12 octubre 2009

114 Un partido habrá de ser mucho más.


Son muchos los que con cierta desilusión comentan: "¿Le habéis oído al Alcalde en televigo decir a un ciudano que su llamada era política?"... Dice la gente que el Alcalde de Vigo, Don Abel Ramón Caballero Alvarez, posiblemente en tiempos recientes tenga ciertas salidas de tono, propias de quien bajo las influencias de elogios, se cree el único poseedor de la encomienda para con los ciudadanos de la ciudad olívica. Todos sabemos que Caballero preside el gobierno de Vigo, eso es así, pero no él solo, también hay que contar con Santi Domínguez, líder municipal del Bloque Nacionalista Gallego y cogobernante local. Volviendo al principio, ¿por qué dice eso la gente? unos le reprochan al regidor que habla con disimulada sencillez, con cierta prepotencia disfrazada de una humildad tras la que, oculta un cierto personalismo presidencialista, estos comentarios son de muy variada procedencia, incluso de sus propias filas, en las que empieza a notarse un cierto descontento de gente que se siente utilizada, incluso ninguneada.

Con las debidas disculpas anticipadas al tener que personalizar, más de la cuenta, en lo que sigue, dadas las llamadas e E-mails recibidos, he de comentar que, a este sitio, le han llegado críticas por el apoyo que se ha hecho a la figura de Abel Caballero, se nos dijo que hay una defensa innecesaria hacia quién ni caso hace a lo que de aquí pueda salir. A esto, de manera muy personal debo decir que no es interés del que suscribe caerle ni bien ni mal, al Alcalde de mi ciudad, que lo es por decisión de un acuerdo entre dos fuerzas políticas que suman el sentir progresista mayoritario de Vigo, sé que no ostenta el suficiente poder para encabezar el gobierno municipal, aunque con su proceder lo aparente, pero debo reiterarme, porque así lo creo, en que la ciudad ahora cuenta con alguien que la representa bien. Como ciudadano, en un momento dado me siento con la plena libertad de ensalzar las cosas que considero bien hechas, es muy importante para Vigo contar con alguien que haga de capitán, sea del signo que sea y, estoy convencido de que el actual Alcalde reúne las condiciones para serlo. Otra cosa es que pueda existir algún interés directo, ello no es así, es bien cierto que sin ánimo de despreciar, ahora mismo no encuentro nada personalmente, al menos con lo que me llega, que pueda resultarme de interés en la persona del Sr. Caballero Alvarez, nunca he visto nada especial, nada trascendente en dicho respetable señor, ni como político, ni como progresista. No quiere ello decir, que no pueda reconocer que en la ciudad, aparece una figura necesaria que da imagen de referencia a la urbe, incluso a su área, hay otros sin duda. También es cierto que entre los que me rodean, existan personas bien queridas que militan en las filas socialistas, no es mi caso.

El actual gobierno municipal tiene, a mi humilde entender, el tiempo justo para ir preparando las próximas elecciones locales. El Bloque Nacionalista Gallego, está perdiendo altura, también entre los suyos, algo a tener en cuenta por todos.

Así mismo, el generalizado descontento de los votantes progresistas, sobretodo de los socialistas, entre los que hay que incluir desgraciadamente a militantes del área incluso ejecutiva, afiliados y simpatizantes, pudiera ser, si no se pone remedio a tiempo, el a debacle definitivo.

Para tener ilusión hace falta también compromiso, pero este ha de venir también desde quienes demandan colaboración. Militantes, simpatizantes y vecinos no afiliados se quejan de los ofrecimientos superficiales, "quedamos a tomar un café y hablamos", ante cualquier tema que surge espontáneo, un ofrecimiento a tomar café que podría interpretarse cercano o, también todo lo contrario, puede resultar lastimoso para quién habiéndoselo dicho, comprueba como el Sr. Alcalde se lo dice a otros, a otras, a todos les dice lo mismo. Es una permanente mala interpretación de cercanía.

¿No sería mejor crear un buen equipo político?, sí, hacer de una vez por todas un partido liderado por gente ilusionante, que busque el interés de los propios, que haga fluir los talentos que sin duda hay dentro, que respete las diferencias empujando muy fuerte, llamando la atención de los ajenos.

