19 octubre 2009

115. Un oportunista del PP, levanta polémica en Vigo y engaña a los ciudadanos



Un oportunista malintencionado, del Partido Popular, ha levantado la polémica en Vigo por el nombramiento de familiares de militantes y concejales del PSOE en el Ayuntamiento.

Se ha producido malestar incluso entre los propios socialistas, mal informados, recelosos de que la imagen de su partido, pueda verse dañada por aquello que se va diciendo por ahí.
Un personaje del Partido Popular, introduce la cizaña. Dice, sin responsabilidad alguna, centrado únicamente en soltar lastre sucio, que nombrar a ciertas personas próximas al PSOE en Vigo, es una injusticia cara a los ciudadanos.

Injusto, resulta que a personas que se permiten hacer el mal, desde un cargo otorgado por los votantes, en este caso de los votantes del Partido Popular, no se les pidan cuentas después de comprobar que han hecho un flaco favor al bienestar ciudadano.
Pena nos da, ver que no se da asentado la derecha en una democracia serena, en la que hace falta sumar y construir. El inconsciente personaje sólo ha tirado piedras contra el tejado del ordenamiento jurídico creado por y para el pueblo, hace una labor infecciosa que no beneficia a nadie, abre su boca ante la opinión pública, a través de los medios, de algunos desinformados en la materia y entre todos, sacan un ladrillo más en el derrumbe de lo que tanta falta nos hace, el orden básico para la convivencia.

El propio Partido Popular, al que pertenece el anunciador frustrado, debería salir al paso de tales manifestaciones, desautorizando su impertinente intromisión.
Es bueno recordar que el personal al servicio de los Ayuntamientos puede ser de índole diversa, de todos conocidos, existen funcionarios de carrera, entre los cuales hay que diferenciar los de habilitación nacional (Secretarios e Interventores-Tesoreros, ambos pasan por las fases de entrada y superior); los restantes funcionarios locales; el personal laboral, compuesto por fijos y temporales y, finalmente el personal eventual.

La polémica levantada en el Ayuntamiento de Vigo, por un irresponsable oportunista del Partido Popular, se refiere a personal EVENTUAL, este tipo de relación jurídica está compuesta por personas de CONFIANZA que pueden prestar puestos Directivos de Servicios, para lo que necesariamente habrán de ser funcionarios de cualquier Administración (local, autonómica, central, etcétera); también dentro de los eventuales (puestos de confianza) existen aquellos puestos propiamente denominados de CONFIANZA O ASESORAMIENTO ESPECIAL, a los que no se exige ninguna condición ni específica, ni especial para su nombramiento. Así se establece en la Ley.

En las plantillas municipales, habrán de existir una previsión de las normas estatales referente a ciertos puestos de trabajo, que podrán ser desempeñados indistintamente por funcionarios o personal eventual. Así, el Pleno del Ayuntamiento desde el comienzo del mandato, es conocedor y partícipe de este tipo de personal eventual y de sus clases; el nombramiento y el régimen retributivo deben publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia. El Alcalde-Presidente es quién nombra y cesa a estos eventuales, resultando que los de CONFIANZA O ASESORAMIENTO ESPECIAL, deberían cesar cuando deje el cargo quién les ha nombrado.

Nada ilegal parece desprenderse de la actitud del Alcalde de Vigo, al nombrar a personas de su confianza para el asesoramiento especial que estime oportuno. Siempre que haya cumplido con las prerrogativas, mínimas legales, descritas.
Lamentar una vez más, la conducta destructiva del individuo popular. Maneras poco democráticas, formas de hacer política recurriendo a la confusión que no pueden ser convalidadas por nadie.

Salvo mejor parecer. Baldomero Gómez

27 comentarios:

Javi dijo...

Entonces también en los ayuntamientos que gobierna un alcalde del PP, del BNG, IU, ERC, PNV, ¿tienen a personas de confianza?, que pasa ¿por qué ese señor hizo eso?.

Lo que ha provocado es que la gente dle PSOE se siente incómoda al ver como nombran a familiares del equipo dominante.

Fina dijo...

Esta bien, es legal, pero canta mucho a los que nombraron porque hay gente en la propia ejecutiva del partido con mucha preparación y sin empleo.

Huele muy raro, rancio

Cristina - Gran Vía - dijo...

Los periódicos hacen mucho caso al PP y el PSOE debe empezar a utilizar otros medios para llegar a la gente.

Anónimo dijo...

O chou do asunto é que a ese mamporreiro etarra non lle deron un choio no concello a un familiar direito e por iso ouvea. Na deputación tampouco por non ser moi avisado nin moi travallador, e na xunta tampocuo pois non queren ter follóns polo de agora.

Segue así Iñaki. o can ladra a caravana pasa. Ladran logo cabalgamos. Can ladrador pouco mordedor.

Ladra menos e vai ao xulgado, pantasma, lelo fachendoso, forrochaquetas, criadilla, . . .

Marisa dijo...

Es un raro

Daniel Sousa dijo...

Si, el Partido Popular debería salir a la prensa diciendo que ese señor se ha salido del guión

Salvador de Madariaga dijo...

