24 octubre 2009

116. El Partido Popular de Vigo, ¿tenía intereses en las licencias ilegales de Finca do Conde?

¿Obraron de mala fé?

Tras la sentencia definitiva del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, anulando las licencias de Finca do Conde, donde se ubicaron dos torres con 228 viviendas y un Centro Comercial próximo a la Gran Vía de Vigo, es necesario que de manera urgente, los responsables de la concesión de tales licencias ilegales, políticos del Partido Popular con nombres y apellidos, hagan una intervención pública, en diversos foros, dirigiéndose a la ciudadanía, explicando todo lo relacionado con su actuación.

Justamente, aquellos partícipes de actuaciones que ahora suponen un desastre para Vigo, un desprestigio para la institución municipal y un enorme daño y agravio a los ciudadanos vigueses; vienen obligados a dar la cara.

Primero y principalmente aquellos que, son causantes directos de manera personal, deberían de presentar la dimisión de sus cargos públicos, en honor a la decencia debida. Acto seguido, conocido el fondo, partiendo de la posibilidad de que se concedieran licencias ilegales a sabiendas, habrán de adoptarse las medidas formales, por quienes ostentan la representación ciudadana, para que, en su caso, los delincuentes den cuentas por ello ante la Justicia. No hacer esto, será más de lo mismo.

No es hora de reproches, la gente no quiere oir, como siempre, lamentaciones de políticos en activo respecto de aquello que hicieron otros. Es hora de pedir responsabilidades formalmente, de una manera directa a las personas que actuaron fuera de la ley, en nombre de los vigueses.

No valen alusiones a que "algún día deberán explicar...", es ahora cuando hay que hacerlo, deben evitarse las percepciones ciudadanas de que "todos son iguales".

Lo mismo que se sale en campaña electoral pidiendo el voto, ofreciendo a cambio actuaciones favorables al bien común; del mismo modo, ahora sólo cabe salir igualmente en público a asumir responsabilidades por actuaciones que han causado un daño muy grande.

Ya dimitidos o destituidos los políticos y políticas actuantes, habrá de ser su partido, el PP, quien tome la iniciativa para dar una solución conjunta al grave problema que han producido.

Todo ello por higiene, por salud.

Salvo mejor parecer

Baldo

16 comentarios:

Carlos dijo...

Figueroa que diga lo que hizo y que lo cuente en la tele, en la Voz de Galicia, en la radio, en Faro de Vigo, en el Pleno, en los pasillos, en las conferencias, en la Diputación, en la calle, en todas partes

Cristina - Gran Vía - dijo...

Si, que les pidan que hablen los que la cagaron

Salvador de Madariaga dijo...

La "porrito" debería dejar todo cargo público, que viene desempeñando por ser una mala gestora,y no digamos como "profesional de la medicina", enfermera, que no la podían ver ni sus compañeros.Estamos rodeados de malos gestores y de nostálgicos del antiguo regimén franquista.Algo no se está haciendo bien, de nuestros políticos demócraticos, para que nos salgan especies de bajo perfil.

Jaito "As de Copas" dijo...

Salvador ha dado en clavo, hay personas con "un perfil" que a la desesperada han puesto en la cresta de la ola pero que como no tienen talento, les da miedo abrir las puertas y las ventanas para que entre aire, se redean de gente mediocre y no se mueve nada por los dos motivos "la desesperada acción" y "los mediocres".

Los mediocres son subsanables pues se les puede reciclar, enseñar, guiar y poner a funcionar, pero hay que darles libertad y ese es el tercer problema.

Carmela Silva podría ser una solución en Vigo, pero tiene que roderarse de gente con salero, además de Font (que también), pero el partido necesito marcha, algo de ritmo. Lo están pidiendo los veteranos, ¡que ya es decir!

Nuñez dijo...

¡Coño! casi te pillo, ese del As de Copas por lo menos es de Ponteareas, allí donde estaba un busto de Franco, en medio de la plaza, estuvo incluso en democrácia. Seguro que caías por el Rachapedras.

Como hables que corra Caballero, ¿cual de ellos?. Hayyy

Iñaki López - Chaves dijo...

