01 mayo 2009

82. El 1º de Mayo, los líderes sindicales han perdido la oportunidad...

120 años del 1º de Mayo.

Solidaridad con los sindicalistas del mundo que sufren persecución, llamada de atención al poder financiero para que dejen la usura, que contribuyan a la recuperación inyectando liquidez, concediendo créditos; han recibido 150.000.000.000 (ciento cincuenta mil millones) de los contribuyentes y ahora tienen que corresponder.

Protesta unánime contra el proceder de la dirección actual de la CEOE que ha recurrido a los grupos parlamentarios para que les saquen las castañas del fuego, dando la espalda a los compromisos adquiridos, rompiendo el código compartido de negociación colectiva. Aviso del peligro de enfrentamiento con la parte social que no está dispuesta a entrar por los planteamientos abusivos e insolidarios de la patronal.

No al miedo que se pretende infundir a los viejos y a los jóvenes.

Las personas son el primordial objetivo, los intereses de las personas sobre los intereses financieros.

Petición a los poderes públicos y económicos para que redoblen el esfuerzo.

Sacar de los lugares de trabajo penosos a quienes no deban estar en los mismos, mejores condiciones laborales.

Transformación del modelo,forjar la industria como motor productivo.

Con cariño y con el único ánimo de la defensa de los intereses de los desfavorecidos, sólo cabe la decepción por la oportunidad perdida, porque sólo se oyen voces reclamando al de enfrente y nada respecto de lo que uno misto esta dispuesto a dar.

Un periódico económico español, anunciaba recientemente que los sindicatos mayoritarios habían recibido cantidades millonarias en subvenciones, por contra, otros sindicatos que empezaban a repuntar se ven avocados a seguir luchando con ahínco para alcanzar otra cuota de representatividad más lejana que la exigida hasta ahora, que se les ha puesto más difícil al haberse regulado otras reglas, debido a que no interesan otras voces que están haciendo oír "la voz". No se tiene, realmente, en cuenta la voluntad de los trabajadores, priman los intereses de los grandes sobre los pequeños, también entre los sindicatos, en un claro proceder contrario a las advertencias de los organismos internacionales del ámbito social que piden desde hace muchos años, rigor en el respeto a las minorías, que también luchan por los intereses de los trabajadores, con más dificultades, a veces impuestas por gobiernos que se presentan como progresistas.

No conseguirán hacer callar a quien lleve las razones de los trabajadores porque, a quienes promuevan dichas cruzadas se les habrá de volver en contra. Existen, otras organizaciones que llevan la voz y las reivindicaciones de los ciudadanos, que no pueden ser acallados.

Suspenso de los líderes sindicales de las dos organizaciones mayoritarias. No se ha visto una verdadera autocrítica, se echa en falta un debate en el que los trabajadores pongan sobre la mesa sus inquietudes, se percibe en la calle, en el día a día un descontento cada vez mayor de los protagonistas del mundo del trabajo, respecto de sus representantes, muy metidos en un papel que no responde a lo que las trabajadoras y trabajadores demandan, protección y apoyo eficaz en sus problemas. Si bien es cierto, que los mensajes elaborados por los líderes sindicales, a veces, son la base de las reivindicaciones a plantear durante el resto del año, hasta el siguiente 1º de Mayo; no lo es menos que, los tiempos cambian a una velocidad vertiginosa y que los líderes sindicales parecen llevar el paso cambiado en muchos aspectos de la realidad.

Se echa en falta, la humildad, salir de los despachos, volver a los centros de trabajo, formar a los representantes directos de los trabajadores, intolerancia cero con los incumplimientos en materia de salud y prevención de riesgos laborales.

El 1º de Mayo, los líderes sindicales han perdido la oportunidad de recuperar el protagonismo social y darle la mano a las organizaciones minoritarias, para de verdad luchar juntos, todos

Salvo mejor parecer

Baldo

3 comentarios:

Luis dijo...

Parecen dos pajaritos, pero...

Raúl dijo...

Siguen mintiendo en prevencion de riesgos, no presionan para que el control, ya no ofrecen nada, estan solos y lo saben

Jorge dijo...

Perdieron nivel. No son útiles