22 abril 2010

Luis Pérez Capitán impone la prevención en Correos y Telégrafos de España

Ahora que en Correos y Telégrafos, se dan noticias de que pretenden hacer desde junio de 2010, vigilancia de la salud, conforme al artículo 22 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, es cuando toca pedir cuentas a quienes no han hecho sus deberes, durante los largos quince años que está en vigor la Ley

Como todos sabemos, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales está en vigor desde el año 1995 y desde entonces, algunos fantasmas de Correos no ha hecho vigilancia de la salud de sus trabajadores, como es obligación de todas las empresas y cuando digo todos sabemos, también habrá de entenderse incluido el nuevo Director de Recursos Humanos, aunque en honor a la buena fe, que debe imperar en estas cosas, quizás este señor, Don Luis Pérez Capitán, que no es ningún tonto, quiera hacer funcionar el ejército pero carece de oficiales, pues se ha encontrado con los mandos que dejó Pancho Villa, y en consecuencia se haya visto en la obligación moral de salir al paso empezando la casa por los cimientos. Esa, es entonces la razón de que se anuncie por la empresa que hará vigilancia de la salud a partir de próximo mes de junio, conforme al artículo 22 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el cual establece que tal vigilancia sólo puede llevarse a cabo cuando el trabajador o trabajadora preste su consentimiento.

Otra cosa, es la prevención propiamente dicha, la del día a día, que debe hacerse puesto a puesto, empleado a empleado, con parsimonia, moderación y buena fe, de la cual hemos estado ciertamente carentes; otra cosa también, son aquellos responsables de la empresa, los que estaban en activo con anterioridad a la llegada de los recién nombrados, que deberán esconderse tras las puertas, no tras la empresa, si tienen algo de vergüenza o, bien pueden optar por seguir tan estirados, aparentando que algo tienen que ver en este asunto nuevo, después de quince años, de la entrada en vigor, sin haber hecho nada, con lo que conseguirán causar más repugnancia, si cabe. Todos sabemos quienes son, están a nuestro lado unos, otros siguen firmando papeles.

Respecto de algún Sindicato, que parece ser quiere sacar partido de la novedad de la vigilancia de la salud, después de quince años, decirles que dan pena, ¿dé que les vale formar parte de los Comités de Seguridad y Salud?, ¿por qué han estado haciendo vista gorda de todo lo que sucede?. Pena, porque lejos de anunciar, deben ponerse manos a la obra, dando solución a los problemas que tienen justo en su entorno, desde hace quince años y, los cuales no serán solucionados con la vigilancia de la salud del artículo 22 de la Ley de Prevención, son otros muchos artículos que se están incumpliendo y de los que ese Sindicato con su actitud, está siendo cómplice indiscutible, desde que la Ley y su Reglamento permiten ponerles límites.

No es bueno ser triunfalistas pero, sí reconocer que Pérez Capitán, el Director de Recursos Humanos de Correos y Telégrafos, si consigue le dejen nombrar su propio equipo, podría, si quiere, hacer cambiar las cosas, pero para ello, hay que anotar muy bien, quienes no deben estar, por razones obvias.

Salvo mejor parecer

Baldo

17 comentarios:

Salvador de Madariaga. dijo...

Hay que empezar por LIMPIAR a los que representan a la empresa en tales comites pues no han hecho nada en todo este tiempo y tienen las manos manchadas de falsedades en documentos públicos.

Jaen dijo...

Nunca es tarde si la vicha es güena.

Si quieren que Correos funcione tienen que cambiar a los que no funcionaron desde hace años. Es increible que tarden tanto, que los pongan en puestos base y a funcionarrrr con otra gente que haberla aila

Belén dijo...

Ahora que lo dices, si es hora de que cesen cargos.

Algunos hablan de los que suelen robar andan preocupados porque al sacerlos saldrán cosas a la luz.

Ginés dijo...

Los de arriba han de estar a la altura o retirados al banquillo, ese director de gestión de personal,que no abre expediente y retira a los funcionarios estafadores y falsificadores de documentos,esto ha sabiendas.Ese médico de Madrid que extiende evaluación de riesgos en blanco y pretende que el trabajador firme que recoje documentos y librarse de ser investigado por fraudulento .Todo esto y más está constatado y no hay desde arriba quien les meta mano,qué pasa,qué está pasando.Es que está la empresa viciada.Cómo no se limpie de esta lacra a la empresa,en cualquier momento va a saltar públicamente, y puede afectar a quien y a quienes teniendo conocimiento,no han hecho nada por depurar responsabilidades.

Antonio dijo...

Ahora es el momento, tienen que responder los que no hicieron lo que hay que hacer.

María dijo...

¿Y si se empieza a denunciar a los y las que pasaron de prevención?

Mª Carmen dijo...

Parece que solamente se mueven las cosas cuando se denuncia públicamente.