Es muy bueno contar con un buen gestor, a la diestra del gobernante municipal, de lo bueno incluso lo mejor, pero ojo, nadie olvide que políticamente puede el técnico distraerse y plantar la nave, la gestión, la militancia, el compromiso, todo. Cuidado con el competente acompañante, no vaya a dejarse llevar por la brisa de una plisada falda o el fresco aroma de una bella damisela. Hay que cumplir con la política municipal, pero un partido habrá de ser mucho más.

Salvo mejor parecer.

Baldo

44 comentarios:

Eze dijo...

Yo soy militante del PSOE y lo he sido de la FSP de UGT, se quien dejó la federación a la deriva, desapareció dejandolo todo sin responsabilidad. Menudo tipejo

Diso dijo...

Yo también reconozco al de la diestra del alcalde. Dejo la FSP desaparecio y si muchos no notaron nada es porque los militantes estaban bien atendidos por los que mantuvieron el trabajo sindical.

Ese a mi me negó un saludo diciendo que estaba ocupado pero, cuando lo necesitó llamó sin reparo para ser atendido con preferencia, no puede lamentarse cuando le caigan las tejas, que le caeran y pronto.

Raquel dijo...

Tienen a la gente peloteando como perritos falderos

elisa dijo...

Caballero es muy tacaño ¿como va a pagar un cafe?

Ramón dijo...

Caballero no es el PSOE, hay gente muy interesante.

Lo que pasa es que alguien hizo cosas malas, castigadas por los juzgados y tribunales pero hay gente que merece la pena.

Santi dijo...

ya se de quien hablas de la FSP, es el Willy Fontcito. Dejó a todo el mundo tirado y puso pies en polvorosa, pero no se fue a dar la vuelta al mundo, no, se quedó escondidito y bien cerca para volver a la palestra en el momento que más le convino. Tiene peligro, no es de fiar.

Anónimo dijo...

Y ya que tanto se habla de la trama Gurtel en Galicia, y siendo Presidente de Correos Alberto Núñez Feijoó miembro relevante del PP, porque ¿ no se investigan los tentáculos de la trama Gurtel en el propio Correos de Galicia, en la provincia cde Pontevedra y que actuaron simulando tener Potestades y Autoridad otorgada por la empresa incluso firmando documentos de carácter público con resoluciones, y concesiones de repercusión monetaria, presupuestaria y de servixcios de carácter público Y ADMINISTATIVO SIN TENER EN NINGUN MOMENTO ATRIBUCIONES PERSONALES OTORGADAS POR LA SOCIEDAD ESTATAL PARA TAL FIN . Por lo que serían actos constitutivos de delito contra el Estado al tomarse arbitraria y dolosamente una Autoridad de la que siempre carecieron. ¿porqué NO SE INVESTIGA ?. ¿vendrá la corrupción desde Madrid, desde la Central empresarial ?. ¿ O partirá de la actuación por libre de estos ya reconocidos individuos que durante muchos AÑOS ACTUARON CON LA IMPUNIDAD DEL DESCONOCIMIENTO GENERAL y firmaron sin control documentos públicos sin temor a ser descubiertos ?. De cualquier manera sea la corrupción de índole territorial, provincial o más compleja obedezca a un emtramado dirigido desde la capital, con conexión directa con ALGUIEN que desde dentro de instrucciones concretas, el caso debe investigarse con todas las consecuencias, de lo contrario estaremos favoreciendo que los tentáculos de la trama sigan engordando y cada vez sea más complejo desenmarañarlo.

Fernanda dijo...

El Alcalde cuando ríe deja ver que es falsete y el Lopez Font siempre echo mano de los que conoce para que le ayuden, hasta en lo más cutre como tener un sitio en el hospital o que le busquen donde meterse, un trabajito

Jacinto dijo...

¿Ese cara rara es el que vivia en un piso del Puerto, de 200 mtros cuadrados?.

Hay que decirselo en la CAMPAÑA ELECTORAL. A ese Abel ya le pregunto un día Alfonso Guerra ¿tú eres de izquierdas?

