01 octubre 2009

112. En materia de impuestos, la oposición y los discrepantes tienen la palabra. Ahora le toca al Parlamento

En verano, decíamos: "Pepe Blanco posiblemente este acertado", cuando como preámbulo de la actual situación, nos hacía llegar inteligentemente cuales podrían ser las pautas a seguir ante tan difícil panorama.

El Gobierno sigue en su ejercicio de encontrar la forma de enfrentar la crisis, al tiempo que debe sortear las inclemencias producidas por el mal tiempo reinante en la oposición.
Mariano Rajoy, al igual que ha venido haciendo respecto de la corrupción en el PP, su partido político, se instala por sistema en una posición cínica cuando se trata de dar a conocer a la ciudadanía cuales son los planteamientos económicos del partido líder de la oposición, ante la crisis.

¿Es asumible un candidato conservador a Presidente del Gobierno que no aporta ni una idea ante la crisis que padecemos todos?

¿Resulta fiable el representante de la derecha española, que lleva meses negando la corrupción que ahora le ilumina cual foco único, resaltando su figura en el escenario político, por no haber dado, con firmeza, la cara a tiempo?

Algunos tildan de inoportunas las decisiones del Gobierno, otros que no fijan la exigencia solidaria en las rentas altas, incluso Pedro Solbes, manifiesta "han hecho las cosas que yo no quería hacer", quedando en el ambiente un cierto olor a incienso, algo así como, si tras la frase hubiera una intención contundente de advertir que con él todo iría mejor.

No se ve por parte de los ricos una actitud de compromiso formal, sincero, leal, al lado los conciudadanos que participan directamente en el crecimiento de sus riquezas. Por si fuera poco, el BBVA conformado por entidades que otrora eran banco humilde del Estado, como la Caja Postal de Ahorros (en Argentaria); hace ahora en plena crisis, cuando se niegan créditos a los que pueden contribuir a generar empleo, alarde de riqueza adjudicando a un alto cargo la exagerada cantidad de tres millones de euros al año.

Los ciudadanos se sienten insultados, ante tanta insolidaridad, son muchos los que ingresarían con agrado sus ahorros y sus nóminas, en la primera entidad financiera que demuestre ser efectivamente comprometida con los problemas reales de la población a la que dirige sus productos, aquella que demuestre menos usura.

Hace unos días, hablando de la catastrófica gestión que en materia de relaciones laborales, se está llevando en la empresa pública Correos y Telégrafos, entidad del Estado que sólo en el departamento de Recursos Humanos, servicios centrales, emplea a nada menos que a doscientos un (201) empleados. Sí, situación catastrófica y lamentable en materias tan elementales como la Salud Laboral y el respeto por los derechos constitucionales de las personas. Decía, que hablando de tan frustrante situación todos los reunidos concluímos que hace falta gente buena, en el sentido de buenas personas, única forma de evitar situaciones como la que se produce en la que fue, en tiempos, una empresa modélica.

Los Sindicatos convocan a los trabajadores a participar en la jornada sobre el trabajo decente. CCOO pide un esfuerzo conjunto del sector privado y público como vía para alcanzar un acuerdo plurianual hacia un reparto equilibrado entre rentas del trabajo y del capital, mejorar la competitividad de los productos españoles mediante los precios; ¡buena idea!. Buenas las ideas, sí, pero tras los acuerdos ¿qué medios se crean para hacerlos efectivos?, ¿cuales son los recursos para que las partes cumplan lo comprometido?.

El asunto es complicado, pero no ha tocado a su fin, desde el verano, el Gobierno ha trazado las líneas a seguir, ha mostrado a propios y ajenos las cartas.

Frente a todo ello, la calma, protagonizada de manera ejemplar por la Vicepresidenta Doña Elena Salgado, que ante las presiones, incluso cercanas, se limita a mostrase respetuosa.
Ahora, si la oposición está tan preocupada por las rentas bajas, si son tantos los otros que también discrepan, suya es la palabra, aunque ciertamente el margen es escaso, no quiere ello decir que no pueda todavía actuarse ante las rentas más altas, es tiempo de sustituir carga impositiva de las clases medias, por otra que afecte decididamente a los ricos.

Ahora toca mover ficha al Parlamento.


Salvo mejor parecer. Baldomero Gómez

11 comentarios:

Manuel dijo...

Buenas personas, eso es cierto. En algunos sitios como en Correos hay malas personas con poder que hacen mucho,mucho daño

Daniel dijo...

Da miedo que nos pueda gobernar el PP

Javi dijo...

Zapatero se ha lucido, le quita la pasta a los de siempre y nos la quiere meter con baselina

Madariaga dijo...

Parece que los "jefecitos" de correos, tienen algunos, prisa en abandonar la nave...¿será que tienen algún temor?....