Creo recordar que en un comentario anterior ya se hizo mención a este personajillo, NEOFRANQUISTA.Este elemento,porque no tiene otro nombre, se dedica a ensuciar la vida política.Recordar el número que momtó en el parlamento gallego en una comisión donde el que abría la sesión, el nacinalista Lobeira, empezaba con el nombre de la comisión y acto seguido llamo "Galiza" al territorio que tienen como norma siempre decirlo, porque es correcto hablando en gallego.Pues este tipo creó una polémica absurda,corta de miras y de "parvos".Hace una semanas volvió a las andadas en el "concello de Vigo", también con el tema del gallego y el castellano, en la administración local.Como se observa este tipo no camina solo y está apoyado por sectores Ultra-derechistas, de Vigo y Madrid.Analizando un poco se comprueba que los poderes mediáticos de prensa(ABC,LA RAZON,EL MUNDO,LA VOZ DE GALICIA) y televisión (VEO,INTERECONOMÍA TV,POPULAR TV) están preocupados por la competencia de periódicos de nueva incorporación de izquierdas; Xornal de Galicia(diario de análisis en clave gallega) y Público (diario en clave nacinal).Desde mi visión, ciudadano de la calle,deberían los políticos democraticos NO dejarle campo abierto para que siga por ese camino.El domingo, 18 de octubre, en Santiago de Compostela,una marea de gente sensata ya le envió un mensaje, a este y a otros BIEN CLARO;"Galicia quer galego".

Andrés dijo...

Hace falta dedicar un poquito de tiempo a las cosas del día a día, en los partidos, controlar un poco más

Raquel Míguez dijo...

De cualquier manera está claro que en el PP no van salir al paso de los impropeios de este señor,no les interesa,y,aunque nunca vayan a colocarle en un puesto de relevancia,siempre les viene bien tener gente sucia,que enrarezca el ambiente,por activa o por pasiva ellos siempre quieren ganar,no importan los medios.Si fuesen gente seria está claro que saldrían al paso,el día que estén ellos en el poder local serán los 1ºs en hacer lo mismo ajustándose a la ley como han hecho estos.

Lola S. dijo...

Creo en la premisa de que UN PARTIDO HABRA DE SER MUCHO MAS,por el bien de los que militan en él, por el bien de lo que predican,por el bien de a quienes predican,por el bien de la salud ética de la política,por el bien de la historia que hacen como partido y por último por el bien de los ciudadanos que los observan,los califican y les ponen nota al final de cada legislatura,aprueban o suspenden cuando LES VOTAN en las urnas.El FIN NUNCA JUSTIFICA LOS MEDIOS,no a los que como yo creemos en la gente decente y somos muchos.

Jacin y tertulianos dijo...

Del estilo de este profeta hay muchos en Vigo, algunos colocados de jefes en algunas instituciones de por vida y que hacen cosas muy especiales como levantar actas de inspección cuando hay que machacar a un sector político concreto y hacer vista gorda, mirar para otro lado o no moverse ni a tiros, cuando la cosa puede saltar a los suyos.

Fernanda Madrid dijo...

Hay que decirle al Sr. Blanco que haga cumplir las sentencias firmes por las que personas, ciudadanos, seres humanos, españoles, contratados de Correos y Telégrafos están sin empleo por un capricho de personas indeseables que deberían ser cesadas de inmediato.

¿Que hace el Ministro?, si sabe esto debería actuar sin miramientos, es más importante que hacer un listado de patrimonio en el BOE, las personas estan sin comer por un capricho y los TRIBUNALES le han dicho a Correos y Telégrafos que cumpla con lo establecido en las SENTENCIAS FIRMES.

¿Qué pasa?, ¿qué está pasando?

Evaristo dijo...

Este fascista y su padre tienen mucho apoyo del opus dei.Su papa publica tonterías en el Faro de Vigo...

Julio dijo...

Poco nivel, muy mala leche

Anónimo dijo...

Este elemento además de serlo ( tonto ) se entrena.

Sergio dijo...

Este elemento es un reducto emergente de la más rancia y alcanforada cuna franquista,se aprovecha de que en el sistema demócrata tiene la libertad que los demás no tendríamos para insultar,difamar y denunciar públicamente que nosotros no tendríamos en el suyo.Es un oportunista.

Viqui dijo...

Ya le echa cara el tio ese, es político y no sabe que pueden contrarse personas de confianza.

¿Qué busca?, ¿montarla en el PSOE porque nombren a los de unos y otros pateantes, arropantes, acompañantes, palmeros, estén ellos mismos y los suyos en paro?

¿Qué buscaba?, ¿que los ciudadanos se crean lo que un blog de vigo llamó a Carlos Font, cuando lo nombraron para el cargo?, ¡caracol!

En aquel blog un anónimo dijo de Carlos Lopez Font:

"ponlle un jorro de plato a un paleto, e sentirase como un xeneral"; ahí lo tenéis, lo tieso que anda

Eugenia de la xunta dijo...

¿Nadie le va a pedir cuentas a quienes dicen cosas como esa, sabiendo que es de otra manera?