Oscar dijo...

Es un continuo desencanto para los que todavía creemos que se pueden hacer las cosas con transparencia, sin dobles vueltas. Ni izquierdas ni derechas están a la altura, qué pena que casi haya desaparecido Izquierda Unida, lo de ahora es un popurri raro,no caben críticas, leales, ni siquiera eso.

Leo dijo...

La izquierda se va a llevar un tortazo, sobretodo por Galicia, están haciendo el tonto mirando para otro lado y se les va a quedar la cara torcida, NO SE ENTERAN DE NADA o ¿Hacen que no se enteran? Verás la cara que se le va a poner a Pepe Blanco y a Caballero

Chelo dijo...

Si bja el BNG como el PSOE también va bajar, Corina a gobernar y Carlos Lopez Font otro piso buscar, si no se lo han obligado ya a dejar, así deja de chupar

Honorio dijo...

¿Qué hay detrás de todas esas concesiones de rutas que han dado falsos Jefes provinciales de Correos en Pontevedra beneficiando con dinero negro a personas adjudicándoles servicios que no eran normales, inventándose rutas de reparto y recogida para ellos ?. Es obvio que ha habido un enriquecimiento ilícito por ambas partes?. ¿Porqúe no investiga la Direccion Central de la empresa a tales individuos ?. ¿Es posible que la corrupción sea a mayor escala que la provincial?. ¿Existirá un enriquecimiento fraudulento en toda la escala de las directrices, en sentido ascendente y por eso NO SE HAN TOMADO MEDIDAS DISCIPLINARIAS contra los dos funcionarios que ejercieron como JEFES PROVINCIALES DE PONTEVEDRA SIN SERLO Y ADEMÁS COMETIENDO ACTOS ILICITOS CONTRA LA SOCIEDAD ESTATAL,ES DECIR contra El Estado, puesto que han repercutido en posible malversación de caudales públicos, hasta el momento, en completa impunidad..¿quién puede tener interés en que no se investigue y se depuren responsabilidades?.No queremos pensar mal. Pero se ha dado en otros ámbitos, que siempre se enriquecen más de dos y por eso se tapa, es posible que la trama Gurtel esté muy cerca.

Ricardo dijo...

El Alcalde debe mostrarse tal y como es, no necesita saber que todo el mundo lo quiere, no podemos gustar a todos ni podemos hacer las cosas para que se contente todo el mundo, eso es una tarea imposible. Pero sí que va a tener mucha fuerza y poder de convicción si hace las cosas honestamente, con la satisfacción que da el trabajo bien hecho, por el bien común. Y lo que no se puede negar es la capacidad de trabajo que tiene nuestro Alcalde, no escatima horas ni esfuerzo para estar al servicio de los ciudadanos, de lo que se deduce que tiene que tener un motivo, más loable que el propio interés personal y creo que es el de servidor público. Solo me gustaría que se mostrase tal cual es, es más fácil ser uno mismo y más apreciado por los demás al final de todo.

Angelines dijo...

Ya pero es que es muy díficil sintonizar con la sociedad viguesa, hay una mezcla de gallego-catalán en nuestra cultura, de repente alguien defiende a un alcalde o alcaldesa como un buen gestor por unas cuantas calles del centro adornada por flores y arbustos. No es serio esto, somos contradictorios, y por contra otro puede hacer una labor del norte al sur de la ciudad de modernidad y a ese hay que tirarlo por los suelos, y además es que se consigue. Mientras no consolidemos como ciudadanos de Vigo un respeto, con nuestro gobernantes no conseguiremos avanzar y, como nos ha ocurrido estaremos a la cola de otras ciudades gallegas menos relevantes como es el caso de Coruña. No somos contundentes en las demandas porque no somos creibles, no tenemos autoestima, y no apoyamos a nuestros gobernantes.

Isabel dijo...

De lo que no cabe duda es de que se está trabajando, nunca antes un Alcalde ha bajado al ruedo y ha tenido tanto contacto directo con los ciudadanos, por eso es más faácil que también se le vean las faltas, pero hay que quedarse con lo positivo, que es su esfuerzo por llegar a la gente.

