13 septiembre 2011

Ahora es el momento de hablar de unidad de todos los progresistas

(Foto L Monclova)

Ahora es el momento de hablar de unidad de todos los progresistas, de los que saben que para seguir avanzando en libertad y democracia, en un Estado de bienestar, habrá de ser con el esfuerzo común, el que nos une, y los argumentos en positivo, son los que han hecho que los ciudadanos tengan más claro que no quieren una vuelta atrás, que quieren un país y una comunidad modernas, con calidad de vida.


Hace falta debate, y confrontación de ideas pero con lenguaje político constructivo, hablando con convicción, porque si algo tenemos claro es que queremos una sociedad más equilibrada, en la que los poderes públicos garanticen suficientemente la cobertura de aquellas necesidades y de aquellos servicios básicos para todos los ciudadanos, como son la sanidad, la educación, los servicios sociales y la vivienda. Y que la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres sea cada día más real; en la que se valoren de verdad los méritos y la capacidad. Porque en definitiva, son siempre las ideas que nos unen, más que las que nos separan, las que dan fuerza para seguir trabajando por una sociedad mejor preparada, mejor atendida y con mejor futuro.


Esta sigue siendo una labor de todos los progresistas, mujeres y hombres, con valores solidarios y éticos que deben trabajar unidos, porque la unión siempre hace la fuerza, la de la razón y no al revés.


Por Dolores Sánchez Monclova

7 comentarios:

Laura dijo...

A ver si se empiezan a poner la pila quienes no entienden que estar en política es para luchar construyendo, ofreciendo las ideas en LIBERTAD, lo cual significa tambien, escuchar y respetar las ideas de los otros

Inés dijo...

La unidad se hace imprescindible si queremos frenar la destrucción de nuestros derechos como individuos y como trabajadores. Derechos que, no nos olvidemos, costaron mucho esfuerzo durante generaciones y también mucha sangre.

Anónimo dijo...

La unión hace la fuerza, la fuerza hace que se ganen las batallas, y el que gana las batallas es el líder

Cristina dijo...

Ya va siendo hora de que superen sus diferencias e intereses particulares, para pensar un poco más lo que nos estamos jugando.

Manuel dijo...

Es importante seguir con una mínima idea progresista, en estos momentos corren peligro muchos derechos básicos de los ciudadanos.

La gente está ciega, no se da cuenta de lo grave que es dejar que les retiren el bienestar, pasarán muchos años para que puedan ser recuperados, si se da la oportunidad. Los grandes y poderosos se han puesto en guardia y no van a ceder, salvo que los ciudadanos pongamos freno

Me gusta este blog, es tranquilo y muy transparente

Ernesto dijo...

¿Y después del 20 N qué,de verdad somos conscientes de lo que Rajoy quiere hacer ?,ya se está viendo como actuan y aun no están en el poder,hay que dejar más claro lo que nos espera si gana,el caos.......

Miguel dijo...

Decir que podemos superar esta crisis no significa que no haya que decir claramente la situación real, porque lo estamos viendo y viviendo muchas familias en nuestras casas, los ciudadanos queremos SOLUCIONES, de nada nos vale seguir oyendo quien ha tenido la culpa, ni los discursos que solo buscan el sal tú que me pongo yo, para hacer lo mismo o peor