Viqui dijo...

Los de correos como no dejen las cosas arregladas pagarán allí donde estén

korreosourense.blogspot.com dijo...

Jubilaciones desestimadas. A currar aunque sea…

Después de un tiempo donde la empresa no ponía freno a la sangría de las incentivadas, regalando al colectivo ingentes cantidades de dinero por marcharse a su casa sin necesidad de estar en edad de jubilación o llevar un largo periodo de baja por enfermedad,sin poner ningún reparo para la recompensa y donde solo el paso de los años era motivo suficiente para que nos invitaran a irnos.
Las cosas han cambiado, durante el mes pasado Korreos Ourense cito a varios compañeros que se encuentran en una situación perenne de licencia por enfermedad muy delicada, incluso después de pasar los tramites correspondientes de rigor en estos sensibles casos, médicos, EVI y seguridad social, con todos los informes favorables de incapacidad, sus jubilaciones son desestimadas, aun así Korreos insiste, en llamar a la puerta de estos colegas para acosarles.
Estaban sentados en el descansillo de la escalera de la oficina principal, varios trabajadores de Korreos Ourense tuvieron que pasar su particular EVI, en el negociado de RRHH de esta jefatura. A las 15 horas llegaba el Jefe de Recursos Humanos de la Zona 1, sentado en su despacho, con la estimable ayuda de sus acólitos en Korreos Ourense, fueron llamando a los citados a una charla con el señor Losada, que supuestamente les esperaba con una propuesta que no debían o no podían rechazar, de un lado del despacho, estos compañeros que llevan en una situación muy delicada y del lado de Korreos el señor Losada, con voz pausada y tono inflexible, recita una suplica a los compañeros para que se incorporen a su puesto de trabajo, en sus palabras con tono firme, lleva una serie de propuestas, los trabajadores no salen de su asombro, supuestamente les propone una serie de prebendas para que desistan de sus situaciones, les incita a que se incorporen inmediatamente a sus puestos de trabajo, si , parece que esta primera e indescriptible proposición no les hace ni pizca de gracia, la segunda no era peor, si no estaban contentos con el Jefe, les cambiaban de negociado y si esto no era lo suficientemente disuasoria, les ofrece un cambio de ministerio, pero el epitafio del señor Losada no pudo ser mas tremendista, Korreos Ourense no se podía permitir pagar esa suculenta cantidad de dinero a estos enfermos, 590€. Desistan de sus posiciones.
Korreos Ourense, igual que todos los ámbitos del trabajo, esta en una situación de crisis, y no habrá jubilaciones, así finalizaba su exposición en una reunión que fue un monologo. Por supuesto los compañeros, siguen en la misma situación.
La función ejecutiva hace cambiar el carácter, principios y dignidad de las personas, ante personas que no pueden andar, levantar una carta o mirar de frente, este gélido jefe de recursos humanos transmitía impasible y frunciendo el ceño la situación precaria de Korreos Ourense.

Publicado por kkkkorreosourense en sábado, junio 13, 2009

Daniel Sousa dijo...

Ese que dicen ser "jefe" de recursos humanos, que debe tener algun complejo por los pocos escritos mal redactados que se han visto alguna vez, debería hacer eso, formular por escrito lo que se dice ha hecho y si tiene lo que un hombre de bien debe tener, hacerlo a todos los que están en situación de enfermedad. Seguramente sería este el final de esa saga de insignificantes acomplejados.

Media hora de conversación con ese mequetrefe es equivalente a un programa del corazón en la televisión, son gente vacía que pelotean incluso a sindicalistas para conseguir estar colocados en puestos que en definitiva no son NADA. Oir hablar en público a alguno de ellos da vergüenza, así lo dicen algunas autoridades: "¿pero como es posible que tengan a gente tan tosca en puestos de responsabilidad de una empresa como esa?

Fernanda Madrid dijo...

Que hable la derecha y que diga en el Parlamento lo que quiere para España, que le haga saber a los españoles cual es su postura ante la crisis, si vale la receta de Aznar o si es buena la manera de hacer la cosas de Camps que es quien parece que manda en el Partido Popular

Leo dijo...

Elena Salgado tambien mete goles y los dos sindicalistas en esa foto parecen dos pajarillos INOCENTES

Raúl dijo...

Es bueno que se reflexione sobre este asunto, para darnos cuenta de que la oposición se dedica tan solo a criticar y cuando llegan al poder como en Galicia, todo se echa abajo, sobretodo lo que es importante para las clases medias, los libros escolares son un ejemplo pero, Nuñez Feijoo dejará su rastro, es cuestión de dejar pasar el tiempo

Inma dijo...

Si pero el PP gana puntos y Zapatero pierde confianza