29 diciembre 2008

52. ¿Falló la Consellería de Traballo?

Si la actuación y actitud de las trabajadoras y trabajadores de Valeo (hoy Cableados Auto), no es ejemplo de buenas maneras y paz social, entonces esta no existe.

Conocemos los ciudadanos que, los trabajadores y las trabajadoras del antiguo Valeo, aceptaron un plan de reindustrialización, sin conocer datos económicos que por Ley les corresponde. Renuncia loable que basaron en la confianza que les aportaba la intervención de la Xunta en el proceso.

La Consellería de Traballo fue parte incluso hasta en un 10% del impulso económico.

Aquella renuncia a conocer el total del proyecto vino dada por la insistencia de los promotores en advertir del posible espionaje industrial y por tanto que no convenía mostrarlo siquiera a quienes la Ley les otorga tal prerrogativa.

Finaliza el año, llegó la hora de la despedida.

Ahora que ya no existe riesgo de espionaje industrial, es el momento adecuado para que el Conselleiro de Traballo quede ante los ciudadanos y trabajadores en general como un caballero, que lo es sin duda alguna. Es justo el momento de mostrasles con transparencia, a los trabajadores de Valeo, aquello que se les ocultó por conveniencias de "viabilididad". Es hora de hacerles llegar junto a las indemnizaciones legales un incremento a cuenta de otros resultados que premien su ejemplar comportamiento. ¡Han sido solidarios!

Salvo mejor parecer

Baldo

No hay comentarios: