22 enero 2009

60. Frente al voto por correo, Feijoo, satisfacción; Quintana, coherencia; Touriño, contradicción...

Desde este sitio, venimos diciendo y denunciando desde hace tiempo que, la cuestión del voto por correo debería tomarse más en serio, pues como vienen corroborando los datos, el colectivo de residentes en el extranjero supone un censo muy considerable. También hemos dicho que en algunas provincias gallegas, podrían existir irregularidades al estar operando, ciertos empleados de la Empresa Estatal Correos y Telégrafos, en materias sujetas al derecho administrativo sin poseer competencias para ello.

Ahora estamos en disposición de añadir que, ante las autoridades gubernativas se ha planteado denuncia referente a que ciertas personas de la empresa pública en la provincia de Pontevedra, a la vista de las escrituras, realizan actos administrativos sin tener competencias, estándose a la espera de una respuesta que a su vez fue solicitada del Presidente de la entidad, en Diciembre pasado, por la Subdelegación del Gobierno, para acto seguido, de confirmarse tales extremos pedir se haga público con datos concretos, ante la ciudadanía y se ponga en conocimiento de toda los órganos de la Administración, dada la gravedad (realización de actos propios de la Administración por personas carentes de competencia y potestad) y, toda vez que, se trata de actos de carácter público e interés general.

Ahora bien, en toda la polémica del voto por Correo, Núñez Feijoo, candidato del PP para presidir Galicia, ha dado el primer paso, a la hora de plantear que se adopten medidas para una adecuada identificación de los votantes. Así, dadas unas medidas, pedidas a iniciativa suya, adoptadas en parte ahora por la Junta Electoral, son calificadas por el líder popular de primer peldaño para la transparencia, en una clara postura de casi satisfacción pero no del todo. Ya con anterioridad, junto con Mariano Rajoy, con tiempo suficiente, el candidato del PP, expresó su opinión, sacando ambos a la luz que veían problemas en el voto por correo. El partido popular advierte de que vigilará el cumplimiento de dicha resolución.

Anxo Quintana, candidato del BNG, en coherencia con su viejo planteamiento de que el modelo de voto para los votantes residentes en el extranjero, debe ser otro, insiste en calificar de vergonzoso que los candidatos del PP y PSOE, no hayan hecho nada por cambiar el sistema.

Resulta no obstante, chocante e incluso decepcionante la reacción contradictoria, de Emilio Pérez Touriño, que aspira a Presidente por el PSOE quien, ante las medidas de control sobre la identidad de los votantes, arremete contra el PP diciendo que no se acordaron de este planteamiento cuando gobernaban el país y cuando dirigían Correos. Hace el Sr. Touriño, en un acto que produce cierta confusión, hincapié en que le preocupa que el voto se pueda ejercer sin dificultad, que se incentive la participación, que se cumpla con todas las garantías de limpieza democrática y sin restricciones. Manifiesta cierto malestar por el momento en que se adopta esta medida, diciendo que no tiene precedentes, medida que como muy bien dice Alberto Núñez Feijoo, se acerca más a la transparencia. ¿No?.

Sr. Touriño, ¿acaso identificar a los votantes, puede lesionar el voto de la emigración?

Volviendo al principio, se ha planteado denuncia formal hace más de tres meses, como queda dicho, respecto de actuación irregular en materia de competencia administrativa.

Personas con cargo en la provincia de Pontevedra, han firmado durante años, documentos sujetos al derecho administrativo haciendo mención a que disponen de un poder de fecha 24.09.2004, comprobado tal extremo resulta no ser cierto. Han causado daño a familias y hacen circular documentos ante otras administraciones, careciendo de potestad. Tales extremos han sido puestos en conocimiento de quienes rigen y gobiernan actualmente, también de los que dirigen Correos hoy, seguimos esperando la respuesta, si hablamos de limpieza, transparencia, legalidad, ¿tampoco es el momento?

¿Quién gobierna el país hoy?, ¿quién dirige hoy Correos?

Don Emilio Pérez Touriño, ¿no le preocupa a usted que haya en alguna provincia gallega, gente en activo con cargo en alguna provincia gallega, bajo responsabilidad de un gobierno socialista actual, que ha venido realizando actos administrativos careciendo de competencias y potestades, que digan tener Poder notarial del que no disponen?.

Coincidiendo con Anxo Quintana, no nos queda otra opción que la de calificar este asunto de vergüenza.

Salvo mejor parecer.

Baldo

14 comentarios:

Roberto dijo...

¡Política,política,política!,¡Partido,Partido,Partido.Pues por Política,por Partido y por Socialismo este Gobierno debería tomar medidas,hacer cumplir la legalidad,la transparencia que el Estado de Derecho y nuestras Instituciones exigen y la honestidad política de que dan fe.

Anónimo dijo...

Se olvida el Sr. Touriño que por mucho que el diga, correos a pesar de que en la cabeza visible hayan colocado un Presidente que seguramente venga de su linea de partido, pues en los cortijos provinciales siguen los mismos que estaban con el pp pero es responsabilidad de su gobierno ya que ahora es el psoe el que está gobernando,todas las irregularidades y delitos que se están cometiendo en esta empresa pública tanto a nivel en este caso del que tratamos de interés general, como a nivel de funcionarios, los cuales son maltratados y acosados por delincuentes que es lo que son la mayoria que dirigen los cortijos, metiendo a toda su familia a chupar del bote y a robar todo lo que pueden.
Por favor en los tiempos que corren y con la crisis que estamos pedeciendo como se puede permitir todo lo que está pasando en esta empresa señores gobernantes, que se dicen ser socialistas ja,ja, ja...