Mauricio dijo...

Claro que tiene capacidad de trabajo el Alcalde, pero es precisamente por eso que debe hacer que otros también sean parte de la gestión, todo está personalizado en el PRESIDENTE, es entonces cierto que lo acapara todo y que no es sincero, ¿es tan difícil hacer que la gente note trabajar a un equipo? o ¿es que como no valen es imposible hacerles notar? El Alcalde podrá dar la imagen de trabajar mucho, incluso trabajar más de lo que parece pero lo que es evidente es que trabaja él solo, tiene a su derecha que parece que le han clavado un palo y poco más. En el partido un sector le adula y el otro está PASIVO. Su actuación está muy cerca de la de un DICTADOR no se notan las ideas de las personas de dentro primero, con discusión

Juan M dijo...

Además de paseos, fotos, llamadas a la tele y otras que dan una imagen de mucho movimiento, hay cosas de todos los días, taxistas, animales mal acondicionados en el Zoo, multas millonarias por mala gestión urbanística. De esto hay que hablar y dedicarle tiempo con un equipo trabajando a la vez. Mientras el de su derecha pone morritos y se hace el interesante, hay problemas más importantes de gente que no se toma un piso de 200 metros cuadrados como si fuera propio, pero OJO SI ES DE LOS CIUDADANOS no del estirado maleducado de la derecha del Alcalde

Pilar (que los conoce) dijo...

¿por que llamais estitado a Font? Es cierto que ha vivido en un piso grande de los ciudadanos para estar mas cerca de los trabajadores del puerto y controlar mejor todo, tambien anda recto para dar imagen de persona capaz y preparada, no ha olvidado a nadie pero prefiere no acordarse para que no le recuerden ¡oh, que no hablen!

Es un buen chaval y entre los socialistas se dice "ahí nadie vale mucho, se salva el carlos font y un poco el alcalde que vende algo porque va de ministro malo" no hay mas incluso la silva es muy mala politica, quedan algunos competentes pero no levantan cabeza, no les dejan hablar.

No pueden cambiar el sistema porque no hay un partido, es mentira, se alegran hasta de que Touriño perdiera, aunque días antes el propio caballero le adulaba -era falso no sentia lo que decia, mentia-

Esto es lo que gobierna Vigo un atajo

Marisa dijo...

¿había un acuerdo en Correos?

y ¿ahora qué lo arregláis en elecciones municipales?

Salvador de Madariaga dijo...

Para mi el alcalde de Vigo está haciendo un lavado de cara a la ciudad, que falta le hacía.No seré yo el que le hago una crítica destructiva, para eso está el PP CON SUS MENTIRAS Y FRAUDES, como siempre han hecho.Me preocupa aquellos socialistas de carné que se pasan por las sedes de partido de "guays" y en las empresas sean unos vendidos.Actúen, estos últimos, con los compañeros como jefes-dictatoriales en empresas como en CORREOS S.A.E.No vale que en la jornada laboral sean jefecitos, saltandose todos los derechos de los compañeros, y fuera de jornada estén al frente de gabinetes juridicos, ESO NO SE COME BIEN, no es ético.

Elena dijo...

Hoy más que nunca se nota que en el PSOE hay un nivel muy bajo, hemos retrocedido por lo menos 20 años. Gente con poca formación y con poco carisma político al frente de departamentos, son cinco y sin carisma político, cinco que no hacen uno. ¿ Cómo va a delegar el Alcalde en ellos?. Si lo que hacen es figurar, tienen una idea de los asuntos y poco más. El Alcalde no tiene equipo.

Anxo dijo...

EL PSOE tiene una oportunidad única de hacerse querer en la ciudad pero debe hilar fino. Tan importante es hacer cosas como saber venderlas.

Leonor dijo...

Sé que el autor no se refiere al concejal Font como dicen algunos en los comentarios

María dijo...

O nos ponemos la pila y echamos una mano a estos parvos que no venden lo que hacen o estamos locos.

Ellos también podrían empezar a ser algo más simpáticos y no andar tan estirados.

