23 diciembre 2009

¿Quién falla en el PSOE?

El problema no puede ser otro que la falta de personas competentes para publicitar lo bien hecho.

Las iniciativas legislativas del Gobierno, sin precedentes, van tomando forma con apoyos harto suficientes y, además, supondrán sin duda alguna la base sólida que el Estado necesita para estar a la altura de las circunstancias en Europa y en el mundo.

Nada se hace saber, ni tampoco se centra adecuadamente el debate con contundencia, en la sociedad, sobre el profundo cambio operado en la Justicia, que dispondrá después del primer trimestre de 2010 de los resortes adecuados para actuar con mayor celeridad y con coordinación, en razón también al acertado desarrollo legislativo y reglamentario.

No se dice, que se han abordado medidas correctoras para los operadores de prestación de servicios, con mayores facilidades y que se regulan las profesiones tituladas colegiadas, conforme al ritmo de los nuevos tiempos y, con la vista puesta en la trasparencia, la proximidad y las garantías para los consumidores y usuarios.

No parece percibirse, la clara y firme decisión del Presidente Zapatero al lado de los débiles, lo cual, por contra, pudiera estarle dando prensa negativa al ser aprovechada la incompetencia divulgativa del Gobierno y del partido, por quienes si saben manejar con destreza los hilos de la publicidad y la propaganda.

No podemos por menos, que fruncir el ceño al estar viendo, una vez más, como se perfila una reforma laboral con cambios de modelos contractuales y de prestaciones. Más de lo mismo, no se aventura, no llega ningún viso tendente, previo, a la transformación del modelo productivo, cuando menos en el ejercicio de poder de dirección empresarial y en la toma de decisiones, entre muchas otras, cuando se decide un despido, en todo lo referente al pago de los salarios de tramitación, cuestión que el Tribunal Supremo va enmendando, al estarse perjudicando los intereses de los trabajadores.

Tampoco se ven deciciones de apoyo real a los trabajadores autónomos, muchos de ellos generadores de empleo, los cuales justamente se quejan de las dificuldades que soportan, como operadores recaudadores delegados, para hacer frente a los seguros sociales y al pago del IVA, incluso antes de cobrar sus servicios.

Sin enbargo, es cierto que son muchas las iniciativas en marcha para enriquecer la calidad de vida ciudadana pero, ¿quién falla en el PSOE?

Unos, dicen que se ha inclinado demasiado la tarea de partido hacia la acción de gobierno, centrándose todo movimiento político en torno al líder y, otros, vienen en decir que quienes deberían ocuparse de los órganos políticos de partido, están demasiado inmersos en sus ocupaciones departamentales, coordinando el hacer ministerial.

Lo cierto es que, estando así las cosas, pudieran no ir a mejor durante el semestre de la presidencia europea. Alguien deberá llevar las riendas del carruaje para evitar se desboquen los caballos.

Salvo mejor parecer


Baldo

18 comentarios:

Jacinto dijo...

Si Pepe Blanco no es capaz de llevar su departamento, mal podrá llevar el partido si no es pasando de las bases.

Feliz Navidad

Andrea dijo...

No se puede pasar de las bases, ni mirarles por encima del hombro, y acordarse solo de ellos en época de elecciones, la gente no es tonta.

Lina dijo...

Los ciudadanos estan viendo de lado al psoe.

Los militantes no estan contentos porque no hay partido

Ramón dijo...

Da pena que no vendan lo que hacen bien.

Se duermen

Felices Pascuas

Iñaqui dijo...

No fallan los de siempre, los que creen, los que son de sentimiento, fallan los de siempre, los oportunistas, los que están ávidos de poder.

Luis dijo...

El PP salpica con cualquier cosa, hasta se equivocan pero la gente es lo que quiere.

El psoe esta haciendo las cosas bien y es verdad que no lo sabe contar

Lidia dijo...

No saben contar bien lo que hacen y no hacen desgaste político a los del PP en las cosas que éstos hacen mal. Tienen que tener más vista.

Ester dijo...

Sí pero también salir más en prensa y medios directos ante los ciudadanos diciendo las cosas que el PP hace mal. Fallan en el desgaste público y político del adversario.

Pedro dijo...

No se habla de lo que se hace, deben contarse las cosas y que la gente tenga datos.

Del cambio de modelo productivo nada de nada, no se habla

Laura dijo...

Feliz Navidad.

Hay tiempo para que den fruto todas esas iniciativas que citas y que los ciudadanos vean que se hacen cosas.

No ostante, es verdad que deben venderse mejor las cosas y contar con todos para que vean.

Raimundo dijo...

Si esta fallando alguien

Ana dijo...

¿De verdad crees que solo es cuestión de publicidad?

Vicente dijo...

Esta fallando la secretaría de organización

Ramón dijo...

Creo que en cuatro o cinco años saldrán nuevos líderes, caras nuevas que reflejen el panorama político y humano, con ideales y propósitos de cambio incluso en las estructuras de poder.

Andrea dijo...

Quien falla es el propio partido que no tiene voz

Salvador de Madariaga. dijo...

El año finaliza y con él un año más las ilusiones puestas en un proyecto progresista, que está ausente día a día.Si esto no cambia radicalmente la gente dará totalmente las espaldas a nuestros dirigentes por falta de las soluciones que tantas veces se han demandado y que han sido ignoradas por aquellos que teniendo funciones para hacerlo se han desconectado de quienes en su día le dieron algo tan valioso como el voto democrático.

"Por el cauce del río siempre pasarán".

Elena dijo...

No escuchan, se ha perdido sinceridad, credibilidad política, los políticos se preocupan más de llegar al poder y de permanecer en él, que de escuchar y ser cercano. No transmiten porque ellos mismos no se creen sus propias palabras, por eso no hay líderes.

Sonia dijo...

En algunos ámbitos es muy díficil discernir PP del PSOE, no se escucha a los militantes, parece hasta que se ríen de ellos, pero no hay enemigo pequeño, hay que ser más serios y más personas. Los tiempos están cambiando y los que no estén a la altura se quedarán fuera. Tiempo al tiempo.