30 diciembre 2008

53. ¡Abel Caballero, faltó!

No atender a los trabajadores de una empresa del área económica de Vigo, haciéndoles creer que saldría a estar con ellos, es un acto desconsiderado y descortés.

El Sr. Alcalde de Vigo dio plantón a un grupo de ciudadanos, cuyas familias son votantes en esta ciudad y en el área metropolitana. Ayer fueron testigos de excepción otros trabajadores que se desplazaron con los afectados a las puertas del Ayuntamiento, hoy lo están siendo muchas otras personas a través de los medios de comunicación, son muchos los comentarios al respecto, el sentimiento es de cierta frustración.

Es cierto que la planta no radica en Vigo y podría pensarse que el problema nada tiene que ver con el Sr. Alcalde de la ciudad olívica, pero a nadie se le escapa que la gente sabe leer entre líneas, que observa como los políticos del área metropolitana hablan allende sus fronteras cuando les viene bien; sabe también la gente que la problemática de las trabajadoras y trabajadores del desaparecido Valeo (hoy Cableados Auto), nada tiene que ver con la crisis económica. No ha de tratarse de una gran planta industrial para que un político se acerque a sus trabajadoras y trabajadores, se digne a mirarles a los ojos y se retire consciente que en los suyos se están viendo otros ciudadanos, que le muestran su confianza.

¡Han fallado los modales!, se han tirado por tierra las múltiples salidas públicas rodeado de muchos propios y pocos ajenos, dando "imagen" ante la ciudadanía.

Es importante que en situaciones duras, dé la cara el capitán.

Los actos improvisados, los que salen del corazón, dicen realmente en manos de quienes estamos.

Ayer, ante los trabajadores y ante los ciudadanos expectantes dio la cara Santi Dominguez que capitanea su grupo en la nave municipal. No faltó un sindicalista del Gobierno, Hector Santos, pero no estuvo el capitán. ¡Abel Caballero, faltó!

Baldo

No hay comentarios: