06 noviembre 2009

118. Nuñez Feijoo y la bruja del cuento de Blancanieves

Ni la manzana del cuento de Blancanieves era tal, ni la inocente ancianita que se la dio tampoco lo era. La manzana resultó estar envenenada y la tierna ancianita una malvada bruja.

Empezó boicotendo el sistema de gratuidad de los libros de enseñanza, publicitando que con los libros nuevos los alumnos estudiaban más y mejor (EDUCACION); continuó infectando el sistema sanitario público -que es el ejemplo de todos los sistemas sanitarios universales- y para justificar la entrada de la inversión privada declara que el anterior equipo de gobierno no dejó presupuesto para la ejecución y construcción del nuevo hospital que nuestra ciudad, Vigo, necesita urgentemente (SANIDAD); y ahora, apelando a la "galleguidad", que nos suena a idearío político-nacionalista, que tanto repele al PP, deja caer la conveniencia de fusionar las cajas de ahorros gallegas, para ocultar no sólo la pretensión del control económico financiero de nuestra comunidad, sino también el control político que esta fusión supondría al trasladar la dirección financiera fusionada a la ciudad de La Coruña, con lo cual Vigo quedaría, una vez más, relegada al tercer plano (ECONOMÍA).

El actual Presidente de la Xunta pretende deslabazar todo el sistema público de inversiones y sus fundamentos en aras de un ambicioso proyecto que favorezca claramente los sistemas empresariales privados, pero ni siquiera en defensa de un sistema económico liberal progresista sino que, sus propuestas barren el sentido y la razón de ser del Estado de Bienestar y de la justicia social, cuestiones que están más allá de los programas de los partidos, incluso de izquierdas, ya que tienen sus principios en la misma Constitución española.

Y donde Don Alberto Núñez Feijoo nos recuerda a la malvada bruja del cuento, es que pretende vendernoslo como una panacea de la buena gestión, cuando habla en términos de consenso con las fuerzas sociales, consenso con los sindicatos como hizo cuando consiguió que éstos firmasen en su desastrosa etapa como Presidente de la Sociedad estatal Correos y Telégrafos, S.A., la mayor empresa de España con más de 67.000 empleados y, ahora pretende engañar a todos los gallegos cuando emplea el término "galleguidad" como confraternización de todas las provincias que tienen la misma lengua, para esconder que su intención última y malsana, es controlar desde el PP la inversión privada, puramente mercantilista, tanto la política en su vertiente financiera y económica, como social.

Es hora ya, desde el conocimiento, de quitarle la máscara ya que no hay nada más grave que pretender engañar al ciudadano haciendose pasar por lo que no se es. Tanto los agentes sociales, partidos políticos como instituciones gallegas en general y las de la ciudad de Vigo en particular, debemos tener claro que, detrás esa apariencia de flexibilidad para buscar el consenso, se esconde una sibilina intención de poner, en principio, patas arriba todo el sistema de garantías públicas que los gallegos hemos conseguido a lo largo de nuestra joven historia democrática.

Es el momento de que los ciudadanos conozcan al verdadero Alberto Nuñez Feijoó.

Por Dolores Sánchez Monclova

36 comentarios:

Carola dijo...

Si se parece y todo a la bruja malvada, con su cara y nariz de cuervo.

Silvestre dijo...

Asi se fala rapaza, menuda bruxa esta feita este "desafiador". Ten perigo

Javier (Baiona) dijo...

¿Habeis visto su comportamiento respecto del Gobierno de España en el tema del secuestro de los marineros?

Pedro dijo...

Que alguien recuerde el cuento " Que viene el lobo". Y el lobo vino y se comió las ovejas.

Oscar dijo...

Es como Pinocho pero en feote, cada vez que miente le crece la nariz. Y éste cada vez que abre la boca es para montar un cirio.

Isidoro dijo...

Como político no tiene carisma, ni siquiera la gracia de gallego de Fraga, como gestor ha sido un desastre hayá donde ha estado, dejando una secuela de caos tras su marcha. Falsete y mentireiro.

Luisa dijo...

Feijoo se está convirtiendo en enemigo de Vigo. Corina Porro, quemará su carrera en el Puerto porque está haciendo una política de enfrentamiento, negando todo lo que puede ser positivo para el area y el sector.

Es una vergüenza que la derecha haya confiado su destino a personas como Núñez Feijoo; ese señor no da la talla para llevar Galicia. Es muy torpe

Xosé Rei dijo...

Desde Vigo deberían forzarle a dar la cara y a que se defina con datos.

Hay que hacerle hablar ante los ciudadanos y que les cuente en profundidad cuales son sus proyectos, que de cuentas. A ver si el PSdeGalicia PSOE se pone a funcionar de una vez y hace oposición ante los ciudadanos que son los que le han puesto ahí para que se prepare y pueda gobernar en condiciones algún día.

Evaristo dijo...

Es un mal gestor y liante.Siempre busca puntos de conflicto para apuntarse al que más le apoye en sus cargos.Ha sido un desastre en Correos como presidente, y las consecuencias de su paso se sigue padeciendo por su culpa.
Por cierto, ¿la querida que tiene en estos momentos que cargo ocupa en la Xunta?

