10 septiembre 2009

109. Se ha esfumano el efecto Corina, Vigo está cambiando de maneras.

Abel Caballero paso a paso,va tejiendo un nuevo espacio, la gente ve a su Alcalde por sus calles cada día.

En la ciudad de Vigo, empieza a pensarse que la ex-alcaldesa no tiene tanto interés por los ciudadanos. Ven con desilusión muchos como Doña Corina Porro es capaz de renunciar a cuaquier cosa que no venga de sus propias filas, incluso aunque suponga dañar los intereses de los vigueses, de quienes en definitiva llevan muchos años buscando la imagen formal que les represente y que les dirija a buen puerto, al margen de las siglas políticas.

Deshacer por diferenciarse políticamente, no es estar a la altura.

Nuñez Feijoo acaba de demostrar a los gallegos que la educación, cuestión de primerísimo orden en cualquier sociedad, es para el PP de Galicia, para el Presidente de todos algo que se utiliza también para marcar diferencias, al margen de sus inocentes destinatarios. Mientras, en la cuna del capitalismo mundial, un Presidente lucha por la universalización de la sanidad, intenta hacer llegar a los niños la necesidad de formarse, se encara a la avaricia y al egoísmo de quienes no tienen fondo, de los que quieren tenerlo todo.

La ciudad de Vigo, se está acostumbrando a ver a un Alcalde que atiende a sus obligaciones rectamente, todos los días, que se pasea las obras, que quiere ver en directo los problemas, que acepta y encaja con paciencia las críticas también desde esta página, el Alcalde no refleja cambio en su mirada, al ser insultado con desaire públicamente por quienes han tenido la desgracia de no asistir en condiciones a la escuela, víctimas de actuaciones deshumanizadas de políticos, aún hoy al uso, que no han sabido dejar plantado el germen de un derecho universal, la educación.

¿Para cuando piensa poner en marcha un buen equipo político?

Muchos vigueses ya no dudan que aquí ahora hay un Alcalde, Abel Caballero, el buen capitán tan deseado para esta enorme nave que va repleta de riquezas, empujando sin medida.

Ya no existe el efecto Corina, Vigo poco a poco está cambiando de maneras.

Salvo mejor parecer.

Baldo

21 comentarios:

Toñi dijo...

A mi no me gusta ese señor, no es claro, parece muy superficial

Ramón dijo...

Nuñez Fijoo en año tendrá hartos a los gallegos, su forma de gestionar es impositiva poniendo buena cara, pero la gente piensa que es Fraga y este señor no tiene talla ni para alcalde de su pueblo

Enrique Lemos dijo...

Creo que NO debería de actuar como un gobierno presidencialista. Vigo necesita más infraestructruras de mayor calado....

La educación no es lo fuerte del PP en GALIZA/GALLICIA,así sería más correcto en las dos lenguas cooficiales.La cultura del PP es el punto débil y debe ser donde los partidos contrarios al PP deberían ir sus ataques todos los días, por ser ellos los culpables de crear un conflicto que nos lleva decadas.

En tu Villa natal comenzo un punto de no retorno cuando el presidente de la RAG realizó un pequeño comentario al lider de los "impopulares gallegos", en el magnifico lugar "a casa dos poetas".

"Longa noite de pedra" nos espera...

Laura dijo...

Es cierto que Abel Caballero está acostumbrando a los ciudadanos a ve a su Alcalde a pie de calle, todos los días. No lo es menos que debe hacer más política para la necesaria transformación social de Vigo, para que la ciudadanía se empiece a sentir viguesa de manera social y ello se consigue haciendo equipo político además de equipo de gobierno municipal. El PSOE de Vigo es (debe ser) mucho más que el Ayuntamiento.

Tu pregunta en medio del texto es la adecuada, ¿para cuando un equipo?; claro hay militantes del PSOE, dentro y fuera de la ejecutiva, incluso simpatizandes dispuestos, que tienen muchas cualidades para hacer posible la transformación social de la ciudad, crear ilusión por asistir simplemente a un acto cultural o por interesarse por una materia concreta.

Ahora toca eso, pasear diariamente en lo social, en lo que es la sociedad viguesa.

Antonio uvigo dijo...