No es Font, no habla el autor de Font, seguro, seguro

Pablo Iglesias dijo...

El alcalde de Vigo debería denunciar en los Tribunales de justicia aquellos que están manchando la honestidad de aquellos socialistas limpios en su gestión.No se puede dejar a ese neofranquista, el tal López-Chaves, manchar con una serie de mentiras para tener contentos a sus mezquinos seguidores, que por desgracia, abundan tanto en Vigo ciudad.Este elemento busca el poder a toda "costa", y para ello, se sirve de todos los medios que le brinden a su paso.En la sociedad de Vigo hay un crepúsculo de ciudadanos y colectivos de toda índole que falsean,manipulan,distorxionan cualquier movimiento progesista.Estos elementos en Vigo quieren seguir con sus derechos adqueridos durante la dictadura y harán todo lo posible para alcanzar su meta, que les corresponde como herencia, según ellos.

Sergio Novas dijo...

SÍ pero cuidado cuando en lo que dicen los difamadores pueda haber un solo indicio de verdad, un solo garbaanzo negro, estropea el cocido. Es un eco a voces que hay "muchos hijos de... colocados a dedo, sin tener ni idea de nada, y ,por encima, cobrando un sueldo que sacaría los colores a todos los universitarios, con buena formación, mileuristas. ¿Con qué cara pueden defender la igualdad de OPORTUNIDADES?, la transparencia, LA HONESTIDAD en el hacer las cosas de manera diferente a los del PP?. Creo que es el momento de hacer limpieza en el PSOE.

Arthur dijo...

Menuda liada, si en Vigo haber conseguido lo que hay es como llegar al cielo.

No es posible levantar un partido tocado, los que ahora mismo están ahí tienen miedo de los que le rodean, desconfían de todo y de todos. Hay pelota y falsedad en el ambiente, no se habla con los compañeros como tales, es como un montón de gente que se conoce de verse a veces, la gente que va al mercado o que viaja todos los días en el autobús tiene más relación que los del PSOE entre si. Otros que están en la oposición dentro del propio partido tienen mejores relaciones con el PP que con sus compañeros.

Verde dijo...

En lugar e criticar tendrían que afiliarse al PP

Besteiro A. dijo...

Yo en este artículo veo un profundo respeto por el Alcalde y por el partido, se hace una reflexión sin molestar, pero siempre hay quien se aprovecha y mete cizaña.

Nadie puede negar que el Sr. Caballero está haciendo las cosas bien, eso es lo que dicen en este artículo. A mi me gustaría también ver que en el partido socialista se empieza a ver gente haciendo cosas, pero no debe ser una responsabilidad del Alcalde sino de muchos afiliados que están aborregados esperando a que pase algo

Salvador de Madariaga dijo...

Creo que el PP se está flotando las manos con sus acusaciones pervesas y mal intencionadas. La corrupción NO les afecta, ya que la gente sigue dandole su apoyo.La izquierda como siempre viendo su ombligo....

Francisco Ayuso dijo...

Es de pena el comunicado de prensa dado por los dirigentes de la Alcaldía de Vigo, siento verguenza ajena por la exposición, las maneras y la justificación alegando que el PP lo hace peor, porque ellos han metido más familiares, parientes o próximos de las familias del partido, los del PP hacen lo mismo pero peor. Y si hay argumentos legales para hacerlo, lo que a la vista de cualquier ciudadano no resulta muy ético es colocar en puentos de relevancia, con muy buenos sueldos a hijos de concejales sólo por el hecho de serlo, ¿ porqué no les llaman para ir a recorrer las calles con ellos, para hacer forum cuando viene algún Ministro a la ciudad ?, NO PORQUE ESO NO ES RENTABLE, NO SE PAGA. Entonces se llama a los militantes, o a los miembros devotos de la ejecutiva, de relleno; que dejen sus trabajos, a sus familias y sus ocupaciones para ir corriendo, por altruismo, a apoyar al partido, a sus concejales o a los dirigentes. Porqué no llaman A SUS HIJOS ?.P or lo menos se ganarían más dignamente el sueldo que les dan por figurar, por no hacer nada, porque entre otras cosas NO TIENEN NI IDEA DE LOS ASUNTOS. Pero eso no importa Papá o Mamá TE HAN COLOCADO Y DE AHI NO TE MUEVE NADIE. Y para TRABAJAR YA TENEMOS A LOS TONTOS DEL PARTIDO, a los que se lo curran, a los que aportan ideas, a los que se gastan de su bolsillo para acudir a los actos de apoyo, a los verdaderos idealistas y fedatarios de las causas socialistas. Pero estos también se están cansando de que les tomen el pelo, y si para los concejales solo SU FAMILIA es importante y lo que se pueda sacar para los demás, que se están cansando también, además de credo, es importante su propia autoestima y la que le deben a los suyos. Los socialistas deben ser ejemplo de seriedad, de lealtad, y no UTILIZAR EN BENEFICIO PROPIO A LOS DEMÁS, que ,a veces, hasta parece que se están riendo de la gente.

