13 enero 2010

El Alcalde de Vigo, llama a la ciudadanía en defensa de la continuidad de Caixanova


Foto: Baldo

El Alcalde de Vigo, pide a los ciudadanos le acompañen en su defensa de los intereses de la ciudad.

Abel Caballero, exige al PP de Galicia y sobretodo de Vigo, que explique con claridad, las razones de su apoyo a la fusión, en detrimento de Caixanova que incluye el traslado de la toma de decisiones fuera de la ciudad olívica, siendo la Caja que mejores resultados ofrece.

Se calienta el debate sobre la fusión de las Cajas de Ahorros, en la comunidad gallega. En Vigo los ciudadanos, no ven bien una fusión impuesta sin razonamientos lógicos, pero falta el empuje político necesario para que con conocimiento de causa, se produzca la verdadera reacción ciudadana al respecto.

Caixanova acaba de aportar datos sobre su liquidez total para afrontar sus compromisos holgadamente.

La fusión que pretende impulsar el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, podría suponer un fracaso, y en consecuencia arrastrar a una entidad saneada, como Caixanova, a un destino indefinido, sin razón de peso para ello.

La pregunta de la calle es: ¿por qué no mantener a Caixanova como entidad gallega de ahorro, respetando su sede y titularidad?

Todo el grupo de Caixa Galicia ha tenido unos resultados, peores, de los que ha obtenido, Caixanova en solitatio, sin contar con sus entidades filiales y participadas. Este dato ha de ser fundamental para una sosegada reflexión.

Caixanova, aún siendo más pequeña, ha tenido unos resultados en torno al 29% superiores a Caixa Galicia.

El Bloque Nacionalista Galego, BNG, exige a Núñez Feijoo que adopte la decisión por la fusión sin vacilaciones. Muchos ciudadanos, incluidos militantes, con mal sabor de boca, se preguntan por qué el BNG sin vacilaciones, no habla claro a la ciudadanía, sobretodo a la del Sur de Galicia, y explica con decisión y valentía, las razones para la fusión y la imposición de ubicar la sede en el Norte de Galicia, en detrimento de Vigo, sede de la Caja con mejores resultados económicos y con fuerte arraigo en su ámbito territorial, dado su conocido compromiso con los ciudadanos, a través de su Obra Social.

El Alcalde de Vigo, en solitario, pide a los vigueses, una reflexión calmada pero firme, en defensa de la Caja del Sur de Galicia, hace un llamamiento a la cordura y al sentido común en base a la fortaleza y a la contrastada liquidez total de Caixanova. Baldomero Gómez

23 comentarios:

Lino dijo...

Si que se manifiesten el PP y el BNG ante quienes les han votado.

Santi Dominguez debe hablar claro

Lola S. dijo...

Está claro que los máximos representantes políticos del PP y del Bloque Nacionalista Gallego, Corina Porro y Santi Dominguez antiguos pretendientes a la Alcaldía de Vigo no defienden los intereses de la ciudad a quien pretenden representar; y el motivo no es otro que su propia ambición personal, el manifestarse públicamente como ha hecho Caballero podría costarles su CARRERA POLITICA al posicionarse A FAVOR DE LOS INTERESES DE LA CIUDAD DE VIGO.

Ramiro dijo...

Que hablen todos, el PSOE de Vigo también, no sólo Abel Caballero

Pablo M. dijo...

Si y luego el PP de Alberto Nuñez Feijoó tilda de " localistas" a los del PSOE. de Vigo en sus pretensiones, cuando está claro( acusa antes que te acusen de lo mismo) que precisamente el que pretende imponer un localismo, y primar los intereses del norte sobre el sur, al situar la capital financiera resultante de la fusión en A Coruña es él, junto con el partido PP y, a la vista está con el beneplácito de los dos partidos PP y Bloque locales. Y sino que se manifiesten PUBLICAMENTE, ¿Porqué no lo han hecho. Piensa mal y acertarás.

Cristina, militante dijo...

Que hable el Bloque, que hable el Bloque, que hable el Bloque.

Javier dijo...

A los ciudadanos hay que convocarlos con razones y seguro que responderan

Marta dijo...

Se llevarán a Caixanova por delante, la sede será en el Norte de Galicia y después la liarán con una de fuera.

Es la presión del Norte, en Vigo hace falta un grupo de presión organizado

Fernando dijo...

Desde la política de la Xunta del PP continuamente se nos quiere relegar a estar en tercera.¡ Ya está bien!.

alba dijo...

Núñez Feijoo al hablar sobre Vigo en el tema de Caixanova, está demostrando que tiene muy poca altura política

Valiño dijo...