¿Cuantos falsos en política? y me pregunto eso, porque se de muchos empleados de la Xunta que cuando cambia el partido del gobierno gallego, se transforman y hacen pelota con tanta intensidad que no ven para los lados, dejan incluso de saludar a la gente.

Creo que hay lugares en los que habrían de utilizar la MOVILIDAD y trasladar a empleados que no estan preparados a las oficinas centrales de la provincia(debe hacerse una auditoria sencilla), lo mismo que Feijoo hizo con los delegados provinciales, nombrando uno para todo, debería hacer en muchos departamentos.

Hay sitios en los que un administrativo y dos ordenanzas bien preparados pueden llevar un CENTRO de cualquier especialiad, teniendo un coordinador por sector para todos los centros que haga de responsable, que atienda cuestiones puntuales, se ahorraría mucho dinero y podían permitirse el lujo de tener un grupo de asistentes sociales, formadores, educadores, asesores, ordenanzas y administrativos de nivel de reserva para cubrir vacaciones, ausencias y bajas.

Sobran muchos responsables, directorcillos y encargados que están chupando mucho del vote y haciendo que trabajan.

Muchas gestiones y actividades pueden hacerse desde lo que eran las provinciales, utilizando la movilidad puden llevarse a los actuales responsables a cumplir un horario de 7 horas, así estarían controlados.

Esto es posible y desde el PP pueden hacerlo.

Déjense de personal de CONFIANZA y gánense la confianza de los ciudadanos, yo no necesito un chupon en cada centro o servicio, lo que necesitamos es EL SERVICIO, unos empleados eficientes y menos calderilla que ya está bien.

Es cierto lo que se dice del DARLE UN JORRO DE PLATO A UN PALETO QUE SE CREE UN GENERAL, le llamas jefe o director a un patán y piensa que es el capitán. Cuando los oyes hablar de das cuenta del poco y bajo nivel

Pedro dijo...

¿Se puede conocer la gestión de los puestos de confianza? porque si están cobrando deberá existir una forma de controlar lo que hacen pues los alcaldes podrían esconder a gente que cobraría sin trabajar.

Julio dijo...

¿Y se le puede llamar "trabajar a lo que ese patán del PP hace?,por favor,que fácil es caer en el insulto soez,gratuito y sin estilo.Creo que hasta en el PP tienen gente más preparada o,por lo menos,más educada.

Anónimo dijo...

Ese es un filtrado más de "Falage autentica"

Pablo Iglesias dijo...

Es de la "misma camada" del director xeral de administración local,de la Xunta de Galicia, el falagista; José Norberto Uzal Tresandí.Este señor se presentó para las elecciones al parlamento de Europa con las siglas de "Falange Española Indenpendiente" en el 94, y había sido asesor en el ayuntamiento de Cambados,donde ha hecho buena amistad con el actual conselleiro de la Presidencia, A. Rueda.Al mismo tiempo es uno de los impulsores de GB (Galicia Bilingüe).Si seguimos tirando de la manta vemos que estamos rodeados de NEOFRANQUISTAS.Esta representación se está haciendo muy fuerte en Galicia con apoyo de poderes fuertes venidos desde Madrid.Alguién nos tendría que explicar como estos "fascistas" han llegado tan lejos.

Joaquín dijo...

Este señor no es un demócrata,eso está claro. No juega limpio. No respeta las reglas del juego democrático.

Patillas dijo...

Hasta hace escasos meses, en la sede de Trabajo y Seguridad Social, en Canovas del Castillo, 18 en Vigo, dentro en una planta, todavía estaba colgado un cuadro con el yugo y las flechas. Ahí, en ese sitio hay ciertas personas que tienen un comportamiento especial.

Bernabé dijo...

Sí que es cierto, yo he visto el emblema del franquismo, el yugo y las flechas hace unos meses en Registro de la Inspección de Trabajo, no me extraña que haya afectado a la salud mental y política del que es responsable, es la derecha más rancia y facha, metido a dirimir, negociar y dar conferencias sobre convenios, leyes, sentencias que forman parte de nuestro sistema desde que esos también forman parte de nuestra democracia, pero no nos engañemos, todavía llevan el yugo y las flechas en sus mentes, aunque retiren los símbolos de edificios oficiales y públicos que representan las garantías administrativas y jurídicas desarrolladas en nuestra Constitución. Y los han retirado después de tantos años de estar a la vista de cualquier ciudadano pero me han dicho que continúa en una planta del edificio, será por si alguno le quiere ir a hacer una reverencia. Es evidente que algunos no cambian ni después de más de un cuarto de siglo o es que nunca lo harán o es que son nostálgicos del Antiguo Régimen.

Adela dijo...

Pero no hay nadie en el partido socialista que le replique dejándolo en evidencia, no hay un Alfonso Guerra a la gallega, a lo vigués?. Ese sí que pondría en su sitio al Chaves, mejor aun hasta los del PP lo apartarían porque deshonra su imagen.

Evaristo. dijo...

Ese NEOFRANQUISTA hay que denunciarlo en todos los medios.Cuando algún dirigente de izquierda esté frente a un medio hay dar como ejemplo NO DEMOCRATICO a este tipajo...