He leído el tirón de orejas que cita Enrique Lemos. El Presidente de la Real Academia Gallega puede que sea el primero de una nutrida lista de decepcionados ante la limitada talla del actual Presidente de la Xunta.

El Alcalde de Vigo habrá de traer con asiduidad a la ciudad, a todos las instituciones olvidadas, y hacer también el pateo social tan necesario para que Vigo siga de frente, sin pararse a memeces como la capitalidad o el paletismo actual de la Xunta y de la Presidenta del Puerto.

Luis dijo...

Corina ha perdido imagen al dejar sus cargos ganados en las urnas y aceptar entrar en el Puerto.

Lucía dijo...

No se puede negar la capacidad de trabajo, eso es responsabilidad, del Alcalde, de su preocupación por las cuestiones que preocupan al ciudano, como es obvio,no se puede contentar a todos, pero intenta conocer todas las circunstancias y darles una solución. Está claro que su voluntad es inmediata aunque no siempre lo consigue pero es sincero cuando pretende hacerlo. Los ciudadanos tenemos que ser un poco más comprensivos, ¿ cuándo nos ha escuchado el Alcalde de nuestra ciudad tan directamente?. Que alguien me diga sino es cierto lo que digo?

Jaime Torrado dijo...

El alcalde debe de andar con pies firmes cuando manifieste cualquier tema que vincule al presidente de los "impopulares gallegos".

Este último es un peligro, ya lo ha sido en Correos y telegrafos, que lo ha dejado hecho añicos.
Con peronajes así hay que LUCHAR con todos los medios posibles para desterrarlos de "Gallaecia".Sigue el adoctrinamiento del franquismo,fraguismo, envuelto en un ambiente pseudodemocratico;"soy democratico lo que me interesa y lo demás lo hago porque tengo mayoría"(los votos son prestados y no son propios).

Creando Ciudad dijo...

Los ciudadanos y vecinos de Vigo no nos quejamos cuando quién nos perjudica es la derecha porque no nos deja camino, porque son intolerantes, y cierran filas con autoritarismo, pero somos protestones, pedimos el brazo cuando nos dan la mano, y reclamamos todos los derechos cuando quien nos escucha es un socialista que se preocupa por nuestras necesidades. No se si es que es la condición humana o que esta ciudad es diferente, pero sí es cierto que, en años y años de gobierno municipal del PP no han hecho nada relevante de provecho para los ciudadanos y aquí no se queja nadie.

Rial dijo...

Te equivocas han hecho mucho para los suyos, o han dejado hacer al margen de la legalidad.Como ejemplo último, tenemos las construcciones "libres" en el rural.Su lema es; tu construye y ya se verá más tarde que hacer o si te llevas bien con los vecinos pues construye tu vivienda o tu nave.CON ESTAS POLÍTICAS DE CLIENTELISMO POPULAR han sido y siguen siendo su "nido" de votos.

Vicente Rego dijo...

Hay que hacer un recupelatorio y comprobar lo bueno de los Alcaldes. Es cierto que tras ellos hay unas siglas políticas pero, lo importante en política municipal es comprobar las personas. Es muy fácil ver que hace le PP, IU, BNG o PSOE en la autonomía o en el Gobierno de España pero en el pueblo o en la ciudad lo que pesa es la PERSONA.

Aquí en Vigo nos hemos pasado la vida mirando a La Coruña porque ha tenido Alcalde, ahora en Vigo no se mira ni a Pontevedra ni a la Coruña desde esa misma perspectiva, se ven como ciudades gallegas que no podemos temer porque aquí tenemos lo que hay que tener, fuerza, verdad, nada de cuentos.

Yo también noto y soy consciente de que los ciudadanos incluso de derechas ven claramente que hay un Alcalde, los partidos son otra cosa

Javier dijo...

No hay quien nos entienda, en muchos años de gobierno local popular no se ha dado a los ciudadanos un trato cercano, este señor hace lo que puede, es incansable y se conoce todos los barrios, y lo que es más importante intenta aprender, ser cordial,se lo curra,en una palabra.

Santa Baia dijo...