Santiago Domínguez Vacila y no habla claro.

Pide al Presidente de la Xunta que hagas las cosas sin valicalar pero él vacila

Javier dijo...

Está claro que Santi Dominguez no representa los intereses de Vigo. Caixanova forma parte de la raíz histórica de Vigo, está saneada. Son otros localistas los que ambicionan quedarse con una empresa tiene un interés económico y social por Vigo. Los vigueses no vamos a dejar que los depredadores y localistas como Nuñez Feijoó se aprovechen para sanear otra empresa del norte de Galicia. No es justo

Chelo dijo...

Pena que Caballero no haga un equipo completo para hacer frente a cuestiones como esta y otras

María dijo...

No podemos permitir que se lleven Caixanova.

Ana dijo...

Los ciudadanos de Vigo tenemos que defender nuestros intereses. Debería crearse un colectivo social de ciudadanos, de todas las profesiones,asociaciones y grupos de interés ciudado que representen y defiendan los intereses de la ciudad en cuantos foros sea necesario y que se manifiesten como colectivo cada vez que se nos pretenda ningunear.

Virginia dijo...

¿Que pasa con el Partido Popular de Vigo?, Es indigno no ponerse de parte de los intereses de la ciudad, sus colegas del Norte, con toda seguridad no harian esto.

Qué hablen que den explicaciones a los ciudadanos y a sus votantes.

Manuel dijo...

¿Y el Bloque a que está jugando?, ¿es el Bloque de Vigo, está representando los intereses de Vigo?, pienso que no, desde luego. No puede olvidar Santi Dominguez que es del Bloque de Vigo, y si va en contra de lo que los vigueses quieren, como ciudadanos, y de lo que los intereses de la ciudad, con una caja solvente, que ha representado intereses sociales históricos, y que incluso financieramente, hablando no le interesa perder en la fusión su relevancia, titularidad y situación local relevante.

Reme dijo...

Hace falta más movimiento de los ciudadanos disconformes con este asunto

Prisciliano dijo...

El Sr. Feijóo obedece órdenes del PP de Madrid porque es un recadero y de ahí no pasa.

El PP de Galicia tiene que paar a Caixa Galicia los favores y obediencias inversoras de la longa noite de pedra - era fraguista.

Las Cajas de Ahorro, todas tienen bancos asociados o participados, se convertirán, como en Francia, en sociedades anónimas de crédito.

El debate es otro, democracia participativa versus democracia representativa. Verbigracia :

¿ Se ha consultado a la ciudadanía gallegas de allende y aquende los mares y tierras sobre este asunto de capital importancia ? ¿ Si no se ha consultado explíquense las razones, caso de haberlas ?

¿ Acaso piensa remitir el señor Feijóo una encuesta ridícula, como la enviada a los integrantes de la comunidad educativa gallega sobre la prevalencia del castellano o del gallego en el currículo escolar, en el hipotético caso de pensar el señor Feijóo ?

¿ Por qué no un referéndum democrático y participativo de la comunidad gallega ?

¿ A qué teme el señor Feijóo llamando a consulta pública ?

¿ A la respuesta libre y democrática de la ciudadanía gallega ?

Hable señor Feijóo o calle para siempre. Esto es una boda entre las Cajas de Ahorro gallegas, pero no entre sí, sino con sus clientes, ahorradores y vecindario.

Este asunto delicado enterrará, políticamente, al PP y al BNG en el sur de Galicia, la tierra sagrada. Sólo los Baltares y Quintanas ourensanos se salvarán. Y en Pontevedra el sensato hijo de Don Pepe Cuiña.

Olivo de Vigo. dijo...

O Alcalde de Vigo o que ten que facer, ademáis de convocar a xuntanza-manifestación, ao día seguinte e interpor un recurso perante o Tribunal Constitucional e paralizarlle o choio ao Feijóo. Ourensán tiña que ser. Sempre fodendo aos vigueses.

Viva Vijo. dijo...

Pena de destierro de Vigo para Feijóo y condena al ostracismo.

Viva Vijo. dijo...

Pena de destierro de Vigo para Feijóo y condena al ostracismo.

Viva Vijo. dijo...

Pena de destierro de Vigo para Feijóo y condena al ostracismo.

Pepe dijo...

se trata de defender una identificación del sur de Galicia, nadie puede inmiscuirse, sin más, porque sí, en todo aquello que reluce aquí y cuando toca mojarse, dar la espalda.

No pueden tachar de oportunista a un Alcalde que en solitaria se pone al frente de su ciudad y de los intereses de todo el sur de Galicia que van juntos de la mano de Vigo