28 agosto 2009

108.- Pobres y feas excusas del Partido Popular para desacreditar a Benestar Social del Concello de Vigo

El Consello municipal de Cooperación Internacional es un organismo consultivo, establecido por el Concello para coordinar y estar en contacto con las organizaciones que trabajan, desde nuestra localidad, con otros países cooperando solidariamente, en especial ONGs.

Es necesario que, a pesar de la crisis que sufre nuestra sociedad mantengamos nuestro compromiso con otros pueblos que están viviendo una pobreza extrema, aportando nuestro granito de arena como ciudadanos y responsables políticos en cualquier área de la sociedad en la que nos encontremos .

Como representante del PSOE he asistido en dos ocasiones:

En la convocatoria del Consello, el 19 de mayo, recibimos el aviso con un día de antelación por lo que, en dicha reunión se pidió que las convocatorias se hagan 15 días antes, a esta primera convocatoria no acudió el representante del Partido Popular, reunión en la que se acordó por mayoría de asistentes poner en marcha un Plan de Sensibilización gestionado por el sistema de convocatoria de subvenciones, mediante concurrencia competitiva, aunque pudiera fraccionarse el importe para pequeños proyectos o programas de cada entidad; asimismo, se acordó elaborar las bases de la convocatoria de subvenciones e iniciar el trámite administrativo; se decidió que la convocatoria informativa sería para el mes de Septiembre.

En la convocatoria, el pasado 25 de agosto, que resultó ser extraordinaria a petición del representante de la Fundación Entreculturas, quién la solicitó el 24/07/2009, habiéndose cumplido el plazo administrativo. En esta ocasión sí que comparece la representante del PP que aprovecha la oportunidad para denunciar que no está presente la Concelleira de Bienestar Social, Mª Méndez.

La cuestión no tendría mayor importancia si el relato de los hechos se quedara en ese punto, pero no ha sido así. En honor a la verdad debe puntualizarse que, en dos ocasiones el Jefe de Area de Acción Social del Concello manifiestó en la reunión que la Concelleira estaba en camino, por haber tenido que acudir, con urgencia al hospital, por motivos de salud de un familiar de primer grado. La representante del PP hizo caso omiso e insistió en que la reunión es una pérdida de tiempo, que la Concelleira no está presente, obviando que la reunión extraordinaria lo es a instancias de la solicitud de un representante del Consello, no de Benestar Social.

El Partido Popular, en su afán de incordiar y ser principal aun a costa de causas más altruistas que políticas, en el momento de crisis que sufre nuestra sociedad, utiliza cualquier medio fuera de la ética, incluso, para dar énfasis a sus intervenciones, pero lejos de demostrar el más mínimo interés por los temas colectivos a tratar.

Ahora más que nunca hacen falta personas con sensibilidad y sin afán de protagonismo. Sentimos vergüenza ajena por estas aptitudes, afortunadamente las menos.

Por Dolores Sánchez Monclova

13 comentarios:

Marisa dijo...

Es rabia lo que tienen porque no soportan ver que la gente trabaja con buenas maneras y humildad, tratando de superarse día a día.

Siguen con el acoso a toda costa y la gente no se da cuenta

Esperanza dijo...

Quieren llegar al poder por intereses económicos, como siempre para beneficiar a los que más tienen, para que sean más ricos. No hablan de iguadad de oportunidades, de derechos, prefieren que el pueblo más humilde dependa de la caridad, sin futuro.

Pancho Villa dijo...

Si os fijais en los medios sólo salen los suyos pidiendo caridad para los pobres, así se manipulan los votos de los pobres como han hecho toda su vida.
El nuevo gobierno de la Xunta ya ha repartido el pastel a centros del Opus Dei, a las Faes, a Caritas...y a la prensa que le ha dado su apoyo, vease, ABC, La Voz de Galicia, etc....

Manuel Ballesteros dijo...

El PSOE puede y debe dejar a la vista todo lo que hacen los del Partido Popular, como el caso de la sentencia de Ferrol de una Directora General de la Xunta que contrataron ilegalmente a empleada de hogar y en un bar.

Pasan todos los días detalles que hay que contar, y el PSOE tiene que utilizar sus propios medios de comunicación.

Jacin y tertulianos dijo...

Pues el PP salió en La Voz de Galicia diciendo que no había asistido la Concejala, menuda cara pero el periódico ¿qué?

Antonio Comesaña dijo...

Los medios tanto escritos como los audiovisuales están de forma DESCARADA ocultando las críticas que emergen de la ciudadanía.Llevo varios días intentando que me publiquen una crítica a la gestión municipal de un ayuntamiento gobernado por el PP y no sale NADA publicado, de las diferentes cartas que se han enviado a los medios.
Mientras estos medios se dedican a publicar todo lo que le envian desde tales ayuntamientos SIN CONSTATAR las noticias...
Había que pensar que parte de estos medios han sido subvencionados en su día por el PSOE, cuando gobernaban en la Xunta.
La izquierda NUNCA aprende...

izquierda socialista... dijo...

Sólo hay dinero e interés para el Opus Dei y similares...

http://www.xornal.com/artigo/2009/08/28/politica/socialistas-acusan-xunta-so-ter-cartos-opus/2009082821540671631.html

Samuel dijo...

Nuñez Feijoo está enseñando su manera de hacer las cosas, los votantes pueden estar contentos, por fin tienen lo que querían. Los demás aun haciendo la pelota por intereses personales pagarán las consecuencias en la carne de sus hijos y sus hijas

Julio dijo...

A ver si el PSOE hace oposición donde gobierna el PP.

Jacinto dijo...

Este fin de semana en una plaza de toros en Valencia habló una vaca, parece increíble pero ha salido en los telediarios. Era una vaca y hablaba

Jaime dijo...

Sí pero no era una vaca cualquiera, era de la ganadería del PP. aunque más que vaca parecía un toro,pero no bravío y de casta valiente.

Natalia dijo...

Creo que todos los partidos tienen una cuenta pendiente con los países subdesarrollados, trabajar también para que nuestros gobiernos colaboren en la erradicación de la pobreza mundial, dando además alternativas reales que fomenten el desarrollo, es una obligación ética y que supone además de ayuda económica, técnica y de recursos humanos.

Olaya dijo...

Los del PP practican la caridad y la beneficiencia, en lugar de abogar por los derechos y la igualdad. No interesa que todos los seres humanos superen la misería y la necesidad, porque así siempre habrá quien sea " CARNE DE CAÑON " para el que contrata a un trabajador-esclavo.