Por trabajo creo que sería una friolidad decir que no se lo curra.Lo que se crítica, a veces, es que lo quiere controlar todo y para ello hay que confiar en buen equipo, más si gobiernan dos partidos de izquierda pero a la vez diferentes.

Juani dijo...

Abel que se mueva, que llame a rafarrancho que están ahí las elecciones

Manuel Castro dijo...

En el partido socialista hay personas que deben hacer una reflexión para decidirse por estar en el partido o crear otro. No entiendo como puede pertenecerse a una organización y dar caña en los medios como si no fuera del partido, ¿es democrático luchar por fuera, en lugar de hacerlo dentro?, ¿tendrán otros intereses?, si tienen tantos seguidores que se hagan con el partido y si no comulgan con la mayoría deberían crear un partido.

Andrés dijo...

Abel Caballero es un buen referente político en Galicia pero, ¿es así su equipo político?

Gaspar dijo...

Es impresentable que pretendan estar en boicoteen en los medios a su propio partido, a la organización a la que pertenecen, confraternizan con la oposición, destruyen con su crítica difamante a sus compañeros, incluso con detalles de su vida personal.¿Qué sentido tiene que estén en un partido que no les convence ?,¿porqué no usan los medios reglamentarios para ganar el poder, que es tener la mayoría de votos?. Es irracional el método empleado, desleal al partido e incluso a sus compañeros. Deberían procurarse limpiamente ser apoyados y votados y sino, sino pueden ganar limpiamente,entonces deberían juntarse y crear otro partido,seguro que tendrían problemas similares, porque a algunos les cuesta aceptar lo que ha votado la mayoría. Pero lo que es obvio es que yendo a los medios de comunicación lo único que hacen es ser desleales y traicionar al PSOE.

Gaspar dijo...

Es impresentable que pretendan estar en boicoteen en los medios a su propio partido, a la organización a la que pertenecen, confraternizan con la oposición, destruyen con su crítica difamante a sus compañeros, incluso con detalles de su vida personal.¿Qué sentido tiene que estén en un partido que no les convence ?,¿porqué no usan los medios reglamentarios para ganar el poder, que es tener la mayoría de votos?. Es irracional el método empleado, desleal al partido e incluso a sus compañeros. Deberían procurarse limpiamente ser apoyados y votados y sino, sino pueden ganar limpiamente,entonces deberían juntarse y crear otro partido,seguro que tendrían problemas similares, porque a algunos les cuesta aceptar lo que ha votado la mayoría. Pero lo que es obvio es que yendo a los medios de comunicación lo único que hacen es ser desleales y traicionar al PSOE.

Gaspar dijo...

Es impresentable que pretendan estar en boicoteen en los medios a su propio partido, a la organización a la que pertenecen, confraternizan con la oposición, destruyen con su crítica difamante a sus compañeros, incluso con detalles de su vida personal.¿Qué sentido tiene que estén en un partido que no les convence ?,¿porqué no usan los medios reglamentarios para ganar el poder, que es tener la mayoría de votos?. Es irracional el método empleado, desleal al partido e incluso a sus compañeros. Deberían procurarse limpiamente ser apoyados y votados y sino, sino pueden ganar limpiamente,entonces deberían juntarse y crear otro partido,seguro que tendrían problemas similares, porque a algunos les cuesta aceptar lo que ha votado la mayoría. Pero lo que es obvio es que yendo a los medios de comunicación lo único que hacen es ser desleales y traicionar al PSOE.

Carlos Casares dijo...

¿cuanta gente había el sabado en la fiesta de la rosa?.Creo que los de siempre, algunos no aparecen si no les dan un carguito...ESOS SON LOS QUE DESTRUYEN LAS IDEAS SOCIALISTAS, los que van por libre y sin carné de partido.....

Alberto dijo...

Tiene razón Carlos Casares que la gente no va a las fiestas pero tampoco aparecen para trabajar y colaborar con la acción política. Hay que reconocer que si hay gente que aunque no va a las fiestas, si participa en las cuestiones políticas calladamente haciendo partido, poniendo su granito de arena. Hay quien además de su trabajo personal, dedica un tiempo al partido o quien estando jubilado entrega mucho tiempo al partido, otros incluso con CARGUITO, no tienen tiempo para el partido en el día a día.