16 enero 2009

59. Ricardo Varela, suma y sigue... Compromiso con Valeo

Toma color el asunto Valeo, las indemnizaciones de los afectados asciende a 6.400.000 euros. Pilar Cancela Directora Xeral de Relacións Laborais, formalizó el compromiso de la Xunta de Galicia para la recolocación preferente de las trabajadoras y trabajadores de Cableados Auto (antigua Valeo) en un proyecto de reciclado de plásticos.

Decíamos en otro momento que la actitud de estos trabajadores y trabajadoras ha sido ejemplar desde los inicios de su problemática, han demostrado ser ciudadanos firmes que saben exigir lo suyo con fuerza, tono moderado y respeto.

Reconocer el buen hacer del Conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, quien suma acciones positivas en materia sociolaboral para Galicia, quién, salvo en materias de Prevención de Riesgos Laborales, al no haber tenido medios coercitivos suficientes para hacer cumplir la normativa a una empresa pública "Correos y Telégrafos", con la que se mantiene en tablas dada la inactividad de la Inspección de Trabajo al respecto; por lo demás, es digno reconocer su alto nivel político y de gobierno, su formalidad ante los compromisos y la humildad, en clara oposición con otros políticos locales de su propio entorno, prepotentes y estirados que, han actuado por presiones careciendo de los más elementales detalles hacia los ciudadanos.

Finalmente no falló la Consellería de Traballo, como nos habíamos preguntado.

Será la Asamblea de trabajadores la que decida su definitivo futuro.

Desde este sencillo rincón, desear que salga todo bien y enhorabuena a las trabajadoras y trabajadores de la antigua Valeo.

Baldo

4 comentarios:

Marilo dijo...

En la campaña electoral del PSdeG Psoe, han elegido unos slogan que dan pena; son un homenaje a lo malo. Desde luego alguien les quiere muy mal para poner cosas como: "no vamos contra nadie"

Además pretenden que se vea solo a Touriño, como si no hubiera más en el partido que quiere gobernar.

Ese chicho Varela vale, como mujer y como socialista creo que debieran enseñar a las personas que estan trabajando por los votantes

Anónimo dijo...

No me gusta nada esa campaña en los paneles.Parece que el señor Touriño se presenta a unas presidenciales francesas. Hay más gente de valía en el partido, pero ¿donde está?...

Anónimo dijo...

Todo el mundo quiere ir en las listas. Si no van en las listas no salen a la calle a pedir el voto. Sólo hay interés por pillar la poltrona. Así nos va.

Vicente dijo...

Si Ricardo Varela es un hombre de Pepiño hay que reconocer que acertó con el niño. ¿Y tú de quién eres? ¡eh! parece que simpatizas mucho con ese sector