Carlos P. dijo...

Un partido habrá de ser algo más.Cuando el viso y el cariz que está tomando es el de una dictadura,o una monarquía del siglo XVII con la figura del valido o favorito real, que en este caso serían favoritos,colocados a dedo,sin mediar oposición,méritos,igualdad o capacidad:la cosa es muy seria,hay que ir pensando en limpiar el horizonte y sacar las malas hierbas. El mensaje al mundo de Obama es una alabanza al esfuerzo personal, a la aspiración legítima de los jóvenes a ser Presidentes de una nación en lugar de futbolistas,PERO DECENTEMENTE, POR EL VALOR DEL TALENTO Y DEL ESFUERZO PERSONAL, no por ser hijo de papá o de mamá.A ver si en este país además de lo malo de USA se nos pega también LO BUENO.

Harry dijo...

El todo vale con tal de estar,es una premisa que le va muy bien a la derecha,pero la izquierda tiene la fuerza de la Justicia Social,de lo que es decente y honrado,que es lo que se consigue por méritos,no por de hijo de alguien importante,no por el lugar donde se ha nacido,no por los privilegios de clase u origen. Si la izquierda se corrompe,se deshace su propia razón de ser,de sentir y su verdad universal.

Mª del Carmen. dijo...

Los listillos creen que tratan con borregos pero éstos y solo éstos son los que los mantienen en el poder, porque reciben sus limosnas, un empleíto en el departamento de limpieza, otro en el de empleo,etc.Pero que no sigan jugando con la gente,hay verdaderas personas con formación,serias y éstas no van a tolerar que se les ningunee y,por supuesto,que les hagan creer que les valoran y les tienen en cuenta ,porque en ello está la propia autoestima y con ella no se juega.

Elisa dijo...

No tardaron mucho en meter gente suya en el Ayuntamiento.

Carlos Lopez Font die que hay un antiviguismo detras de todo esto, pero ¿quien puede ser menos vigues que aquellos que contratan a sus familiares en una ciudad que no les ha dado los votos a ellos para gobernar'.

Eso si es ser anti Vigo y anti ciudadano. Debería dimitir e irse con la música a otra parte, que ya está bien de chupar de quienes le están soportando a la fuerza, es un personaje impuesto que nada aporta a la ciudad, todo lo contrario. Primero se colocó en un piso de gorra a cuenta de los dineros de la gente y ahora coloca a sus seres cercanos en lo que pagan los ciudadanos.

Debe irse y dar cuentas en su partido, EN EL QUE TAMBIÉN HAY GENTE SIN EMPLEO HACIENDO POSIBLES PARA QUE SUBA EL PSOE Y QUE VEN COMO SE RIEN DE ELLOS A LA CARA.

De aquí a las elecciones hay.

Evaristo dijo...

Las IRREGULARIDADES en los juzgados.Aquellos que sólo buscan el poder a toda costa que se vayan al PP que necesitan personal para ser marionetas de los poderes mediáticos.

Laura dijo...

