Castro Vieites dijo...

Estos señores no saben donde se han metido, firmando papeles sin poderes.....me han llegado a mis oidos, que siguen por detras escribiendo notitas firmadas, sin saber que están siendo recopiladas para el....vaya, vaya, vaya!!!!

Andrés Meijide dijo...

No olvidemos que estamos hablando de personas que, en régimen de atribuciones de carácter4 público han realizado actos de procedimiento administrativo sin tener competencia atribuída para tales fine. Pero es que además a mayores han firmado documentos de fondo claramente delictivos : certificacionesz de hechos falsos, certificaciones de expediciones falsas y supuestamente certificaciones que les han supuesto, en algún caso un enriquecimiento personal. Por lo que resulta de una gravedad supina que estos ¨" señores" continuen exentos de imputaciones incluso por parte de la Administración del Estado que es también su propia empresa.

Alvaro Del Olmo dijo...

Yo digo donde está la justicia en estos casos tan gravosos. No sería más fácil emprender acciones serias contra aquellos que vulnerán la legalidad vigente, creo que nos es pedir tanto, sino algo de sentido común.

Evaristo dijo...

De sentido común es lo que falla en estos casos, no lo hay.

Laura dijo...

La agresividad que tenían era para tapar su debilidad y su cobardía.

Jorge Echevarría López dijo...

Lo de abrir expedientes, sancionar, firmar rápido etc...era tan solo para tapar la carencia de potestades en el cargo. Se va entendiendo el comportamiento de estos señores. Muy agudo, si señor.

Aurelio Romero Fajardo dijo...

Creo que sería el momento de dar el paso para poner a cada uno en el lugar que le corresponde.Son muchos artículos y comentarios DENUNCIANDO lo mismo, de las palabras a los hechos es lo que queda en todo esto.Ánimo y adelante.

O - BAMA dijo...

Si pero muchos de los que leen los artículos y comentarios, muchos trabajadores de ls empresa, funcionarios e incluso sindicalistas no tienen que esperar a que sean otros los que denuncien por ellos. Y que den la cara, es el momento que cada uno aporte su grano de arena para limpiar la empresa de estas escorias y seguro que más de uno tiene papeles que implican hechos supuestamente delictivos de estos " señores ". Como dijo Kennedy " no esperes lo que tu país puede hacer por tí, sino LO QUE TÚ PUEDES HACER POR TÚ PAÍS ". Ahora es el momento.

Reina dijo...

Llegados hasta aquí, poco les puede quedar, imagino que tendrán vergüenza sabiendo que la gente les mira con desprecio y asco, al saber que mintieron.

En una empresa de ese tamaño, mentir es lo mas despreciativo que puede tener en su curriculo una "persona" o delincuente.

Un mentiroso que además de mentir lo hace en papeles, es un indeseable, digno de ponerlo en la plaza pública en exhibición, digno de que sus descendientes le aborrezcan.

Haber hecho tanto daño, seguir firmando certificaciones con falsedad y mentiras, tiene que costarle muy caro.

Si se empeñan en hacerse notar será el motivo de que acaben peor de lo que esperan, las cosas pasan siempre de esa forma, se hartan de joder y cuando se creen los amos, se les rompe el sustento.

Ramos Souto dijo...

es ridiculo saber que alguien se haga pasar por jefe sin serlo, es para llevarlo a la tele que lo sepa todo el mundo

Francis dijo...

¿hay una sindicalista?

Alvaro Calero dijo...

Veo que hay mucha "manteca"....

¡hora de sacar los papeles y denunciar!

....me quedo con esto!!!!!

JOSÉ GUINARTE dijo...

HAY QUE DENUNCIAR TODO....

Toni Ballester dijo...

Con toda esa información que se presenta, en mi opinión, ya debería estar en algún juzgado...

Artur Terrassa dijo...

Las condiciones laborales en correos son nefastas, además de una organización inoperante que hace agua por doquier.
Si sigue este rumbo la dirección veo un futuro muy negro para todo el colectivo, que no son pocos.

Isaura dijo...

Lo mejor es que se siga un metodo que les ponga en su sitio y que sea un ejemplo para siempre.

No podemos olvidar al gorron de vigo, que es corto

César Castelo dijo...

Buscad en la documentación que tengáis de esos señores. Seguro que la encontráis, aunque parezca increíble y sorprendente han firmado como Jefes sin serlo, son soldados rasos, y han sancionado, dejados sin sueldo a compañeros sobre los que no tenían autoridad otorgada por la Empresa. Y son funcionarios del Estado los que lo han hecho. Los sindicatos deberían de denunciarlo en Administraciones Públicas, no lo deberían de tapar si lo saben.

Fernando Fidalgo dijo...

Es el momento de que los sindicatos y los trabajadores den la cara y se planten, denuncien, se manifiesten ante las Autoridades. De que desde los sindicatos se de protección y seguridad a los trabajadores. Desde el Gobierno de España se están dando las garantías para que no se pisen derechos ya consolidados tanto en lo social como en lo laboral pero ahora tanto los propios afectados trabajadores, como sus representantes los sindicatos, en todos los ámbitos, tambié3n en Correos tienen que recuperar su sitio dando la cara, ante todos los ciudadanos, ante la Empresa y ante la Administración de Justicia denunciando personalmente las ilegalidades propias y ajenas.

Manuel de Castro dijo...

Tienes toda la razón Fernando, estoy seguro de que alguno de esos personajes de Correos de Pontevedra pudiere haber conseguido su alto nivel económico y social de vida con maneras no legales. Con usos y abusos del Poder que no tenían.

Oscar Vasconcellos dijo...

Se les muy contentos y amables en sus lugares de trabajo. No sé si alguién los estará bien asesorando para que sigan en sus puestos con toda la tranquilidad.

