22 septiembre 2009

111. La responsabilidad y Zapatero.

Da la sensación de que los consumidores están avalando las políticas reactivas del Gobierno -Zapatero- frente a la crisis. Parecen no servir de nada la insinuaciones mentirosas, irresponsables e insolidarias de quienes están quedando muy mal ante su propio electorado, ya sea este político, empresarial o financiero.

Son muchos los empresarios que empiezan a ver cierta claridad y sobretodo responsabilidad de Zapatero ante la crisis, están siendo testigos los ciudadanos del comportamiento leal de los sindicatos, inmersos todos en una situación de contención, a brazos remangados, haciendo Estado.

Elena Salgado juega limpio, con eficiencia, reparte calma haciendo oídos sordos a las incongruencias del máximo representante de la oposición, quién esgrime argumentos simplones, haciendo hincapié en las previsiones, anunciadas en su día, por la Vicepresidenta segunda del Gobierno, que nos anticipó que posiblemente, dada la coyuntura de España, fuéramos los últimos en salir de la crisis, pero no por ello, debemos ser pesimistas.

¿Qué nos van a decir los in pasivos, cuando se haya sofocado el incendio?.

Pueda que sea este otro buen momento para renovaciones. Cada vez son más las voces que piden un cambio de modelo productivo.

Salvo mejor parecer. Baldomero Gómez

10 comentarios:

Gaspar dijo...

Zapatero tiene la fuerza de la convicción, del trabajar por el bien común, y eso es, desde luego, responsabilidad. Juegan sucio, quienes apelando a la situación precaria de los trabajadores por la crisis, no los defendieron, cuando la burbuja inmobiliaria y la coyuntura económica era más boyante. No cabe duda que son unos falaces oportunistas los del PP. Desde cuando se han interesado por el Estado del bienestar,por la justicia social?.

IMAGINA CORPORACIÓN dijo...

Habría que preguntarle a los del PP que están haciendo en los lugares donde gobiernan, digamos CC.AA, diputaciones provinciales o las corporaciones locales.Hablan de austeridad en el gasto público cuando sabemos que lo público lo reducen al máximo para dárselo a UNA PARTE del sector privado,educación y sanidad, para pagar favores electorales, sin olvidarnos de los medios de comunicación;ABC,INTERECONOMÍA...ETC.

lois dijo...

Si pero PRISA se quiere cargar a Zapatero y en el Partido Socialista como dice Ibarra, le dejarán en la estocada a la primera de cambio

Aitor Ruíz dijo...

Zapatero debería escuchar qué tipo de críticas se hacen desde su partido, y desde luego contar con las voces de los históricos del Partido, pero también es referente el que alguien como Alfonso Guerra,crítico siempre, le apoye en estos momentos en los que, pese a la crisis es tan díficil permanecer firme. Muchos enemigos interesados salen al escenario.Deberíamos reflexionar más porque desde luego Zapatero no lo tiene fácil y necesita de todos los apoyos, también de los más críticos leales.

Juan dijo...

Hablanos de lo sindicatos

Sami de Malaga dijo...

Zapatero hará el cambio y algunos antes de hacerlo ya tienen el paso cambiado. Resulta que ha habido gente que traicionó al sindicato en tiempos duros (escondiéndose) y ahora quieren aparecer como próximos al lado social. Cuando lleguen las próximas elecciones a esos hay que sacarlos a la luz.

También algun sindicalista borrego, que engordó mucho sentado en su poltrona en una federacion de la ugt, tendrá que purgar por no hacer caso de los problemas de salud laboral de los trabajadores de correos, no de las oficinas, de los trabajadores. Ese sinvergüenza firmo un acuerdo que es inscontitucional. ¿Como se llama el fanfarron, mala persona, acomodado?

Julio Romero dijo...

No me digas que es el que ha colocado a su mujer de sindicalista?????...da pistas...

Javi dijo...

Ese tiene que ser de Madrid, para firmar acuerdos, no me acuerdo del nombre pero es un cara, un figurón, que lleva toda la vida liberado, de chupe

Cristina dijo...

Quién ha provocado esta crisis ?,sino los empresarios especuladores ,porqué no han dicho nada antes los del PP, y ahora pretender defender los derechos de aquellos a los que les perjudicó
la avaricia de los que han provocado esta crisis, ¿ a los trabajadores, a la pequeña y mediana empresa?. Solo critican a este gobierno,pero qué soluciones dan?
Estamos cansados de su demagogia, que aporten ideas, soluciones,o alternativas de cambio interesantes. Que juegen limpio.

Pepi (Burgos) dijo...

Los del PP no pueden jugar limpio, porque estan llenos de M.

La ventaja que tienen, es que el PSOE no se organiza y no saca los trapos sucios a relucir.

¿Cuanto tiempo llevais en el blog denunciando delincuentes en Correos y no hacen nada?

¿Cómo puede nadie confiar en una empresa (Correos) que permite mentiras y certificaciones falsas y al mismo tiempo ofrece servicios con garantía?, ¿no dicen que debe cumplirse la ley?

Siguen con el modelo de Nuñez Feijoo en Correos, es un escándalo