Puri dijo...

Touriño vai a ter un disgusto en Pontevedra, sempre pensei que controlaban algo, estan moi soios, moita imaxe cara a fora e por dentro non hai nada. Como non tome medidas rapidas terá problemas. Agora esta de moda limpeza e boa fe, era OBAMA e istes van co paso cambiado. Menudo escándalo se vai montar en Pontevedra

Anónimo dijo...

Está moi ben que salte o affaire Correos e Telégrafos, pois o Touriño prometeu hai catro anos que velaría polo bon funcionamento desta empresa estatal e non fixo ren, máis ben desfixo, il e a xente do seu partido e do seu goberno, manendo e sendo cómplices da desfeita e abusos que se dan tódolos días na sociedade postal, permitindo, consintindo e sendo cómplices dos chanchullos gravísimos cometidos a cotián e dos ataques ao persoal funcionario e laboral e as ilegalidades a eito

É bo momento para que tamén salte e saía na prensa e outros medios de comunicación as presuntas irregualridades feitas polo marido dunha Conselleira candidata pola provincia de Pontevedra e os seu Xefe de Gabinete. Todo o mundo, ata en Ruanda, sabe de quen se fala e do que se fala e trata.


Basta xa.


Nunca máis.

Fernando dijo...

Galicia tiene que votar al BNG, resulta muy rentable que gobiernen los nacionalistas, hay que aprender. Touriño es nefasto, habla muy mal y no es transparente.

La imagen de Anxo Quintana es la de un Presidente.

Anónimo dijo...

Es lamentable que un gobierno estatal y otro autonómico socialista, permita estas IRREGULARIDADES en la provincia de Pontevedra. Se está denunciando por activa y por pasiva,alto y claro que en la Jefatura de Pontevedra hay una serie de "elementos", que TODOS sabemos, que manejan documentación pública sin tener poderes para hacerlo...Todo esto es herencia del Sr. FEIJOO, QUE DEJÓ UNA EMPRESA en situación caótica.

Roberto dijo...

Si, es una herencia de que ha dejado Nuñez Feijoo que se presenta a Presidente de Galicia pero, los socialistas no saben solucionarlo, retirando a esos señores de Pontevedra, evitando toda situación activa en las funciones que estan desempeñando, sin tener competencias.

Al no tener competencias, tan solo se trata de retirarlos y ponerlos en puestos base. No hacerlo es entrar a convalidad y habrán de responder los socialistas directamente pues son ellos los que les mantienen en puestos sin competencias y les permiten hagan daño a terceros.

Jose Manuel dijo...

Mientras Correos y Telégrafos tenga como socio único al Estado y el capital sea público,el control de todos los Organos de la empresa,de que actuen en el marco legal desde abajo hasta arriba tiene que ser una prerrogativa desde el Gobierno de la nación,desde la Administración.

José María dijo...

A las elecciones gallegas se presentan:

El Partido Popular

El Bloque Nacionalista Gallego

y

El Presidente

¡Claro!, ahora se entiende mejor.

En Galicia hay un señor que se presenta a las elecciones solo, vean los carteles publicitarios, solo ante el peligro, el que se sienta con Zapatero haciendo gala de mandar en Galicia y sacando pecho, creyéndose él mismo que es el Presidente.

Ahora quiere que no se identifiquen los emigrantes a la hora de votar en las elecciones gallegas.

Anónimo dijo...

Opino que la campaña del Sr Touriño está mal enfocada. Con lo que está cayendo no se puede enfocar todo un discurso a una ÚNICA persona, ES UN ERROR que se va a pagar muy caro. Si los socialistas y nacionalistas no APROVECHAN el mal gestor que es el Sr.Feijoo, que ha sido presidente de CORREOS y también ha estado al frente del INSALUD y del SERGAS, donde llevó acabo las fundaciones que han sido todo un fiasco económico.

Anónimo dijo...

Opino que la campaña del Sr Touriño está mal enfocada. Con lo que está cayendo no se puede enfocar todo un discurso a una ÚNICA persona, ES UN ERROR que se va a pagar muy caro. Si los socialistas y nacionalistas no APROVECHAN el mal gestor que es el Sr.Feijoo, que ha sido presidente de CORREOS y también ha estado al frente del INSALUD y del SERGAS, donde llevó acabo las fundaciones que han sido todo un fiasco económico.

Remedios dijo...

Si son listos, pueden dejar a Núñez Feijoo bien tocado con este tema. Si la gente llega a saber lo que está pasando en Correos, no le votan y además los socialistas, tienen la ventaja de que una vez conocen lo que pasa, actúan poniendo las cosas en su sitio y quedan guay

Felipe dijo...

Al igual que hacen los del PP,que son listos,los socialistas deberián colocar a los suyos al frente de todos los Organismos y Empresas Públicas porque de lo contrario el mantener a los mismos que estaban con el PP en cargos de responsabilidad es como seguir teniendo la zorra en el gallinero.¡A ver si espabilan!

Anónimo dijo...

Pues no se que pensar pues la documentación CERA para que los residentes ausentes puedan votar lleva retenida en jaulas en correos desde el miercoles al parecer por oden judicial, creo que ya les va a llegar tarde para poder ejercer el derecho al voto, que raro no.