Lina dijo...

Abel Caballero dice confiar en las palabras de Núñez Feijoo. Debería darse cuenta de que esta tratando con una persona insolidaria, escuchar atentamente las manifestaciones que hace de la gestión del Gobierno de Zapatero, en el tema del barco secuestrado.

Caballero tiene que hacerle una oposición acorde con el peso específico de Vigo. Eso lo tendrá en cuenta la ciudad, si ve como la Xunta tiene que ver hacia la ciudad en proporción a lo que es.

Geli dijo...

En Vigo deben hacerse las cosas propias. Sin contar con ese patán que debe actuar como Presidente de Galicia, si le dan cancha aparece como importante y no lo es.

Hay que dejar que Nuñez Feijoo solito, se ponga a hacer cosas y si no las hace los vigueses lo verán. No debenn dejarle que aparezca como el papi que nos da o nos deja de dar cuando le pedimos.

No le pidan, que sea él quien demuestre que da.

Uxia dijo...

Eso mismo, le hemos visto protestar de que no le dan información.

Ese indivíduo se coloca siempre en posición de no hay presupuesto, no me han dado lo que pido, no me dicen nada, no tengo información.

Es burro, no sabe, no hace gestión propia, ¿ven a cualquier otro Presidente autonómico con esas?

Es oportunista y se agarra a lo que los demás hacen para criticar, destruir, desautorizar.

Es cierto lo que dice Geli, dejarlo que haga que demuestre lo hace. Es el Presidente y dentro de su territorio es el quien debe hacer cosas, no actuar como oposición, él es Gobierno.

Quienes se dejan llevar por su juego pierden siempre, si es un Ayuntamiento parece que va tras sus pasos (los Ayuntamientos son Administración Local) no tienen que ir detrás del PRESIDENTE de la Xunta; tampoco Nuñez Feijoo tiene como papel la oposicion del Gobierno de España, es un gobernate de la Administración Autonómica y tiene que dar cuenta de su gestión.

No vale, le viene grande esto

Manolo dijo...

Corina Porro, ha demostrado que no tiene capacidad de gestión. Al ponerla al frente del Puerto de Vigo se ha podido comprobar que lejos de sujerir donde poner unas plantas, nada sabe hacer.

En unos meses, le abuchearán los vigueses por cargarse la seña de identidad de la ciudad, EL PUERTO.

Feijoo se lió a deshacer planes importantes y ahora se le ha quedado cara de MECO (en Vigo conocido por MERDEIRO). Debería cesar a los SUPERDELEGADOS que no sirven para nada y contratar unos telecos de Vigo que le instalen una verdadera administración virtual en toda Galicia, esa si sería una buena gestión. Pero coincido con los demás en que no es el Presidente que se merece Galicia. Deja a los periodistas mirándole fijo como preguntándose ¿es un presidente?

Lila dijo...

Aprovechando la GRIPE A debería ponerse una mascarilla en los actos públicos y en la tele. Cuando pase la gripe, ponerse un velo. No para tapar esa linda carita, sino para destacar en los medios y que tengan algo que decir de nosotros, cuando estaba Fraga era simpaticorro (lo sigue siendo, recuerden lo que dijo de Camps -"no puedo decir lo mismo"-); cuando estuvo Touriño era tan aburrido y trancón que daba que hablar, la gente se preguntaba como podrían los socialistas aguantar un mitin entero de un carro semejante.

Pero el Presidente Nuñez Feijoo duele, produce pasmo.

Concha dijo...

Comparar a la mala bruja del cuento de blanca nieves con Feijoo.

¡Pobre bruja!

Leñe dijo...

Feijoo ganó las elecciones por rentas. Ahora si sigue en la linea se lo pone fácil al PSOE pero tienen que cambiar al Secretario General por uno que no lleve garbanzos en la boca.

Alejandro dijo...

Nuñez Feijoo es un cielo, no como ese Caballer que es un fantástico

Lourdes dijo...

Nuñez Feijoo, oportunista peligroso.

Allí donde toca, tarde o temprano se destruye o trae malas consecuencias. Mejor pasar de él y seguir viviendo con lo que hay.

Robertito dijo...

No es buena la oposición que hace el PSOE en Galicia.

En Vigo el PSOE no está y lo que parece moverse es un grupo de gente en torno al Presidente del Partido, como si fuera el PP. Las bases no existen, no opinan, es como si fueran ciudadanos de la calle que pagan una cuota y hacen monton. Si alguien hiciera una prueba objetiva con honradez y secreta, habría muchas sorpresas

Rita dijo...

Feo, falsillo, corto, fanfarron, sin brillo, raro, lioso

Daniel dijo...

Menudo problema para Vigo la fusión de la Cajas.

Gerardo dijo...

