13 agosto 2009

104. Pepe Blanco, ¿qué está pasando?

Presenciamos a diario como los políticos libran una batalla de acusaciones referentes a actos delictivos de mucha gravedad, cuestión que lejos de parecernos desagradable, debería producirnos tranquilidad, al comprobar que por los motivos que sean, los posibles asuntos sucios se van limpiando.

Aquí, en este sitio, nos hemos preguntado, ya en varias ocasiones si Pepe Blanco, Ministro de Fomento, se preocupa de que haya limpieza en el ámbito de su Departamento, sobretodo en Galicia.

Son circunstancias que agravan la responsabilidad criminal, entre otras la reincidencia, cuando el criminal delinque nuevamente, según el perfil de la pena que le haya sido impuesta.

Es vergonzoso también, oir hablar de irregularidades, más o menos graves, en otras administraciones respecto de otros actores, cuando se está al frente de un Departamento que tutela por ley, la mayor empresa del estado, con 67.000 empleados y, justamente en esa empresa de su Departamento se han denunciado, aportando documentos, irregularidades de carácter público e interés general.

¿Qué esta pasando?

Ahora en verano, es necesario que hagamos un serio planteamiento para exigir de una manera contundente la separación de responsabilidades a quienes han venido cometiendo delito sistemáticamente e incluso han sido reincidentes. No hacerlo, habrá de traerle consecuencias graves al responsable político del Departamento, sin disculpa alguna.

Nos consta que a ciertos sinvergüenzas se les ha puesto la cosa difícil para seguir firmando en calidad de lo que no son, de lo que no han sido nunca. Pero, también nos dicen que, como siguen ahí de alguna manera, aunque sea con sus funciones reducidas a la mera actividad empresarial -agachados-, su presencia produce malestar entre los empleados, sabiendo que su actuación grosera causó mucho daño, incluso causa estupor, entre la ciudadanía a la que le va llegando, que a un penado por delito continuado de estafa y falsedad de certificaciones,se le vea reincidir falseando documentos, "agravante de responsabilidad criminal", haciéndo alusión de manera falsa a un poder notarial -que no tenía-, disfrazándose de cargo público no siéndolo. Un verdadero impostor, instaurado en el delito, que mucha gente continúa viendo de alguna manera en medio de todo, metido en todo. Al caco, ¡le va la marcha!

Algo no esta llegando con claridad a José Blanco.

No resulta creíble que Pepe Blanco, se niegue a ordenar la urgente investigación de todo esto, ¡algo tiene que estar pasando!. No es posible que se tape a delincuentes en Fomento, teniendo al frente al Ministro actual.

Salvo mejor parecer



Baldo

21 comentarios:

Raúl dijo...

Si un delincuente sigue por medio hay que evitarlo. No puede ser

Un cartero acosado dijo...

El tal Rufiano sigue haciendo de las suyas.

Andrés dijo...

A José Blanco le están tomando el pelo. Le contestan cualquier cosa y tragan.

Si no saca a ese enano mental del medio ahora, despues vendrán las prisas. Aun queda otro impresentable que pasea por las calles de esta ciudad y deja mal aroma, peor que el de la madera podrida

rosa dijo...

La gente los ve como cochinos.

Jaime Torrado dijo...

A eses elementos no hay quien les frene pues con el DINERO DE TODOS compran informes para delinquir...

Claudio Saavedra dijo...

No se entiende que hacen personas sin nombramiento legal ejerciendo cargos que No les corresponde, ya parece esto, manteniendo las distancias, un gobierno de facto como en Honduras, que se mantiene en el poder de forma ilegal y con toda presión exterior para desaloje el gobierno.

Lourdes dijo...

El desprestigio es tan grande que lo único que consiguen estando ahí es deshacer la imagen de Correos. Cuando te diriges a algunos sitios dices Correos, se nota una reacción rara, la gente es consciente de que hay personas de muy baja calidad al frente de la empresa.

Luis dijo...

¿Saca algún beneficio económico o sexual-corporal el pequeño delincuente estafador, fanfarrón, ladrón y truán?

Tacones lejanos le llamaron quienes pudieron salvar la casa de esta cucaracha salpicona

Andres Ruiz dijo...

Ya se sabe el dinero hace falsos compañeros/as y todo vale...

Manuel Egea dijo...

ABUSO DE AUTORIDAD (DERECHO PENAL)

El abuso de autoridad es una cirscuntancia modificativa de la responsabilidad criminal que agrava la misma cuando el sujeto se vale de su cualidad de funcionario o servidor público para cometer un delito......

...artículo 22 del código penal, dispone que:"Son circunstancias agravantes 7ª) Prevalerse del carácter púbico que tenga el culpable".

Roberto dijo...