Yo hablaré y defenderé la gran gestión que hacemos los del PP, y no la indi - estión que hacen esa panda de rojos muertos de hambre traidores ateos obreretes igualitaristas de mierda antipatriotas autonomistas del carajo. Paredón para el rojerío.

Iñaki López - Chaves. Pro - etarra de pro.

Voy por rutas imperiales . . .
Montañas nevadas . . .

Oriamendi

Cara al Sol

Camino de Monseñor San José obra de dios

Lola S. dijo...

Hay unos responsables políticos directos que deberán asumir su gestión, una gestión irregular y al margen de la legalidad, porqué tenemos que asumir los ciudadanos y las arcas públicas, no los fallos humanos, sino las decisiones a conciencia de unos responsables de la Administración, en este caso del PP, cuya voluntad AL CONSENTIR Y REFRENDAR en materia de urbanismo, proyectos que no cumplen los requisitos legales, pueden perjudicar los intereses del resto de los ciudadanos y de la propia ciudad. ¿ es qué se amparan en el cargo para NO TENER QUE RESPONDER NI POLÍTICAMENTE NI CON SU PATRIMONIO cuando exponen a los ciudadanos vigueses a que las sentencias que recusen esas LICENCIAS puedan traer repercusiones económicas negativas, que no son asumibles, por astronómicas, para las arcas públicas locales. No pueden presuponer que se arbitrarán argumentos jurídicos para evitar la ejecución de esas sentencias porque ello daría pie a situaciones de privilegio fuera del Estado de derecho y más propias de regímenes dictatoriales corruptos.

Jaime dijo...

Los del PP EN VIGO, no hacen gestión, SON EXPERTOS EN CREAR INDI-GESTIÓN.

Rosa dijo...

Se limitarán a decir -y tu más-

Celia dijo...

Ya da asco verles con la misma cara de no haber roto un plato, están jugando con los recursos de todos los vigueses.

Joana dijo...

Tiene poca CLASE ese Chaves, todo lo que toca lo ensucia.

Remigio dijo...

¿E o BNG?, ¿ten inetereses?. Non dí nada da sentencia

Del Rio dijo...

En la prensa local el vicepresidente de la diputación de Pontevedra y concejal por Vigo,el señor Chema Figueroa hace unos comentarios de niño de parbulario (en gallego parvo=tonto),al echarle la culpa de la sentencia al PSOE, que aprobó el plan general en el 93.El cinismo no tiene fronteras ni fondo y como se ve siempre hay alguién que los apoyen.Este, otro elemento, que no ha hecho nada por la cosa pública, y en lo privado, sólo se le conoce por la mala gestión familiar de un negocio que lo llevó a la ruina. Como no servía para nada lo rescatarón los de su misma camada para GESTIONAR nuestros impuestos.¡vaya panda!

Andrés M. dijo...

Cuando se aprueba una Licencia de obras aun a sabiendas de que NO CUMPLE los requisitos que la ley exige, la ley vigente, es un descaro esperar a que le pueda adaptar cuando se modifique el plan general, porque en ese momento tiene que estar al que esté vigente en ese momento, COMO EL RESTO DE LOS CIUDADANOS VIGUESES. Parece SER QUE CUANDO HAY INTERESES Y FORTUNAS POR MEDIO se pueden eludir las leyes. Está más que probado que a cualquier ciudadano vigués que hace una casita para vivir en ella, como necesidad, SE LA TIRAN ABAJO SIN CONTEMPLACIONES o se la paralizan si se pasa unos centímetros en la altura por ej., pero claro para el Concello no todos son iguales ante la ley.

Laura dijo...

La prensa local vive de ellos y no hace una información para los ciudadanos.

Haría falta un medio que informe y que haga preguntas para que los ciudadanos se sientan identificados, así se podrían levantar del letargo en que están metidos, porque han entrago al juego de las subvenciones y de los anuncios públicos y así están hipotecados. ¿Por qué no les hacen preguntas, propias de periodista?: ¿sabían que era ilegal?, ¿dieron una licencia a sabiendas?, ¿van a explicar a los vigueses y demás ciudadanos gallegos este asunto tan grave', ¿piensan echar una mano?

Toñi dijo...

Figueroa le decía a Caballero que pidiese perdón. El es le bueno de la película pero ya se está quemando solito