Hace falta un grupo de respuesta que le haga frente a los insultos y difamaciones de algunos dirigentes del PP. En el PSOE la gente se retrae, por ética, de entrar al juego sucio del PP que, sin escrúpulos, utilizan el medio más bajo para desgastar a los miembros de Gobierno del PSOE. Para el PP el fin justifica los medios como está demostrando con su actitud en el caso del Alakran.

José dijo...

Es imposible que el PSOE gane capacidad de reacción porque tienen a gran parte de la militancia y simpatizantes en el cuarto oscuro.

Si quieren estar a la altura tienen que abrir puertas

Anónimo dijo...

Ese Feijoó tiene más cara que espalda, tiene colocados a gran parte de sus parientes en Correos, primos y primas. Y habla de transparencia, menuda cara.

Juan Carlos Otero dijo...

Hablando de Correos, no salgo de mi asombro que se siga firmando como jefe provincial quien supuestamente no lo es.Tengo que volver a repetir que se sigue firmando papeles como jefe provincial. La prueba la tengo en mis manos, que he recibido una carta para una comida de jubilados con firma de quien no debería figurar despues de haber denunciado por activa y por pasiva que carece de cargo público....que alguién aclare esto que suena a más atrevimiento y UN PULSO AL ORDENAMIENTO JURÍDICO.

Rosa dijo...

El que robó en Correos y falsificó pero sigue ahí ocupando cargo

¿será UN PUESTO DE CONFIANZA de los socialistas?

Evaristo dijo...

No sé entiende que sigan firmando los ementos esos que tanto se denuncia. Me parece un escándalo que sigan firmando licencias,cartas, permisos...

Antonio dijo...

Si, si digan lo que qiuieran pero en el PP escuchan y atienden las demandas, acabo de darle una información de irregularidades en una empresa y lo van a comprobar. Se han comprometido en persona en darme una respuesta. Lo demás es hacer demagogia de partido.

Otero dijo...

Estoy sorprendido con las cartas que están enviando para la comida de jubilados.Sigo viendo la firma del jefe provincial de Pontevedra, el tal Chapela...no lo entiendo.

Lena dijo...

Hace años en el Hospital Xeral de Vigo se descubrió que durante mucho tiempo estuvo de jefa se servicios médicos una mujer que no tenía título de medicina.

El caso de Chapela es una enfermedad parecida, no es jefe provincial, fue Jefe de explotación y el pobre está obsesionado con ser Provincial y entonces allí donde puede se hace pasar por ello.

El chico ese es un fracasado que le gusta ser Jefe, pero no tiene autorización para firmar en calidad de tal (sin embargo lo hizo y no sintió vergüenza), da una imagen lamentable para Correos, porque ya todos saben que de su defecto, parecido a una manía como la del juego, la bebida. Se mirará al espejo y se dirá "soy el jefe provincial de Correos de Pontevedra" y él mismo se lo cree.

Ahora en algunos escrito firma como jefe provincial, otros como jefe provincial accidental, otros como jefe de explotación. La gente empieza a verlo como el tonto del pueblo que no tienen remedio y ya no hace ni gracia.

Raúl dijo...

Las formas de actuar en Correos son las de Nuñez Feijoo. Lo que produce asco es que los socialistas las mantengan y están perdiendo el respeto, el primero el Ministro de Fomento que esta haciendose el despistado.

Claro que seguirá firmando como provincial el señor ese de Pontevedra ¿quién se lo impide?. Los socialistas no tienen talla para meterse en estas cuestiones, además como lo creo Núñez Feijoo, el Ministro tiene miedo a cagarla porque Pepe Blanco está muy poco puesto en estos temas, entonces prefiere no tocar y dejar. Asi es como funciona todo, mandan una MINISTRA a hablar con las familias de los secuestrados y la cagó, ahora se han calmado ¿por qué no lo hizo ya la Ministra viguesa-orensana?, porque no vale, tiene unos conocimientos concretos y fuera de ahí nada, hasta da mala imagen con esa cara fruncida que parece que siempre está enfadada.

El Feijoo pueda que no valga pero los del Gobierno se tropiezan

Evaristo dijo...

Ese jefe provincial será el tonto del pueblo pero está toreando a todo el mundo y jugando con el pan de nuestros hijos porque los del los tiene bien colocados en correos...¡es una vergüenza!.

Otero dijo...

Que poca credibilidad tiene la gente cuando algunos y algunas han estado crícando que la empresa no les llama para trabajar y luego se sientan a la mesa a comer con los manipuladores del empleo.A mi me produce nausias ver a esta gente haciendole el juego a los manejan los dineritos.....

Ramiro dijo...

Lo que es sucio es ver a quien maneja dinero sin tener competencias, eso produce inseguridad y desconfianza

Campolameiro. dijo...

No sé como pueden sentarse algunos delante de lincuentes y falzantes.A mi no me entraría la comida viendo ambulando personajillos de poca monta haciendo se pasar como alguien importante.vaya desgracia tenemos en esta casa.Hay mucho ignorante comiendo de la mano del amo.

Castiñeiras dijo...

Pues que se les atragante la comida por vendidos.Gente así no vamos a ningun lugar.Cada uno va a su bola y así nos va.