Manuel Egea, estos cerdos no tienen autoridad, simularon "disfrazaron" tenerla, usurparon atribuciones como dice el editor del blog. Es también un agravante, pero no se han valido de su condición de autoridad pública porque no lo eran ni lo son.

Yo he hablado directamente con el editor de este blog y se que hay papeles, también mucha gente tiene escritos en los que firman los dos con cargos que no tienen, instruyen expedientes disciplinarios, manejan asuntos que ni siquiera un Juez se atreve a mover con tanta soltura por prudencia.

Estos señores han estado cometiendo delitos continuadamente, de mucha más gravedad de lo que parece.

¿Por qué tan lento?, porque es la manera de que no puedan tapar nada, ellos con su prepotencia han hecho que salgan muchas más cosas y que todos los trabajadores sepan lo que hay, incluso algunas instituciones del ámbito están asustados de lo que ven.

Fíjate cuantas veces viene hablando el editor en el blog y en otros sitios de esto.

ALGUN SINDICATO, que se habrá asesorado, ESTA EMPEZANDO A MOVER FICHA PARA QUE NO LES PILLEN EN MEDIO, PUES SON AÑOS MANEJANDO COSAS. Todos tienen que empujar para sacarlos de ahí pues hay mucha salsa.

Es muy lento pero, cuando se adopten las medidas se verá lo muy grave.

Han manipulado incluso fondos, concursos de traslado encubiertos, nombramientos provisionales, han firmado en falso con cargo que no tienen, se han hecho pasar por autoridad ante ADMINISTRACIONES, se meten en asuntos de salud y al mismo tiempo participan en órganos de salud en la empresa.

Reciben datos de carácter personal.

Todo está en los papeles, no puede nadie hacer nada por ellos

Es un ESCÁNDALO con mayúsculas.

No sólo han hecho uso de la autoridad, ES MUCHO MAS GRAVE, disfrazaron sus actos, usurparon las atribuciones de autoridad y la ejercieron sin tenerla, abusando de una autoridad que no tienen.

Es como reirse del Estado de Derecho, dos catetos.

Manuel Egea dijo...

..."Actori incumbis onus probandi"...
(el actor tiene la carga de la prueba)

Si es cierto todo lo dicho pues...

..."Causa causae est causa causati"...

Roberto dijo...

Causa causae est etiam causa causati

"La causa de la causa es también causa de lo causado"

Laura dijo...

Si que hay papeles por todas partes han aparecido firmando como jefe provincial incluso como jefe provincial accidental. La carga de la prueba en estos casos no necesita siquiera de papeles pues son ellos los que tienen que demostrar que son eso. Están perdidos.

Pero hay otra cosa, firmaron como eso pero hicieron cosas que ni siendo eso podrían hacer por no tener las atribuciones incluso tal cargo.

Es grave, muy grave, gravísimo.

Aun hay más, como la prepotencia y mala fe les puede, uno de ellos imprudente, ha cambiado de cargo y con el nuevo que ya no tiene competencia en la empresa, hacer cosas para las que tampoco tendría atribuciones de tener competencia dicho nuevo cargo. Algo increíble que pase en estos tiempos a cara descubierta.

Jesi dijo...

Ruff en chino se dice Tachi Kito. Hombrecito con tacón alto y chulito

Xavier Urosola dijo...

En el código civil, art.6.
1. La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento.
..........

Manuel Egea dijo...

...VERITATIS SIMPLEX ORATIO EST...
(el lenguaje de la verdad es sencillo)

Si hay suficiente causa que la justicia trabaje...

Antonio dijo...

Y ¿Pepe Blanco qué?

Jaime Torrado dijo...

De Pepe Blanco que no se espere gran cosa, y menos ahora que está de ministro...ya se le han enviado varias misivas sin respuesta. Cada uno que haga su justa reflexión.

Pedro dijo...

Si Pepe Blanco fuera así, sería un ridículo, es más serio de lo que parece

Manuel Egea dijo...

MALVERSACIÓN DE FONDOS Y CAUDALES PÚBLICOS.

..Del Código Penal.."Delitos contra la Administración pública"..art.432 a 435 ("De la malversación"), regula una serie de figuras delictivas que tienen en común la necesidad de tutelar penalmente el deber de fidelidad e integridad y cuidado de los fondos públicos, que tiene el funcionario para con la Administración.

La palabra malversación se deriva de las latinas "male-versatio", que significa invertir mal.Desde el punto de vista legal, el Código Penal se refiere a la malversación, en un sentido más ámplio, como aquellas conductas punibles cometidas por funcionarios públicos, consistentes en la sustración, distración, mala inversión o uso indebido de fondos o caudales públicos, es decir de aquellos objetos que tengan valor económico apreciable pertenecientes la Administración Pública, con ocasión del ejercicio de sus cargos.