Sonia dijo...

Ahí has dado, hay que sacar a personajes clave en Madrid y en provincias y con un equipo en forma otro gallo cantaría

Soraya dijo...

Es cierto que el director de Recursos Humanos no tiene la culpa porque es nuevo, pero no puede dejar en manos de otros que están por debajo de el las reclamciones de irregularidades anteriores, porque esta siendo conocedor,en todo caso tendrá que elevarlas a sus superiores,presidente,etc.

Arturo dijo...

¿A que esperan para dejarle hacer bien las cosas?, le habrán nombrado para que las haga

Pedro (Pamplona) dijo...

Mira que te cae bien ese tio, creo que esta siguiendo la misma línea de los antecesores tapando sus fechorías en lugar de sacar toda esa basura del medio, lo han traído para que funcione todo.

Tu ves en él la oportunidad de que las cosas cambien, pero no te confies tanto porque tanta calma no da a entender que quiera hacer cambios, pues ya tendría que haberlos hecho.

Claro que puede que tengas razón y no le permitan moverse los dinosaurios que están establecidos ahí arriba como el subdirector de gestión de personal que es como un carro viejo con tornillos oxidados, ejes torcidos y ruedas desinchadas y no digamos de la plantilla de relaciones laborales y recursos humanos que tiene en toda la geografía. Sobran todos, con la mitad puede crear un equipo muy bueno.

¿Por qué no escribes tus formidables ideas sobre como harías una estructura de recursos humanos y relaciones laborales en Correos?, se que tienes soluciones muy buenas, baratas y realizables inmediatamente.

Un abrazo

Xolas dijo...

Mi ma, que razón tes

Laura dijo...

No importa que hagan falsedades, lo que no pueden ocultar es la falta de prevención. El resultado de las falsedades que puedan hacer ahora es en contra suya, caen por su propio peso.

Por eso el nuevo Director al empezar de cero, hace las cosas bien como dice Baldo en el artículo y al mismo tiempo cada cual que atienda a lo que hizo o no hizo

Pancho dijo...

Entonces con esto, se está dejando claro lo que no hicieron LOS OTROS y los que siguen chupando

Anónimo dijo...

Con el nuevo Director de RRHH, (Sr. Capitán) "TODO SIGUE IGUAL".

En mi caso, tanto el Tribunal Médico Central de Madrid, como el nuevo Director de RRHH, como el Subdirector han decido por su cuenta y riesgo, guardar en sus cajones las Alegaciones que presente, en fecha y forma, y en las que informaba de los errores detectados en el Acta del ICAM (Instituto de Evaluciones Médicas), en vez de tramitarlas al ICAM para que las resolvieran.

Me han obligado a reincorporarme a mi puesto de trabajo, a pesar de mis dolencias, de los informes médicos de especialistas, y de las pruebas médicas que avalan mi estado de salud.

Que tras varias visitas a urgencias he tenido que volver a coger la baja, por consejo médico. Aunque una de las actuales doctoras de Correos que me visitó antes de ir a urgencias, me inyectó "diclofenaco" y me envió a trabajar, diciendome que no estaba contracturada.

Compañeros, "NO" nos engañemos, en materia preventiva "todo" sigue igual, con conocimiento y consentimiento del actual Director de RRHH: él me ha demostrado que NO éstá con los trabajadores, "EN ABSOLUTO", os lo puedo garantizar.

Anónimo dijo...

Evidentemente, he intentado por todos los medios tener que "Denunciar a Correos", dirigiendo múltiples escritos a todos los cargos, porque cuando uno siente a esta "casa en su piel" quiere evitar causarle daños, y lo intentas aclarar todo desde "dentro", sin hacer daño gratuito, pero tras este trato denigrante, en el que se atenta contra la "dignidad" como trabajador, y como persona, desprestigiando tu ética y tu moral porque has cogido la baja por estar "enferma" y te hacen volver a trabajar por "orden" como si fueras un "delincuente" y un "defraudador", encima, ellos se "reafirman" en su forma de proceder.....pues, ciertamente, uno termina planteándose recuperar esa "dignidad robada" a traves de los TRIBUNALES.

Dicen que "es de sabios rectificar", y en esta casa, para pena de muchos hay pocos sabios, y un bien tan preciado como el "sentido común"... sigue ausente en esta casa: CORREOS.

Anónimo dijo...

El Sr. Perez Capitan es un cínico.

SI TIENE COJONES QUE CUENTE LA LIMPIEZA QUE ESTÁ EMPEZANDO A HACER EN UNA DE SUS FILIALES, LOS DE TELECOM, AQUIEN EL CD ES VOZ POPULI QUE SE VAN A CARGAR A TODO EL PERSONAL QUE NO FIRME UNA BAJADA DE REMUNERACION EN SU CONTRATO