Dentro del partido socialista si se respeta la Constitucion, cualquiera puede criticar lo que hagan unos concejales, y fuera del partido, cualquier ciudadano puede hablar y decir lo que piensa cuando unas personas que se deben a los votos de los vecinos, colocan a sus familiares en puestos de trabajo que se pagan con el dinero de quienes les han elegido. Los Tribunales deben atender las denuncias de estos hechos una vez se conviertan en delitos.

Pero por encima de todo esta la cara que tienen quienes están utilizando a gente de su propio partido para hacer la ola y tienen, también, un partido particular de familiares y amigos. Esos mismos caras duras utilizan a los ciudadanos como si fueran ovejas tontas.

Despues de sacarlos de ahí, si hay que llevarlos a los Tribunales en las cosas que han hecho mal. Por ejemplo si has contratado de manera ilegal paga tu también, si has dado licencias en fraude que ahora tienen que pagar los ciudadanos, paga tu también, pero que pague también el partido que en su momento se benefició de la posición del que actuó irregularmente como representante de los ciudadanos votantes.

Es cómodo decir las irregularidades a los Tribunales, pero hay que acabar con la impunidad de quienes siendo tan cobardes se esconden tras sus cargos y se ríen de las personas que les votan

Luisa dijo...

CLARO, ES ASÍ PIENSO COMO LAURA, SI TIENES LA POSIBILIDAD DE OCUPAR PUESTO POR SER DE CONFIANZA DEL ALCALDE Y TE PUEDE SELECCIONAR CARLOS FONT, TODO POR SER PRÓXIMO Y DEL PARTIDO, SI EL PARTIDO SE CALLA Y CONSIENTE, CUANDO CON MOTIVO DE ESTO O TAMBIEN EN EL CASO DE LAS LICENCIAS QUE FUERON CONCEDIDAS EN FRAUDE Y QUE LOS TRIBUNALES CONSIDERARON ASÍ, QUIEN DEBE RESPONDER ES EL DELINCUENTE QUE LO HIZO Y EL PARTIDO QUE LE MANTUVO EN EL CARGO SIN HACER SIQUIERA UNA MANIFESTACION EN CONTRA.

¿Pueden nombrar cargos de ocnfianza? bien pues si no resultan legales que pague el pato quien le contrató ilegalmente y el PARTIDO del signo que sea, cuyos miembros (de confianza), se han beneficiado de la irregularidad, no vayan cargar con las indemnizaciones los ciudadanos.

¿Pueden conceder licencias? bien pues si son declaradas ilegales que paguen los que las dieron y responda el PARTIDO.

El partido tiene que pedirles cuentas ahora y hacerlo saber así a la opinión pública

Castro dijo...

Las críticas deben ser constructivas y no destructivas, porque a veces lo que se crítica es por el mero hecho de alcanzar el poder sin aportar nada nuevo al ideario.

José Manuel Paz dijo...

Es obvio que si quienes critican son ciudadanos,vigueses de a pie,no hay un interés de alcanzar un poder:se critica desde la libertad,desde la sana opinión,desde el sentido común y lo que no pueden esgrimir,como excusa barata,los que SI UTILIZAN EL IDEARIO COMO EXCUSA PARA BENEFICIARSE PERSONALMENTE FORMANDO PARTE DE UN PARTISO Y SIENDO MIEMBROS CON PODER Y RESPOSABILIDADES PÚBLICAS Y POLÍTICAS;YA QUE BENEFICIAR, COLOCANDO EN PUESTOS DE CARÁCTER PUBLICO, A FAMILIARES DIRECTOS,COMO ES ESTE CASO,SIENDO VERDAD,no se puede defender COMO CRÍTICA DE OTROS,ENTIÉNDASE OPOSICIÓN O CIUDADANO LIBRE,que aspiran a llegar al poder."Excusatio non petita,acusatio manifiesta".

Juan dijo...

Se le está dando demasiada importancia,son puestos de confianza,lo hacen todos los partidos.

Ramiro dijo...

Conozco a gente socialista del PSOE muy buena, de mucha calidad pero, ¿dónde están?, ¿qué les ha pasado?

Palentino errante dijo...

Están colocados BIEN en la vida privada.Ejemplo:el señor Bahíllo en club financiero de Vigo....