Esperamos como agua de mayo que esto llegue a su fin, que no es otro que la intervención a quién corresponda....¿será después del verano?.

Villanueva dijo...

Su final ya llegó.

Lo que queda es pedir que respondan por lo que hicieron. Fue mucho daño y mucho engaño, hay gente que hasta hace unos dias pensaba que Chapela era el jefe provincial de correos y no era. Ese señor engaño y utilizo cargos que no tiene.

De todo va a responder, hasta ahora han ido quitando del medio, jubilando o trasladando a los que podian exigir, porque desde fuera se puede hacer muy poca fuerza, pero estando dentro incluso pueden pedir aunque los cacos se marchen. Esa es la diferencia y lo saben tambien quienes puedan asesorarles, ademas ahora quien corre mucho peligro son los mandos que tienen poderes, algunos sindicalistas y ciertos asesores que tienen que explicar como no supieron nada, ¿por ignorantes incompetentes?, ¿por sacar tajada?.

El del blog ha sabido esperar, supo aguantar golpes, por eso no tienen nada que hacer siempre que este el dentro, les llegó el final.

En mi provincia tambien tenemos un supuesto provincial que no lo es.

Rafa dijo...

Despreciables y cobardes, son hienas

Biel Mascaró dijo...

Parece ser que las jefaturas han dejado de existir, según viene reflejado en el abrecartas....

Artur Pereira dijo...

Es cierto, no figura en el nuevo organigrama ninguna referencia a las jefaturas provinciales.De ser así,algún que otro cargo provincial estrá en la cuerda floja,pienso yo.

Mauro Cabral dijo...

Esperamos que nuestro compañero-autor nos confirme estos nuevos cambios en la organización.....

jaimito sevillano dijo...

Nada tienen que ver los cambios con lo que hicieron los dos falsificadores.

A estas alturas alguna gente no se entera de nada.

La empresa puede hacer lo que quiera pero nadie puede hacerse pasar por lo que no es. El personal tiene que preguntar lo que hace cada uno hay gente esclava que tiene los pies mas en el suelo que algunos trabajadores de Correos, incluso de alguna o algun sindicalista.

Luis Juiz dijo...

Bueno, pues a ver si alguién les para los pies porque siguen firmando amenazas...y los sindicatos viendo para otro lado.

Laura dijo...

Muestra las amenazas, saca los papeles. Luis

Luis Juiz dijo...

Pero si ya lo tengo denunciado, lo que pasa es que la justicia es lenta y acaba en nada. Van con testigos falsos.

Jaime Torrado Lores dijo...

Es una guerra de David contra Goliá y mucha paciencia...

Luis Juiz dijo...

Cuando acabe mis vacaciones de agosto tendré que volver a ver las caras a estos individuos...vaya paciencia!!!!

Reina dijo...

Los papeles estan ahi. No pueden cambiar lo que hicieron, si siguen haciendo cosas mejor, porque cundo se contraste lo de antes con lo que hasta ahora mismo siguen haciendo, nadie puede ayudarles que es lo que siempre han hecho, tirar hacia delante y despues la empresa les protege, ahora no puede ser de esa manera.

Alguna o algun miembro de algun SINDICATO si no mueve ficha va a quedar pillado porque algunos papeles son especiales

Luis Juiz dijo...

Yo lo que digo es que siguen haciendo mucho daño y NADIE les para los pies.Los sindicatos van aireando otros temas menos importantes o asustando al personal quien se le ocurra denunciar cualquier irregularidad aun siendo pequeña.

Jaime Torrado dijo...

Espero que todo esto no acabe como el asunto de los trajes de "Camps", en un caso cerrado.La corrupción cabalga sin control...

Joan Fuster dijo...

Creo que si hay voluntad politica de solucionar todos los pleitos de correos se haría sin más.Esto es un pacto entre PP-PSOE para sacar al mercado bursatil una empresa que el estado quiere a toda costa eliminar de sus presupuestos.

PEPE dijo...

MI ESPOSA ES FUNCIONARIA DE CORREOS DESDES HACE 22 AÑOS.LLEVA DE BAJA POR INCAPACIDAD 18 MESES, LE HAN CONCEDIDO UNA MINUSVALIA LA COMUNIDAD DEL 55 %
AYER RECIBIMOS COMUNICACION DE CORREOS QUE LA SEGURIDAD SOCIAL LE DICE QUE ESTA APTA PARA EL TRABAJO Y NOS DAN 15 DIAS PARA APORTAR NUEVAS PRUEBAS Y NO SABEMOS QUE HACER. ELLA NO PUEDE ESTAR MUCHO TIEMPO DE PIE NI SENTADA POR UNA OPERACION DE HERNIA DISCAL DESDE HACE 20 AÑOS. TODOS LOS INFORMES MEDICOS DICEN QUE NO ESTÁ APTA PARA REALIZAR SUS FUNCIONES, ESTÁ EN TRATAMIENTO PSIQUIATRICO POR LAS CONSECUENCIAS DE UNA RADICULOPATIA S1 QUE LE IMPIDE A VECES BAJAR LA ESCALERA DE CASA. ALGUIEN NOS PUEDE DECIR QUE HACER.

GRACIAS ANTICIPADAS Y UN CORDIAL SALUDO

titi dijo...

os dire que yo he pasado dos veces por el evi y me lo han denegado. llevo tres años y medio de baja. he formulado el correspondiente recurso contra la decision del EVI.cuando me contesten. que es lo siguiente que tengo que hacer?debo llevarlo a lo contencioso administrativo? necesito que me aconsejeis pues estoy echa un lio y todo esto esta agrabando mas mi enfermedad. un saludo y gracias.